Actualidad Info Actualidad

El futuro Campus Científico-Tecnológico de Linares da los primeros pasos

16/09/2010

16 de septiembre de 2010

El futuro Campus Científico-Tecnológico de Linares concentrará oferta formativa, I+D e iniciativa emprendedora, articulando así un espacio común del sistema Ciencia-Tecnología-Empresa, vinculado a los sectores consolidados y emergentes de Linares y su comarca.

Las obras del Campus Científico-Tecnológico de Linares se encuentran en pleno apogeo. Tras la finalización del pabellón Polideportivo cubierto, que comenzará a funcionar el próximo curso académico, la actividad en el Campus se centra en finalizar las obras de urbanización, previstas para finales de año y el Complejo de Laboratorios y de I+D, en plena construcción.

La urbanización de esta primera fase comprende 49.336 metros cuadrados, lo que supone el 44% de la superficie total del Campus, que es de 112.858 metros cuadrados. Los terrenos de esta primera fase estarán destinados a la actividad docente e investigadora de la Universidad de Jaén, y la inversión acometida sobre ellos asciende a 51,44 millones de euros, importe financiado parcialmente por la Universidad de Jaén, a través del III Plan Plurianual de Inversiones para las Universidades Andaluzas.

Una vez puesto en funcionamiento el Polideportivo a partir del próximo curso, la actividad en el Campus se verá incrementada cuando esté acabado el Complejo de Laboratorios y de I+D, finalización prevista para diciembre de 2011. Este Complejo, de 13.000 metros cuadrados, es un lugar concebido para la investigación en I+D+I y contará con diversos laboratorios. La construcción de este centro ha supuesto una inversión inicial de 17.148.136,34 euros y ha sido cofinanciado por el Programa Nacional de Infraestructuras Científico-Tecnológicas.

La primera fase del campus acogerá también el que será edificio emblemático que albergará los servicios centrales del campus y la biblioteca, además de incluir un salón de actos, salón de grados y salas de juntas, entre otras dependencias. El proyecto de este edificio ha sido realizado por el arquitecto Antonio Cayuelas Porras y en su construcción se invertirán 10 millones de euros. Para concluir con esta primera fase, se va a edificar el centro destinado fundamentalmente a actividades de formación universitaria, profesional y ocupacional. Se trata de un aulario para cuya construcción se prevé una inversión inicial de 6,7 millones de euros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS