Actualidad Info Actualidad

Otra novedad en centros de mecanizado es el modelo FJV-35/60 II

Mazak apuesta por prestaciones y diseño en su centro Hyper Variaxis 630

Redacción Interempresas22/01/2010

El fabricante japonés Yamazaki Mazak juega la ‘champions’ en la liga de máquinas-herramienta. En este caso nos centramos en sus dos centros de mecanizado más recientes. La empresa nipona, representada en España por Intermaher, ha dado un salto cualitativo dotando a su centro horizontal Variaxis de un aspecto que podría calificarse de futurista. Se nota la mano de una empresa especializada en diseño. Tanto sus características técnicas como su diseño exterior han sido cuidados al detalle.

Hyper Variaxis 630 de Mazak, para el mecanizado en múltiples caras
Hyper Variaxis 630 de Mazak, para el mecanizado en múltiples caras.

Los primeros frutos de la colaboración de Yamazaki Mazak (en España, Intermaher) y Ken Okuyama Design, anunciada a principios de 2009, ya se pueden ver en el centro de mecanizado Hyper Variaxis 630 para el mecanizado en múltiples caras, que sorprende tanto por sus prestaciones como por su diseño.

El concepto de diseño del modelo Hyper Variaxis 630 representa la dirección que Mazak ha decidido tomar de cara al futuro y pone de manifiesto un cambio de ‘chip’ en lo que a diseño de máquinas se refiere. En lo relativo a la ergonomía se han tenido en cuenta todos los detalles, facilitando el manejo, asegurando la eficiencia y mejorando el servicio para el operario. Una ventana y puertas de mayores dimensiones facilitan el trabajo del operario, mientras que la integración del transportador de virutas en el conjunto, reduce el espacio que ocupa la máquina y asegura un entorno limpio.

En el aspecto visual de la máquina se han tenido en cuenta las corrientes estéticas del mundo de la electrónica de consumo y, utilizando materiales de calidad, Mazak asegura que este centro de mecanizado tendrá el mismo aspecto tras muchos años de uso.

Pero la ergonomía y la estética son sólo una parte de la historia. El modelo Hyper Variaxis 630 aporta una mayor productividad mejorando el rendimiento con la incorporación de motores lineales en los ejes X, Y y Z y motores directos en los ejes A y C en la mesa rotativa basculante. Para una mayor precisión, rigidez y rendimiento, el eje A está equipado con motores directos tándem. El resultado es un centro de mecanizado multieje muy ágil, capaz de lograr avances de 80 metros por minuto en X, Y y Z, y velocidades de giro de 50 rpm (1,1 segundos para un movimiento de 90 grados) en el eje A, así como 120 rpm en el eje C, con un peso máximo de pieza de 500 kilos.

La serie FJV no se queda atrás

Con más de 14.000 instalaciones desde su lanzamiento en 1982, la serie FJV de centros de mecanizado verticales de alto rendimiento y doble columna puede considerarse como muy exitosa. Ahora, lo más novedoso es el nuevo modelo FJV-35/60 II, con más prestaciones y más productivo.

Al crear la nueva FJV-35/60 II Mazak ha revisado cada uno de los elementos relativos a las prestaciones y la ergonomía con el fin de lanzar un modelo muy versátil, ideal para una amplia gama de sectores industriales. El modelo estándar (10.000 rpm, 44.4 kW, 586 Nm) es ideal para aplicaciones en los sectores aeroespacial y el de moldes y matrices, en los cuales es capaz de aportar una mejora de hasta el 30% en los ratios de corte.

Se puede optar por dos husillos, uno de alto par (7.000 rpm, 30 kW, 774 Nm) y otro de 18.000 rpm, 35 kW, ideal para mecanizar aluminio.

Mediante la nueva unidad de cabezal en ángulo indexable se puede mecanizar en cinco caras. La unidad puede indexar en incrementos de 90 grados, controlados por el sistema de control conversacional Mazatrol Matrix Nexus. Esta opción de mecanizar cinco caras de una pieza en un solo amarre reduce notablemente los tiempos de producción.

El modelo FJV-35/60II es ideal para aplicaciones en los sectores aeroespacial y el de moldes y matrices...
El modelo FJV-35/60II es ideal para aplicaciones en los sectores aeroespacial y el de moldes y matrices, en los cuales es capaz de aportar una mejora de hasta el 30% en los ratios de corte.

Empresas o entidades relacionadas

Intermaher, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS