Actualidad Info Actualidad

La FTSI analiza las enfermedades profesionales en la industria siderometalúrgica

09/12/2009

9 de diciembre de 2009

La FTSI, Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral, celebró el ‘II Foro Nacional sobre Seguridad Laboral’, centrado en las ‘Enfermedades Profesionales en el sector industrial: diagnóstico y buenas prácticas en materia preventiva’, en el Meatzari Aretoa de Muskiz.

Se contó con la presencia del acalde de Muskiz, Gonzálo Riancho, y del viceconsejero de Trabajo del Gobierno Vasco, Carlos Zapatero, que se encargaron respectivamente de la apertura y la clausura de la jornada. Además, estuvieron presentes reconocidos profesionales y especialistas en materia seguridad laboral y enfermedades profesionales como el doctor especialista en Medicina de Trabajo Víctor Echenagusia, director Asistencial de Mutualia - Álava; el secretario de Salud Laboral y Medioambiente de CC OO-Euskadi, Jesús Uzkudun; José Antonio Vázquez, subdirector técnico de Osalan; y la doctora Cristina Martínez, especialista en neumología ocupacional del Instituto Nacional de Silicosis de Oviedo.

El Meatzari de Musliz acogió el foro organizado por la FTSI
El Meatzari de Musliz acogió el foro organizado por la FTSI.
La industria es, claramente, donde mayor incidencia tienen de enfermedades profesionales, según los datos del primer semestre del período 2007-2009 recogidos por Osalan y el Observatorio Estatal de Condiciones de Trabajo. A nivel nacional en la industria se da el 49% de las enfermedades profesionales con baja que se registran en el conjunto de sectores, una cifra que sube hasta el 60% tomando como ámbito de muestra sólo el País Vasco. Dentro de la siderurgia, los expertos coinciden en señalar 3 tipos de enfermedades profesionales que destacan por su mayor incidencia o por la gravedad de los daños que causan. Se trata de las enfermedades profesionales provocadas por la sílice cristalina, las derivadas del ruido y las generadas por posturas forzadas y movimientos repetitivos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS