Actualidad Info Actualidad

Resale 2010 abre sus puertas del 21 al 23 de abril, en el recinto ferial de Messe Karlsruhe

Cómo salir reforzado de la crisis con máquinas de segunda mano

Fuente: Messe Karlsruhe31/03/2010

31 de marzo de 2010

‘Cómo salir reforzado de la crisis con máquinas e instalaciones de segunda mano’ es el lema de la 16ª edición de Resale. En la feria más destacada del mundo en máquinas e instalaciones de segunda mano se presentarán este año unos 500 expositores procedentes de más de 20 países. Según las estimaciones de los organizadores, se calcula una asistencia de unos 10.000 visitantes de más de 100 países.

“Si se tiene en cuenta la mejora de las directrices económicas, Resale desempeñará este año un importante papel”, opina el organizador Florian Hess. “La feria contribuirá a la tendencia alcista actual con el establecimiento de nuevos contactos comerciales y cierres de operaciones”, explica el gerente de Hess GmbH, Weingarten/Baden.

Tradicionalmente, el grupo más nutrido de expositores de la Resale está compuesto por proveedores de máquinas para trabajar el metal...
Tradicionalmente, el grupo más nutrido de expositores de la Resale está compuesto por proveedores de máquinas para trabajar el metal.

La calidad atrae a compradores de todas las procedencias

En Resale, los expositores presentan una amplia oferta para todos los sectores. Tradicionalmente, el grupo más nutrido de expositores está compuesto por proveedores de máquinas para trabajar el metal, como es el caso de AGM Gebrauchtmaschinenhandel, con sede en Möglingen (Stuttgart). Por lo que respecta a las perspectivas sobre el futuro más inmediato, la empresa asociada del comerciante especializado Rühle advierte signos positivos. “El crecimiento es cada vez más notorio” opina Thomas Bauder, gerente de AGM. “Principalmente en Alemania, estamos recibiendo una gran demanda de productos de la marca Amada” —comenta— “se buscan sobre todo máquinas de entre dos y tres años, es decir, maquinaria relativamente nueva que se puede adquirir aproximadamente a la mitad de su precio original”. Bauder está convencido de que la demanda de los países extranjeros será cada vez mayor, especialmente de Europa del Este y de Oriente Medio.

Por lo que respecta a la afluencia, Resale espera de nuevo numerosos visitantes de más de 100 países. La asociación de pymes germano-iraquí Midan e. V. organiza el viaje de unos 200 empresarios iraquíes a Karlsruhe. También la Afrika-Verein der deutschen Wirtschaft (‘Asociación Comercial Germano-Africana’), de Hamburgo, tiene previsto estar presente una vez más en Resale 2010 con una considerable delegación. Ya se ha confirmado la asistencia de más de 40 participantes, procedentes fundamentalmente de Uganda, Camerún, Etiopía, Kenia, Tanzania y Ghana. En el marco de un proyecto de la Deutsche Gesellschaft für Technische Zusammenarbeit (‘Sociedad Alemana de Cooperación Técnica’, GTZ) ha anunciado su asistencia una delegación de la Cámara de Comercio de Kosovo compuesta por 30 personas.

No obstante, la mayoría de los visitantes extranjeros acuden a Resale a título individual. Muchos ya se han puesto de antemano en contacto con el equipo de organizadores para exponer su demanda en cuanto a maquinaria.

Resale 2010 espera de nuevo numerosos visitantes de más de 100 países
Resale 2010 espera de nuevo numerosos visitantes de más de 100 países.

Conexión con Hannover y Múnich

Este año coinciden en el tiempo con Resale dos importantes eventos: la Feria de Hannover (la mayor muestra industrial de Alemania) y la Bauma de Múnich (la mayor feria de ingeniería industrial del mundo). Mientras que en Resale se dan cita todos los sectores del mercado mundial de tecnología de segunda mano, las ferias de Hannover y Múnich redondean la oferta con sus enfoques especializados en sectores concretos. Esto permite a los compradores extranjeros visitar al mismo tiempo las tres ferias aprovechando una única estancia en Alemania.

Asimismo, la Deutsche Bahn ofrece condiciones especiales para los visitantes de Resale que deseen desplazarse a la feria desde Alemania o los países limítrofes. Independientemente de la estación de Alemania de donde partan los visitantes de la feria, el billete de ida y vuelta en segunda clase cuesta solo 99 euros y 159 los de primera clase.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS