Actualidad Info Actualidad

Ceratizit recibe el premio MM Award en la categoría ‘Herramientas’ por segunda vez consecutiva

La plaquita negativa con efecto positivo MaxiMill 273, premiada

Fuente: Ceratizit12/11/2010

12 de noviembre de 2010

El MM Award premia la innovación y los progresos tecnológicos en favor de una producción sosteniblemente competitiva en Alemania. La especialista en herramientas de metal duro Ceratizit ha recibido por segundo año consecutivo el premio en la categoría ‘Herramientas’ frente a más de 80 candidatos. La protagonista de este galardón, entregado en el marco de la feria AMB, ha sido la plaquita para el mecanizado altamente eficiente MaxiMill 273.

“En nuestra calidad de líder del mercado mundial para productos de materiales duros únicos, y por lo tanto innovadores, destinados a la protección contra el desgaste y a las herramientas de corte, nuestra candidatura era una obligación”, afirma Thierry Wolter, miembro de la junta directiva del experto del metal duro Ceratizit. Peter Fink, director gerente y director de producción en Ceratizit Austria añade: “Este premio reviste una gran importancia para mí personalmente puesto que el departamento de producción dio prueba de un entusiasmo ejemplar en el desarrollo de MaxiMill 273. Estoy muy orgulloso de que hayamos podido imponernos en la categoría ‘Herramientas’ gracias al nuevo concepto de fresado”. Y esto frente a más de 80 candidatos.

En el caso del sistema de fresado MaxiMill 273, presentado por Ceratizit, se trata de un sistema de herramientas particularmente económico. La combinación de ventajas de plaquitas positivas y negativas permite un proceso de mecanizado altamente eficiente. Las plaquitas prismáticas con ángulo de incidencia positivo en ambas caras, producidas mediante una tecnología de fabricación innovadora, satisfacen todos los criterios importantes para herramientas de fresado: tiempos de mecanizado reducidos, larga vida útil, alta fiabilidad del proceso y bajos costes. En pocas palabras: una rentabilidad a todos los niveles para los clientes del experto del metal duro.

16 filos de corte utilizables por plaquita permiten altas velocidades de avance y un fresado económico. Diseño: Ceratizit...
16 filos de corte utilizables por plaquita permiten altas velocidades de avance y un fresado económico. Diseño: Ceratizit.

La MaxiMill 273, desarrollada en el departamento de I+D de Ceratizit, cuenta con 16 filos de corte utilizables por plaquita, que permiten velocidades de avance importantes y un fresado económico. El número máximo de dientes implica esfuerzos de corte particularmente bajos evitando así el astillamiento en los bordes de la pieza a mecanizar y dando como resultado excelentes calidades superficiales.

Uwe Schleinkofer, director del departamento de investigación y desarrollo (Corte): “El gran espesor de la plaquita asociado a un ángulo de punta estable asegura una estabilidad excepcional y por lo tanto la fiabilidad del sistema de fresado. Son de hecho la estabilidad y la calidad las que influyen de manera decisiva sobre la longevidad y la repetibilidad contribuyendo así a un mecanizado eficiente y económico”.

El concepto de fresado innovador es aplicado con éxito en la fabricación de grandes series de piezas de fundición, por ejemplo en la industria automovilística para la fabricación de bloques motor.

“Este segundo premio consecutivo ha alimentado aún más nuestra ambición”, subraya el director gerente P. Fink con pasión. “Para nosotros el momento después de la premiación es también el momento antes de la premiación. Nos encantan las innovaciones y esperamos con impaciencia el próximo premio MM Award”.

Después de la entrega del premio en el marco de una ceremonia, todos los participantes se tomaron el tiempo para cultivar sus relaciones, congratularse e intercambiar ideas, no sin olvidar brindar juntos por su éxito.

El premio MM Award es concedido por la revista especializada MM MaschinenMarkt. Los expositores y los participantes podían presentar su candidatura en nueve categorías: Torneado, Fresado, Máquinas multitarea, Sistemas CAD/CAM, Equipos periféricos, Herramientas, Dispositivos de sujeción y Control y sistemas de medición.

Imagen de los ganadores (de izq. a der...
Imagen de los ganadores (de izq. a der.): Peter Fink, director gerente de Ceratizit Austria; Uwe Schleinkofer, director del departamento de investigación y desarrollo (Corte); Lothar Schmid, equipo de competencia en materia de ingeniería; Alfred Schennach, director de la unidad de negocios ‘Clientes finales’, división Corte; Thierry Wolter, miembro de la Junta directiva; y Rudolf Stricker, director de Marketing Services. Foto: Jürgen Schreier, MM Maschinenmarkt.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS