Actualidad Info Actualidad

Su tecnología aúna resistencia al desgaste y dureza, para el mecanizado de fundición y acero

Tiger·tec, un paso más allá del arranque de viruta

Fuente: Walter Tools Ibérica30/03/2010

30 de marzo de 2010

Gracias a la nueva tecnología de recubrimiento CVD, Tiger·tec Silver avanza hacia nuevas dimensiones incrementando hasta un 100% su rendimiento y logrando un aumento del rendimiento del 75% de media en el fresado de fundición y de acero.

Con filos de corte extremadamente estables que garantizan mayor seguridad en los procesos, la superficie arrancadora de virutas es muy lisa, para una óptima resistencia al desgaste por contacto. Además, la superficie de incidencia de color plateado permite un reconocimiento fácil del desgaste durante la aplicación.

Como ventajas de esta tecnología destaca su enorme dureza y mínima formación de fisuras perpendiculares al filo de corte gracias a una óptima tensión residual junto a un desgaste por contacto muy reducido gracias a que las superficies de los rompevirutas son perfectas y lisas. Además, es resistente a la variación térmica en el mecanizado en seco y en húmedo.

El material de corte: eficiencia sin límites

Con los materiales de corte Tiger·tec Walter Tools vienen estableciendo desde hace años nuevas pautas en lo que al mecanizado con desprendimiento de viruta se refiere. El nuevo material de corte Tiger·tec Silver supone otro paso de gigante en el camino hacia el material de corte perfecto. Es idóneo para el mecanizado en seco y en húmedo aplicado en la construcción de automóviles y de vehículos ferroviarios, en la tecnología energética, en la fabricación de moldes y matrices, en la tecnología aeronáutica y aerospacial y en la construcción de maquinaria en general.

La superficie arrancadora de virutas es muy lisa, para una óptima resistencia al desgaste por contacto

La superficie arrancadora de virutas es muy lisa, para una óptima resistencia al desgaste por contacto.

Soluciones sectoriales con fuerza de incisión

Los especialistas en ingeniería de la empresa conocen desde hace décadas los más diferentes sectores a fondo y ello, junto a los conocimientos, la experiencia y la capacidad de saber escuchar, han permitido lograr el éxito en su trabajo de ingeniería. Así, con un aumento medio del rendimiento de un 75%, el nuevo material de corte Tiger·tec Silver permite a los ingenieros de Walter Tools desarrollar procesos de arranque de viruta más eficientes y productivos para el mecanizado en seco y en húmedo de piezas de acero y de fundición.

Cada sector, cada pieza y cada material tiene sus peculiaridades en lo que se refiere al mecanizado.

Por otra parte, las nuevas plaquitas de corte Tiger·tec Silver despliegan en todo momento y lugar una fuerza de incisión extraordinaria, garantizando máximos valores de corte en el uso diario y, en consecuencia, mayor rentabilidad en el mecanizado con arranque de viruta.

Tecnología Tiger·Tec Silver: tecnología CVD totalmente innovadora

Además de la combinación especial del recubrimiento, la nueva tecnología Tiger·tec Silver implica un tratamiento de superficies totalmente innovador. La óptima tensión residual se traduce en un aumento sobreproporcionado de la dureza del material de corte resistente al desgaste Tiger·tec Silver. Esta combinación de gran resistencia al desgaste y máxima dureza es la que confiere al material Tiger·tec Silver una potencia extraordinaria en el desprendimiento de viruta.

Las nuevas plaquitas de corte Tiger·tec Silver despliegan una fuerza de incisión extraordinaria...

Las nuevas plaquitas de corte Tiger·tec Silver despliegan una fuerza de incisión extraordinaria, garantizando máximos valores de corte en el uso diario.

Fuerte, seguro, superior

“El papel lo aguanta todo, pero los clientes no. Ellos quieren piezas de gran calidad a precios competitivos”. Conscientes de ello, los ingenieros de Walter Tools han desafiado a la competencia en numerosas pruebas comparativas con el nuevo material de corte Tiger·tec Silver. Y el resultado es convincente. En el fresado en húmedo de acero bonificado 42CrMo4, como el que se suele utilizar en la construcción de vehículos, Tiger·tec Silver logró un incremento de la duración de aproximadamente un 70%. Tiger·tec Silver supera así no solo a los productos similares de otros proveedores, sino también a los materiales de corte Walter Tiger·tec WKP 35. Las pruebas comparativas han demostrado que Tiger·tec Silver de Walter continúa la historia de éxito de la marca tecnológica Tiger·tec y posee todas las características que definen un producto de referencia.

En la imagen puede verse cómo...

En la imagen puede verse cómo:

  • El alto grado de resistencia al desgaste, dureza y resistencia térmica impide la formación de fisuras perpendiculares al filo de corte y roturas.
  • La plaquita de corte dura más. La uniformidad de los síntomas de desgaste y una mínima formación de fisuras perpendiculares al filo de corte demuestran la capacidad de los legendarios materiales de corte Tiger·tec.
  • Los productos de la competencia muestran un desgaste intenso y claramente visible de la arista de corte y roturas importantes.

Las imágenes de primer plano de los filos de corte tras el fresado de acero bonificado 42CrMo4 son la prueba evidente: con su revolucionario recubrimiento, Tiger·tec Silver soporta fácilmente altas velocidades de corte sin mostrar síntomas significativos de desgaste. Para la empresa la conclusión es clara:“Tiger·tec Silver es, con un aumento medio del rendimiento de un 75%, el nuevo líder entre los materiales de corte”.

Empresas o entidades relacionadas

Walter Tools Ibérica, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS