Actualidad Info Actualidad

La compañía ofrece al sector del metal una amplia gama de soluciones CAD/CAM/ERP para todas y cada una de las necesidades de programación

Lantek lanza al mercado la nueva versión de Lantek Expert 2010

Redacción Interempresas08/04/2010

8 de abril de 2010

Lantek, especialista en el ámbito internacional en el desarrollo y comercialización de soluciones integrales de CAD/CAM y ERP para el sector de la máquina-herramienta, presenta la nueva versión de su conocida solución para el corte y punzonado de chapa para máquina-herramienta: Lantek Expert v2010. Una versión que está capacitada para trabajar bajo cualquiera de las tecnologías de corte por plasma, oxicorte, láser y por chorro de agua o de punzonado.

La versión de Lantek Expert, entre cuyas novedades se encuentra no solo la transformación de interfaz -como parte del proceso de rebranding y renovación puesto en marcha por la compañía-, incorpora un importante número de mejoras desde el punto de vista técnico y funcional con el objetivo de optimizar y adaptar la solución a las necesidades y demandas del mercado.

“Lantek se caracteriza por ser una compañía avanzada e innovadora. Con el lanzamiento de la versión 2010 de Lantek Expert queremos continuar en la senda de la innovación y acercar a la industria de la transformación del metal y de la chapa la más avanzada tecnología en un entorno moderno y funcional, sin renunciar a los ahorros de material, tiempo y costes, que siguen formando parte importante de nuestros productos”, afirma Alberto Martínez, gerente de Lantek SMS.

Disponible en 17 idiomas, la versión 2010 de esta solución CAD/CAM es una herramienta potente, intuitiva y fácil de manejar...
Disponible en 17 idiomas, la versión 2010 de esta solución CAD/CAM es una herramienta potente, intuitiva y fácil de manejar.

El nuevo Lantek Expert 2010 aporta múltiples opciones y, además, se integra perfectamente con el software de gestión empresarial recientemente anunciado por la compañía, Lantek Integra. De este modo, Lantek ofrece al sector del metal una amplia gama de soluciones CAD/CAM/ERP que cubre todas y cada una de las necesidades de programación de los procesos de fabricación y gestión de los mismos bajo una única plataforma. Por otro lado, Lantek Expert también está preparado para trabajar con cualquier otro ERP del mercado.

Tecnología avanzada para un entorno funcional

En el desarrollo de esta nueva versión el equipo de ingenieros y técnicos de Lantek han trabajado estrechamente con los clientes de todo el mundo con el fin de conocer su opinión y sus necesidades. Este procedimiento, que se ha convertido en una práctica habitual a la hora de emprender nuevos desarrollos o perfeccionar las soluciones existentes, permite a la compañía adecuar la solución a las demandas del mercado.

Lantek Expert 2010 se trata de una solución extremadamente potente, intuitiva y fácil de manejar, que cuenta con un nuevo importador de archivos y un avanzado explorador de trabajo que aporta rapidez y eficiencia al usuario en cuanto a la organización del trabajo, pudiendo acceder a la información necesaria con tan sólo un simple clic.

La versión 2010 incorpora una nueva arquitectura que emplea tecnologías de diseño y programación de última generación
La versión 2010 incorpora una nueva arquitectura que emplea tecnologías de diseño y programación de última generación.

Del mismo modo, la versión 2010 incorpora una nueva arquitectura que emplea tecnologías de diseño y programación de última generación, en la que se han introducido avances en los métodos de nesting manual y automático, los cuales pueden también combinarse optimizando al máximo la disposición de piezas en la chapa/retal. En este sentido, Lantek dota de mayor flexibilidad e incrementa significativamente el rendimiento en los procesos, además de aumentar la velocidad de procesado.

Asimismo, Lantek Expert 2010, que incluye ventajas que permiten fomentar el trabajo en equipo, facilita la gestión de piezas y almacén de chapas clasificado en función de diferentes criterios y por medio de bases de datos abiertas. A esto se suma la amplia librería de piezas paramétricas con que cuenta; las avanzadas opciones de diseño en 2D que agilizan y simplifican el trabajo; un potente importador/exportador inteligente capacitado para conectarse con los sistemas CAD más importantes del mercado, como DXF, DWG e IGES, entre otros muchos; y su total integración con las principales aplicaciones de software de diseño 3D del mercado como SolidWorks, Autodesk Inventor, Solid Edge, Catia, etc.

Por otro lado, es importante destacar que esta versión también ofrece la posibilidad de realizar el cálculo de tiempos y costes reales, es decir, Lantek Expert controla todas las tecnologías de máquina ofreciendo un control total de los tiempos y costes por pieza y por chapa. Este aspecto resulta de gran utilidad para el usuario, puesto que puede controlar sus presupuestos y las cargas de trabajo de las diferentes máquinas optimizando mejor los recursos y, por lo tanto, incrementar la productividad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

  • Newsletter Metal

    15/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS