Actualidad Info Actualidad

Pabellón 3, stand H43

Ruedas industriales e imanes de retención, protagonistas en el stand de Elesa Ganter en la BIEMH 2010

Redacción Interempresas15/04/2010
Elesa Ganter Ibérica, S.L. presenta en su stand de la BIEMH una nueva línea de ruedas industriales para máquinas y equipamientos e imanes de retención para la realización de fijaciones.

Nueva línea de ruedas industriales para máquinas y equipamientos

Tras el éxito conseguido con los elementos de nivelación, para posicionar las máquinas y equipos de una manera fija, Elesa Ganter ha cambiado su enfoque, con la nueva línea de ruedas, principalmente en goma y poliuretano.

A través de un pormenorizado análisis del mercado, Elesa+Ganter ha identificado los principales tipos y tamaños de ruedas industriales que satisfagan las necesidades de movimientos, fundamentalmente manual, dentro de las instalaciones industriales.

  • RE.FF: ruedas de tecnopolímero con base de poliamida cubierto con poliuretano inyectado, especialmente indicado para suelos lisos.
  • RE.F5: ruedas de fundición de aluminio con cubierta de poliuretano moldeado, muy suave, indicado para cargas pesadas y para suelos lisos o ligeramente rugosos.
  • RE.F8: ruedas monolíticas de tecnopolímero con base poliamídica, suavidad excelente, apto exclusivamente para pisos lisos.
  • RE.G1: tecnopolímero con base poliamídica con cubierta de goma termoplástica color gris antracita, apta para suelos lisos y ligeramente rugosos.
  • RE.E3: dos laminas de acero galvanizado con cubierta de goma vulcanizada, apta para ser usado particularmente sobre suelos no perfectamente lisos.
  • RE.C7: ruedas en tecnopolímero con base poliamídica con recubrimiento de goma natural vulcanizada color gris, adecuado para cargas ligeras.

Soportes galvanizados o de acero inoxidable para aplicaciones que necesiten alta resistencia a la corrosion, que pueden ser fijos o giratorios, y con freno o sin él.

Las bases de fijación presentan orificios ovalados para facilitar la fijación.

Nueva línea de ruedas industriales
Nueva línea de ruedas industriales.

Imanes de retención para realización de fijaciones

La empresa Elesa+Ganter presenta en la bienal de máquina-herramienta la nueva línea de productos de ‘imanes de retención”. La nueva y amplia gama incluye diferentes tipos y diseños, como son imanes con forma de discos, barras, en forma de botón e imanes con forma de U.

Debido a su estructura, todos los imanes tienen una sola superficie de contacto, estando todo el poder de atracción concentrado en la zona directamente en contacto con el hierro. Muchos de los diseños tienen un sistema de imanes protegidos, para prevenir que la parte exterior se magnetice.

Elesa+Ganter suministra los imanes en diferentes materiales:

  • Ferrita dura (HF), es un material con un precio razonable que puede ser usado en condiciones de temperatura hasta los 200 °C. La fuerza de atracción magnética es buena pero disminuye con el aumento de la temperatura.
  • Aluminio-Níquel-Cobalto (AlNiCo) es extremadamente duro y resistente y puede ser mecanizado. Estos imanes nos proporcionan una fuerza de atracción constante y regular, incluso con grandes fluctuaciones de temperatura, y puede ser utilizado en condiciones de temperatura tan altas como 450 °C.
  • Samario-Cobalto (SmCo) tiene una gran fuerza de atracción magnética, es resistente a altas temperaturas (350 °C) y es no-desmagnetizable.
  • Neodimio-Hierro-Boro (NdFeB) es el imán con la mayor fuerza de atracción magnética, y es no-desmagnetizable.

Los imanes de retención tipo disco están disponibles con recubrimiento cincado, barnizado en rojo o con funda de goma. El recubrimiento de goma hace de estos imanes la elección ideal para superficies delicadas. Además, el coeficiente de fricción se ha incrementado, debido a que las fuerzas laterales se han contenido. Los imanes con forma de barra, cincados o barnizados rojo, se pueden colocar a presión, pegados o prensados. Los polos en el GN 54.1 se disponen en forma de sándwich. Los imanes tipo botón y forma de U están hechos de aluminio, níquel y cobalto, barnizado en rojo y con la superficie imantada de contacto dividida. Alcanzan altas fuerzas de retención, también a altas temperaturas.

Para prevenir la desmagnetización, la mayoría de los imanes se envían junto con una chapita de hierro.

Imanes de retención
Imanes de retención.

Empresas o entidades relacionadas

Elesa Ganter Ibérica, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

    MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    26/03/2024

  • Newsletter Metal

    25/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS