Actualidad Info Actualidad

Gamesa presenta un balance positivo del primer trimestre de 2010

28/06/2010

28 de junio de 2010

La estrategia de Gamesa, orientada a la gestión activa de un ambicioso plan de eficiencia, ha permitido a la compañía mantener y/o mejorar los principales ratios de eficiencia y productividad: el margen Ebit de su actividad principal, la fabricación de aerogeneradores, se situó en el 6,2%, una cifra similar a la registrada en el 1T09 (6,5%), pese a los menores niveles de actividad y en línea con las previsiones de la compañía para todo el ejercicio 2010. En esta misma división, el margen Ebitda aumentó en 2,5 puntos, hasta el 15,5%.

En el primer trimestre de 2010, las ventas consolidadas de Gamesa alcanzaron los 474 millones de euros (-43%), como consecuencia de la debilidad macroeconómica y financiera y los cambios normativos en 2009 -que han frenado la demanda global de aerogeneradores-, la ralentización del sector en España, la fuerte estacionalidad prevista para el año y la política de la compañía de alinear la fabricación con los pedidos y los planes de entrega a clientes.

Destaca también que el 80% de los Mwe se han vendido en el exterior. De hecho, las ventas de MWe se situaron en 468 MW y fueron un 43% inferiores a las alcanzadas en el mismo período del ejercicio anterior. Los mercados internacionales representaron el 80% de estas ventas, principalmente en países en crecimiento, como China (18%) e India (3%) (recién iniciada la actividad), así como países europeos (32%), Estados Unidos (14%) y resto del mundo (13%).

El Ebit consolidado, por su parte, se situó en 23 millones de euros (-51%). El margen consolidado se ve penalizado por la actividad de promoción de parques y los efectos que sobre esta actividad tiene la ralentización del mercado americano y el retraso en la aprobación definitiva de proyectos asociados al Registro de Pre-asignación, en España.

El resultado neto alcanzó los 8 millones y fue un 75% inferior al registrado durante el primer trimestre de 2009.

Empresas o entidades relacionadas

Gamesa

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS