Actualidad Info Actualidad

Ayma Herramientas presenta nuevas herramientas y accesorios de esta marca alemana

Novedades Mapal para optimizar el arranque de viruta

Redacción Interempresas13/05/2010

13 de mayo de 2010

Mapal ofrece herramientas de alta calidad con conceptos como mandrinado con placa-patín, diamante soldado, sujeción HSK, herramientas ISO de altas prestaciones, máquinas de regulación, etc. Ayma Herramientas, S.A. presenta ahora cuatro novedades de esta marca alemana que destaca por su alta precisión.

Las novedades de Mapal que presenta Ayma son: una nueva broca de metal duro, contorneadores para mecanizado, un nuevo plato para refrentar y un nuevo amarre con inmejorables prestaciones.

Broca de 3 labios para una máxima precisión

Las principales características de las nuevas brocas de metal duro Titan Drill son su excelente comportamiento de centraje, el posicionamiento óptimo y la precisión de forma. Estas características son muy importantes, principalmente, en el mecanizado con corte interrumpido o de agujeros cruzados, ya que previenen la inestabilidad de la broca.

La broca Titan Drill de Mapal asegura un mecanizado suave durante el taladrado, ya que 2 labios siempre permanecen en contacto con el material incluso durante el mecanizado con corte interrumpido. La broca tiene un ángulo estándar de 130° en la punta. También está disponible en una versión con chaflanes para el escariado. De este modo, combina las 2 herramientas en una única herramienta. Los agujeros se pueden taladrar con mayor rapidez y con mayor eficacia. Gracias tanto a la extraordinaria precisión del posicionamiento, como al autocentraje y a sus propiedades de guiado, se alcanza una calidad de escariado excepcionalmente alta.

Se ha diseñado especialmente, una variación con el filo principal curvado, para el taladrado de agujeros prefundidos. Una punta plana en la zona de corte de los filos previene la desviación de la herramienta en agujeros cónicos prefundidos.

La broca especial Titan Drill está diseñada y fabricada según las necesidades de los clientes.

Vista frontal de las brocas Titan Drill
Vista frontal de las brocas Titan Drill.

Contorneadores para el micromecanizado

Los contorneadores de grandes prestaciones de Mapal están dirigidos al mecanizado de la fibra de vidrio reforzada, ya que este tipo de material exige una buena formación de rebaba y un excelente acabado superficial; así mismo también están dirigidos para el mecanizado de materiales de tipo nido de abeja sándwich y para el mecanizado de piezas pequeñas. La gama de producto actual comienza en 0,4 milímetros de diámetro. Los microcontorneadores han sido desarrollados especialmente para el fresado de contornos exteriores, cortes y cajeras en piezas pequeñas con creces bajas de mecanizado y piezas de paredes delgadas que habitualmente se sujetan con bajas fuerzas de amarre. Los nuevos microcontorneadores se caracterizan por sus geometrías especiales de filo, y por sus desahogos de viruta adicionales que mejoran la limpieza del polvo, generado en la zona de trabajo.

De este modo se previene la sobrecarga de la herramienta incluso en diámetros pequeños. El recubrimiento de alto rendimiento también ayuda a evitar un desgaste prematuro en el recortado. Esto constituye la llave para una larga vida útil.

Los microcontorneadores de Mapal están disponibles con dentado espiral o dentado de diamante. La espiral puede ser tanto en sentido horario como antihorario.

Los microcontorneadores de Mapal están disponibles con dentado espiral o dentado de diamante
Los microcontorneadores de Mapal están disponibles con dentado espiral o dentado de diamante.

Nuevo plato de refrentar LAT, con más carrera

El nuevo plato de refrentar (LAT) ha sido desarrollado para aplicaciones universales con un rango diametral de mecanizado de 112 milímetros (carrera radial de 56 milímetros). La gran carrera radial abre nuevas posibilidades, por ejemplo, para refrentar grandes superficies o para el mecanizado de diferentes diámetros.

Se han aumentado tanto el empuje, la facilidad de mantenimiento como la rigidez del nuevo plato de refrentar LAT, gracias al nuevo concepto para transformar el movimiento giratorio en movimiento linear. La mayor rigidez del nuevo LAT permite un mayor rendimiento. En algunos casos las diferentes colocaciones sobre la corredera permiten el mecanizado de piezas de una familia con una única herramienta. Además, el plato de refrentar, tiene un diseño modular, de modo que facilita su aplicación. Dependiendo de la aplicación, el LAT se puede utilizar con paso interior de refrigeración o con una lubricación minimizada.

El nuevo LAT de Mapal tiene una carrera máxima de +28 mm
El nuevo LAT de Mapal tiene una carrera máxima de +28 mm.

HPH, amarre de grandes prestaciones

Hasta ahora, solo los amarres térmicos se habían utilizado como herramienta de sujeción en el fresado. Mapal ha acabado con esta restricción mediante el nuevo amarre de gran rendimiento. El nuevo amarre Mapal HPH ha sido desarrollado tomando como base la tecnología hidráulica y transformándola para su utilización en el fresado. El nuevo método de fabricación permite una transmisión de par alta, excelentes propiedades antivibratorias, óptima rigidez de todo el sistema y gran precisión con una excentricidad por debajo de 3 µm. La resistencia a la deformación es 1,4 veces mayor que el amarre térmico. Estas ventajas garantizan una excelente calidad superficial del componente, mayor velocidad de corte, evita las roturas del filo de la herramienta y aumenta la vida útil. Dependiendo del diseño, es posible la combinación del ajuste de la longitud axial por medio de un tornillo. Además, la sujeción de las herramientas con el nuevo HPH es fácil y no necesita ningún equipamiento adicional.

El nuevo amarre Mapal HPH ha sido desarrollado tomando como base la tecnología hidráulica y transformándola para su utilización en el fresado...
El nuevo amarre Mapal HPH ha sido desarrollado tomando como base la tecnología hidráulica y transformándola para su utilización en el fresado.

Empresas o entidades relacionadas

Ayma Herramientas

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS