Actualidad Info Actualidad

DMG presenta los centros de mecanizado universal DMU 50/70 eVo linear

Tecnología de 5 ejes con accionamiento principal y mesa rotativa basculante CN

10 de noviembre de 2009

Los centros DMU 50/70 eVo linear unen la flexibilidad de una máquina de fresado universal con los potenciales de rendimiento de los centros de mecanizado vertical. Innovadores elementos como el motor lineal en el eje X o el almacén de herramientas con pinza doble son detalles que proporcionan a estas máquinas la máxima productividad y flexibilidad. Tanto en la industria médica, eléctrica y automovilística como en la aeronáutica y aeroespacial, allí donde no sólo el tiempo y el dinero son también la precisión y la flexibilidad son los factores de productividad decisivos, las DMU eVo linear son un medio eficaz para un óptimo proceso de fabricación.

La mesa rotativa basculante CN con un amplio campo de basculación permite ángulos de mecanizado de máximo –18 grados (en la DMU 50 eVo linear).

Con la posibilidad de mecanizado en 5 caras, el posicionamiento en 5 ejes y el mecanizado de contorno simultáneo en 5 ejes se amplía la gama de aplicación de estas máquinas en todos los campos de fabricación. Además, ofrece un rendimiento combinado en el mecanizado completo de piezas individuales y en la producción en serie.

Las DMU 50/70 eVo linear unen la flexibilidad de una máquina de fresado universal con los potenciales de rendimiento de los centros de mecanizado...
Las DMU 50/70 eVo linear unen la flexibilidad de una máquina de fresado universal con los potenciales de rendimiento de los centros de mecanizado vertical.

Mecanizado completo con tecnología lineal

La tecnología lineal aumenta el nivel de eficacia y precisión en el mecanizado al máximo. El ‘High-Speed-Cutting’ de 80 metros por minuto, la estructura compacta y sólida y la utilización de modernos componentes son las principales ventajas de estas máquinas. Asimismo, el área de mecanizado de buena accesibilidad y una óptima evacuación de virutas, así como la ergonomía, accionamientos digitales, compensación de la temperatura en el eje Z y sistemas de medición directos, son elementos innovadores que están disponibles en la versión estándar de los equipos.

Los componentes de alta tecnología garantizan un máximo de precisión y eficacia. Cabe destacar el cambiador de herramientas con pinza doble no sólo por su rapidez y la reducción de 5 segundos del tiempo de viruta a viruta, sino también por el equipamiento del almacén con 30, 60 o incluso 120 herramientas, según las necesidades. Las pinzas de metal en el almacén de cadena garantizan una óptima seguridad de proceso mediante la segura sujeción de las herramientas e incluso mediante la limpieza de conos de herramienta HSK. El accionamiento lineal resistente al desgaste en el eje X proporciona un máximo de precisión y dinamismo.

Junto al motor husillo de 18.000 revoluciones por minuto de serie, los nuevos husillos de 24.000 ó 42.000 revoluciones por minuto ofrecen a cada usuario una solución hecha a medida. La refrigeración interior hasta 80 bares o la lubricación mínima son otras opciones que garantizan unos buenos resultados con la mayor calidad de superficie. Tanto en el modelo estándar como en el especial con opciones de ampliación hechas a medida, las DMU 50/70 eVo linear amplían sus posibilidades de mecanizado en el proceso de fabricación.

Opciones de mesa para todo tipo de aplicación

Tiempos muertos reducidos y una mayor productividad se consiguen gracias a las velocidades de marcha rápida de 40 revoluciones por minuto en el eje B y de 50 en el eje C. El enorme campo de oscilación del eje B de la DMU 50 eVo linear permite ángulos de mecanizado de –18 grados como máximo (-12 grados en la DMU 70) y amplía notablemente las posibilidades de aplicación en el mecanizado completo. Junto a la mesa fija y la rotativa basculante CN, está disponible un contrapunto que garantiza un máximo de diversos mecanizados según el campo de aplicación.

DMG Ergoline: control pantalla de 19” y simulación de la pieza en 3D

La característica más destacable del nuevo diseño de máquina es el DMG Ergoline, un control con pantalla de 19”. La pantalla ancha garantiza mayor comodidad al leer los datos y permite la integración de DMG Softkeys adicionales y de informaciones sobre el estado de la máquina, con lo que se consigue trabajar de manera mucho más eficaz. El interruptor maniobra por llave es sustituido por un inteligente DMG Smartkey con chip, que ofrece máxima comodidad, empezando por los modos de funcionamiento disponibles hasta la otorgación de derechos de acceso personalizados. Con el Heidenhain iTNC 530, MillPlus iT o el Siemens 840D solutionline, el usuario dispone de los más modernos controles 3D.

  • Siemens 840D solutionline es un ShopMill con Windows XP y con simulación en 3D. Se caracteriza por una rápida conexión a la red, procesamiento de disco duro, edición rápida de programas grandes, ajuste sencillo con asistencia gráfica, amplia gestión de herramientas y pantalla de 19”. Sus ventajas más destacadas son: una sencilla programación interactiva; programación sin documentación adicional; amplia oferta de ciclos; seguridad mediante simulación previa; y sistema de carga de herramienta perfeccionado.
  • Heidenhain iTNC 530 ofrece programación para taller o DIN-ISO y simulación en 3D. Con una pantalla de 19”, proporciona una sencilla edición de programas grandes, transformación de coordenadas y gestión de herramientas con sistema de ayuda según contexto. Su hardware está basado en Pentium 2. Las ventajas que más destacan de este control es la superficie de programación habitual de Heidenhain; creación rápida de programas; asistencia gráfica de programación; y comodidad gracias a una amplia gama de ciclos.
  • Heidenhain MillPlus iT es un software 3D de DMG que cuenta con modernos interfaces de software, con compensación de geometría y temperatura y retrocontrol ajustable. Ofrece fácil integración de aplicaciones Windows en un sistema de doble procesador (como opción) y pantalla 19”. Sus principales ventajas son: una configuración de menú ergonómica; acceso a datos con la máxima flexibilidad; técnica de seguridad integrada; y máximo rendimiento del control, también al usar aplicaciones externas.
Una de las características más destacable del nuevo diseño de máquina es el DMG Ergoline, control con pantalla de 19”
Una de las características más destacable del nuevo diseño de máquina es el DMG Ergoline, control con pantalla de 19”.
Datos técnicosDMU eVo linearDMU 70 eVo linear
Recorrido X (longitudinal) (mm)500700
Recorrido Y (transversal) (mm)450600
Recorrido Z (vertical) (mm)400520
Motor husillo AC (40/100% ED) (kW)35/2535/25
Número de revoluciones máx. (rpm)18.000 (24.000/42.000 opcional)18.000 (24.000/42.000 opcional)
Marcha rápida ejes lineales X/Y/Z (m/min)80/50/5080/50/50
Campo de oscilación eje B (grados)0/+1080/+102
Campo de oscilación eje C (grados)360360
Marcha rápida eje circular B/C (rpm)40/5040/50
Mesa fija mecanizado (superficie de sujeción) (mm)800x5001.000x600
Mesa rotativa y basculante CN (opcional; superficie sujeción) (mm)Ø500x380Ø700x500

Empresas o entidades relacionadas

DMG Mori Ibérica, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS