Actualidad Info Actualidad

La asociación ocupa unos 500 m2 de superficie de exposición

AMT, con la BIEMH 2010

Redacción Interempresas14/05/2010

14 de mayo de 2010

AMT, la Asociación Española de exportadores de accesorios, componentes y herramientas de corte para máquina-herramienta está presente en esta edición de la BIEMH ocupando una superficie de aproximadamente 500 metros cuadrados, concentrados en el pabellón 3, donde las empresas participantes presentan los desarrollos realizados a lo largo de los dos últimos años.

La participación en esta edición se ha visto disminuida por la crisis económica que afectó muy seriamente al sector en el 2009 y cuyos signos de recuperación son todavía muy frágiles.

Componentes y accesorios

Asimismo, si la ausencia de las grandes empresas fabricantes de herramientas es una de las noticias de esta edición de la BIEMH, cabe destacar la participación de 15 empresas españolas fabricantes de accesorios, componentes y herramientas de corte, pertenecientes a la asociación AMT.

SectorNº Empresas%
Accesorios640
Componentes y equipos427
Herramientas de corte533

Según datos de la asociación los datos del 2009 reflejan una caída en la facturación del sector del 30%, un descenso en el empleo de un 11,4% y de la exportación de un 11,4%. Esto se traduce en que los mercados exteriores se han comportado mejor que el interno y que se ha ganado tres puntos en la exportación sobre la facturación.

Si comparamos los datos con años anteriores, vemos que el crecimiento de la exportación sobre el mercado nacional ha sido de un 13% lo que indica una clara tendencia a la internacionalización del sector.

Empresas expositoras de AMT en BIEMH 2010 por áreas geográficas:

ProvinciaNº Empresas%
Gipuzkoa853
Bizkaia427
Catalunya213
Araba17

En comparación con años anteriores, los datos apuntan a que el crecimiento de la exportación sobre el mercado nacional ha sido de un 13%...
En comparación con años anteriores, los datos apuntan a que el crecimiento de la exportación sobre el mercado nacional ha sido de un 13%, indicando la tendencia a la internacionalización.

Escaparate de las novedades del sector

Las empresas expositoras presentan en BIEMH los desarrollos de producto que han realizado en estos dos años, con el objetivo de dar soluciones a los usuarios: de mecanizado, de amarre, de movimiento, etc. Estos desarrollos han permitido asimismo que se amplíen los sectores destino de las empresas que componen el sector de accesorios, componentes y herramientas de corte.

Algunos de estos productos son fruto de las inversiones del sector en I+D+i, que han sido muy importantes en los últimos ejercicios. A modo de ejemplo, en el año 2009 se presentaron 13 proyectos de innovación al CDTI por un valor que supone el 8.23% de la facturación de las empresas. Asimismo, en los últimos dos años se han presentado solicitudes para 10 patentes desarrolladas por las empresas de AMT.

Interés por el certamen

Además de la participación activa como expositores en la XXVI BIEMH, está previsto que prácticamente el resto de empresas de la asociación visiten la feria, para estar al día de las tendencias del sector, visitar a clientes y proveedores, estudiar la competencia, en definitiva, tener un conocimiento de primera mano de la situación que vive la máquina-herramienta.

Más allá de la participación activa como expositores por parte de 15 empresas de la AMT...
Más allá de la participación activa como expositores por parte de 15 empresas de la AMT, está previsto que prácticamente el resto de las empresas de la asociación visiten la feria.

Plan sectorial 2010

Durante este año la AMT tiene previsto participar, además de la presente edición de la BIEMH, en la AMB de Stuttgart (Alemania) del 28 de septiembre al 2 de octubre. Recordar que participó también en la feria CCMT, en Nanjing (China), entre el 12 y el 16 del pasado mes de abril.

Asimismo, también tiene previsto realizar misiones comerciales directas a países como:
  • Alemania
  • Brasil
  • China
  • Corea
  • EE UU
  • Emiratos Árabes Unidos
  • India
  • Irán
  • Japón
  • Marruecos
  • México
  • Polonia
  • República Checa
  • Rusia
  • Turquía

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS