Actualidad Info Actualidad

La empresa ha inaugurado unas nuevas instalaciones que suman unos 3.000 m2 de superficie

Tornos Gurutzpe se renueva

Redacción Interempresas18/02/2010

18 de febrero de 2010

Recientemente Tornos Gurutzpe S.A. ha inaugurado sus nuevas instalaciones. Entre las mejoras realizadas destacan las desarrolladas en el layout, a fin de mejorar la productividad ante el incremento de los pedidos captados de máquinas orientadas al mecanizado de piezas de gran longitud, diámetro y peso.
Imagen
Asimismo, Gurutzpe ha remodelado totalmente su fachada principal y oficinas dotándolas de los últimos equipamientos materiales y tecnológicos disponibles en el mercado.

Las nuevas instalaciones, nos explica Oscar Anitua, director comercial de la empresa, cuentan con una planta de ensamblaje para el montaje de tornos, de unos 2.500 metros cuadrados, y otra planta de 500 metros cuadrados que albergan las oficinas generales, la oficina técnica, el departamento electrónico, etc. además de un pequeño almacén para recambios y piecerio.

Entrega del primer torno A-2000

Tornos Gurutzpe ha hecho entrega ya de su primer modelo A-2000 a uno de los más importantes mecanizadores eólicos, situado de España. Tras las primeras pruebas de mecanizado con la nueva máquina, el cliente se ha mostrado totalmente satisfecho con las prestaciones del nuevo modelo diseñado por Gurutzpe.

Por otra parte, Gurutzpe ha captado otro importante pedido de su nuevo modelo A-2000, en este caso, para la fabricación de rodillos de laminación.

Imagen
La gama de fabricación de Tornos Gurutzpe, que se comercializa bajo su propia marca (Gurutzpe), está destinada a los sectores de generación de energía —eólico, turbinas de gas y vapor—, petróleo —con tornos para el roscado de tubos y cabezas de perforación— la siderurgia — rodillos de laminación— los grandes mecanizadores, calderería pesada (mecanizada), fabricantes de cilindros hidráulicos además de los sectores nava y del ferrocarril —con tornos para reperfilar las ruedas.
Imagen

Evolucionando con el mercado

Conscientes que el mercado evoluciona a marchas forzadas, el objetivo de Tornos Gurutzpe es adaptarse a esta evolución y mejorar su capacidad de servicio, especialmente en cuanto a las máquinas para el mecanizado de piezas de gran longitud, diámetro y peso. De hecho, Oscar Anitua apunta que precisamente “los modelos más demandados y nuestro principal punto fuerte son las máquinas con más capacidad de peso entre puntos, máquinas largas y máquinas tecnológicamente más avanzadas (con más accesorios)”. Por el contrario, las máquinas más sencillas (2 ejes) y más tradicionales pierden peso “sobre todo por la competencia asiática”.

Y esta evolución se deja notar también en el propio mercado español. Para Anitua “desgraciadamente el peso del mercado nacional está bajando considerablemente como consecuencia de la crisis y de la competencia (máquinas de importación de menos valor)” aunque apunta que, por otro lado, “hemos consolidado nuestra presencia en muchos clientes de referencia en el mercado español, que repiten la compra de nuestras máquinas en sus nuevas inversiones”.

En este sentido, Oscar Anitua comenta que, pese a que siempre han exportado, y hacia el año 2000 la relación entre el mercado nacional y el internacional era del 50% actualmente esta cifra ha aumentado considerablemente gracias a la importante tarea desarrollada por la empresa a fin de contar con agentes internacional que les permiten cubrir toda Europa —incluyendo incluso Bielorúsia o Ucraína— hasta los países de la OPEP, latinoamérica, Canadá o Turquía, entre otros, con Italia, Alemania, Reino Unido y los países exportadores de petróleo como principales mercados geográficos destinatarios. Así, actualmente Tornos Gurutzpe exporta hasta el 80% de su producción.

Más de 50 años fabricando tornos

Las series M, A y B fueron el pilar de la fabricación de los tornos paralelos Gurutzpe convencionales cuando en 1961 la empresa fabricaba su primer torno, mecánico en este caso. Tras años de exitoso trabajo, la empresa inicia una nueva etapa, ahora como fabricante de tornos paralelos CNC, que se inicia en la Feria de Expositores de Fabricantes de Máquina Herramienta de Bilbao en 1972.

Hoy día, las series A y B siguen abarcando la gama productiva de las máquinas Gurutzpe, con capacidades de torneado hasta 2.400 milímetros de diámetro sobre bancada.

El director comercial de la empresa añade que, de nuevo, Tornos Gurutzpe estará presente en ferias internacionales de la talla de la BIEMH de Bilbao, del 31 de mayo al 6 de junio, la AMB de Stuttgart (Alemania), a finales de septiembre, y BIMU de Milán a primeros de octubre. La empresa también asiste regularmente a la EMO (en Hannover o Milán) en los años impares.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS