Actualidad Info Actualidad

Pabellón 7, stand F20

GMTK presenta su nueva máquina-herramienta en la Emo

Fuente: GMTK Multi-Process Machining14/09/2009

14 de septiembre de 2009

La empresa GMTK Multi-Process Machining lanza al mercado su nuevo producto, la máquina-herramienta Accuracer VR, fabricada y desarrollada íntegramente por GMTK. El prototipo Accuracer VR 2.8, que ha contado con la ayuda del centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, se presenta en la feria Emo, donde GMTK dispondrá de más de 200 metros cuadrados de stand.

GMTK está impulsada por socios internacionalmente reconocidos que aportan viabilidad y solidez a la empresa. Uno de los socios fundadores es el Centro Tecnológico Tekniker, Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico que desempeña un papel central en las iniciativas innovadoras que afectan a las empresas de maquinaria españolas. Otro de los socios es Grupo Maherholding, holding dedicado a la fabricación, comercialización y distribución de máquinas-herramienta. A principios de año se ha incorporado al accionariado de GMTK el fondo de Capital Riesgo Seed Gipuzkoa, creado por las Instituciones y Administraciones del País Vasco con el fin de apoyar a nuevas empresas consideradas estratégicas dentro del tejido empresarial e industrial.

La máquina-herramienta Accuracer VR ha sido fabricada y desarrollada íntegramente por GMTK
La máquina-herramienta Accuracer VR ha sido fabricada y desarrollada íntegramente por GMTK.

Capacidad de integración de procesos y estrategias de mecanizado

GMTK ha desarrollado un nuevo concepto de máquina multiproceso vertical, bautizado como Accuracer VR. El principal diferencial competitivo que ofrece esta máquina es su capacidad de integrar procesos y estrategias de mecanizado. El compromiso entre dinámica (ejes hasta 40 metros por minuto) y fuerza (entre 3.000 y 4.000 kilos por eje) permite elegir la estrategia de mecanizado (convencional, alta velocidad y alto avance) que mejor se adapte a las exigencias de la pieza a mecanizar. Asimismo, el desarrollo e integración de accesorios para diferentes procesos (al margen de las ya habituales como el fresado, taladrado, rectificado, etc.), permiten ofertar una solución de mecanizado completo en una única atada, eliminando los siempre improductivos tiempos de manipulación, centraje, etc.

Todo ello, unido a los guiados hidrostáticos de los ejes y las soluciones adoptadas en los accionamientos, hace que se consigan importantes incrementos de productividad además de máximas garantías de fiabilidad y precisión.

La gama Accuracer VR abarca un rango desde 1.600 hasta 4.000 milímetros de capacidad de mecanizado y, a día de hoy, se está ultimando el montaje y puesta a punto de un prototipo (con accesorios que permiten integrar procesos hasta la fecha nunca integrados en este concepto de máquinas) del Accuracer VR 2.8 (2.800 milímetros de volteo y 2.400 de altura máxima de mecanizado).

La fabricación seriada del Accuracer VR se va a llevar a cabo en las instalaciones productivas de más de 3.200 metros cuadrados que GMTK está construyendo en Arrona (Gipuzkoa) y que estarán disponibles para finales de 2009.

Sobre GMTK

GMTK Multi-Process Machining S.A. se constituyó en Gipuzkoa en el año 2007. Aglutina más de 35 años de experiencia en el sector de la máquina herramienta y más concretamente en el segmento de mecanizado de pieza pesada y semipesada.

Dispone de un departamento de Aplicaciones que trabaja activamente en la optimización de los procesos de mecanizado y fabricación de sus piezas objetivo con el fin de mejorar la productividad y rentabilidad de los usuarios finales de sus máquinas. Como piezas objetivo para GMTK se definen aquellas piezas pesadas y semipesadas de alto valor añadido, geometría compleja y que requieran de diferentes operaciones en su proceso de mecanizado y fabricación (operaciones de acabado o desbaste y acabado). Estas piezas se concentran entre otros en sectores tales como el eólico, aeronáutico, oil & gas, acerías, etc.

El departamento de Aplicaciones de GMTK se complementa con un importante departamento de Desarrollo, compuesto por ingenieros altamente cualificados y experimentados que tienen como misión desarrollar los conceptos de máquina y accesorios que satisfagan las necesidades exploradas por el área de aplicaciones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS