Actualidad Info Actualidad

Presentó las máquinas que expondrá en la feria BIEMH

Hurco convoca de nuevo a los mecanizadores

Ibon Linacisoro29/04/2010
El pasado 25 de marzo Hurco Maquinaria organizó de nuevo una reunión de mecanizadores en la que recibió a unos 30 clientes en sus instalaciones de la localidad vizcaína de Munguía. El evento sirvió para aproximar las ventajas del control de Hurco y la gama de máquinas de este fabricante de máquinas a los asistentes, así como para familiarizar a los mismos con las máquinas que se expondrán en la próxima edición de la Bienal de Máquina-Herramienta (Bilbao, 31 de mayo a 5 de junio). Hurco equipó sus máquinas con herramientas de la empresa Cutting Tools.

Hurco Maquinaria tiene ante sí el difícil reto de posicionar sus máquinas en el mercado español en un momento de vacas flacas. Jon de Andrés, responsable de la filial española, ha optado por complementar los canales de venta habituales con eventos en su sede vizcaína en la que los visitantes pueden ver en directo las máquinas en funcionamiento, a la vez que establecer contactos con otros mecanizadores en la búsqueda de colaboraciones. Si, como se viene apuntando desde diversos foros, es cierto que el sector de la máquina-herramienta ha tocado fondo y comienza una recuperación lenta, este es el momento de realizar esfuerzos y así lo ha entendido Hurco Maquinaria con la celebración de esta segunda reunión de mecanizadores en unas instalaciones inauguradas hace menos de un año.

Unos 30 clientes observaron las máquinas Hurco en funcionamiento
Unos 30 clientes observaron las máquinas Hurco en funcionamiento.

A lo largo de las mismas se mostraron soluciones tanto de programación como de mecanizado y se fomentó la colaboración entre los asistentes. “De esta forma –señaló Jon de Andrés– se intenta que con la suma de más de un mecanizador se le pueda ofrecer algo especial, más completo al cliente, que se combinen los medios de un mecanizador con los de otro para entre ambos, o incluso con colaboraciones a más bandas, las piezas adquieran un mayor valor añadido. Que los visitantes a estas jornadas hablen entre sí y busquen la forma de abordar proyectos juntos, es uno de mis objetivos”.

Estuvieron en funcionamiento los centros de mecanizado de tres ejes VM10 y VMX50, el equipo de cinco ejes VMX42SR además del centro de torneado TM6, todos ellos equipados con el control Hurco Winmax. También serán estos los modelos que se presentarán en la próxima edición de la BIEMH. En opinión de Jon de Andrés, el modelo VMX50 es posiblemente el que más responda a las tareas habituales en un taller de mecanizado, con recorrido en X superior a los 1.000 y una gran flexibilidad.

Explicaciones en torno al control Winmax
Explicaciones en torno al control Winmax.

Si por algo destacan las máquinas Hurco es por el control Winmax, que integra la tecnología 3D y proporciona la posibilidad de dar ángulos inclinados o formas complejas a las paredes de las cajeras islas. Además permite elegir la estrategia de corte: normal, seguimiento de contorno o espiral y ofrece al mecanizador la posibilidad de escoger entre paso o altura de cúspide.

El control Winmax deja al usuario especificar desbaste con Z constantes para un ciclo de desbaste más rápido. La facilidad de uso de este control es uno de los argumentos de venta importantes en esta compañía. Según afirma el responsable de la filial española, “las series son cada vez más cortas y por este motivo la programación o mejor dicho, el tiempo que se dedica a la programación, adquiere una importancia muy relevante. Recientemente, por poner un ejemplo, un cliente me habló de un proyecto de una sola pieza. En estos casos, Winmax proporciona muchas ventajas”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS