Actualidad Info Actualidad

ESS-Bilbao firma un acuerdo de colaboración con Ineustar

20/07/2010

20 de julio de 2010

La sede en Bilbao de la Fuente Europea de Neutrones por Espalación (ESS-Bilbao) y la Asociación Española de la Industria de la Ciencia (Ineustar) han firmado un importante convenio de colaboración tecnológico-industrial que acentuará aún más el carácter tractor de la sede de la Fuente Europea de Neutrones por Espalación que se está construyendo en Lejona, Bilbao. Mediante el convenio firmado por el director general de la ESS-Bilbao, Francisco Javier Bermejo y el presidente de la asociación Ineustar, Miguel Ángel Carrera, las empresas españolas activas en el diseño, fabricación y suministro de equipos y sistemas para las instalaciones científicas, tendrán una interlocución directa que les facilitará la participación en los contratos de diseño y de suministro tanto de los complejos equipos que fomarán parte del núcleo de los experimentos a desarrollar como de los servicios e instalaciones que contendrán a los primeros.El presupuesto total de inversión de la ESS-Bilbao asciende a 180 millones de euros y tiene, en gran parte, un valor notable como referencia tecnológica para otras instalaciones semejantes.
El director general de la ESS-Bilbao, Francisco Javier Bermejo y el presidente de la asociación Ineustar, Miguel Ángel Carrera...
El director general de la ESS-Bilbao, Francisco Javier Bermejo y el presidente de la asociación Ineustar, Miguel Ángel Carrera, firmaron el acuerdo de colaboración.
El convenio contempla además, la optimización de tan singulares equipos mediante la posible utilización industrial de los mismos en los tiempos en que estos puedan quedar ociosos. De esta manera y con la colaboración de Ineustar, las industrias siderometalúrgicas —entre otras—, tendrán acceso a servicios de diseño y ensayo de carácter avanzado, sin necesidad de las costosas inversiones asociadas.

El convenio también contempla la creación y la participación conjunta en proyectos, programas de formación, etc.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS