Actualidad Info Actualidad

Pabellón 2, stand F8

Tornos lleva lo último en mecanizado de precisión a la Emo 2009

Redacción MU08/09/2009

8 de septiembre de 2009

Tornos no va a faltar a la cita italiana de la Emo 2009. Los tornos CNC Deco 10e, de cabezal móvil y Deco 20 a, el torno CNC multiejes que permite el acabado completo de piezas más complejas, serán unas de las máquinas expuestas en el stand de la empresa. También destacarán los tornos monohusillo Delta CNC para la producción rentable de piezas simples y los MultiSigma Chucker, indicados para el trabajo pieza a pieza. De la marca Almac, empresa perteneciente al Grupo Tornos, cabe resaltar la presencia del CU 1007, un centro de mecanizado de alta precisión y la fresadora polivalente de barras FB 1005.
La Deco 10e puede tornear, poligonar, fresar, torbellinar, tallar engranajes...
La Deco 10e puede tornear, poligonar, fresar, torbellinar, tallar engranajes, además de todas las operaciones que se realizan tradicionalmente en las máquinas Tornos.

Tornos presenta un amplio catálogo de equipos preparados para resolver todas las necesidades de mecanizado por arranque de viruta en máquinas CNC, bien sea con un torno de cabezal móvil o fijo, monohusillo o multihusillo CNC de hasta 8 husillos y 2 contrahusillos, o para trabajo a partir de barra o pieza a pieza, en modo ‘chucker’.

Toda la versatilidad de la familia Deco

Con un paso de barra de 10 milímetros, el torno de CNC de cabezal móvil Deco 10e es la máquina ideal para el mecanizado rentable y de precisión de piezas para los sectores médico, relojero, electrónico, entre otros. Su facilidad de preparación responde a las necesidades de todo tipo de talleres y su cinemática le permite garantizar una altísima productividad. Esta gama permite el mecanizado completo de piezas complejas, gracias a su contrahusillo independiente y a un número importante de herramientas fijas y giratorias en contra operación, que garantizan el mecanizado trasero en tiempo solapado. Estas máquinas pueden tornear, poligonar, fresar, torbellinar, tallar engranajes, además de todas las operaciones que se realizan tradicionalmente en las máquinas Tornos, eliminando la necesidad de hacer costosas segundas operaciones.

La Deco 20a es la máquina ideal para el mecanizado completo y sin segundas operaciones de piezas del sector ortopédico y traumatológico...
La Deco 20a es la máquina ideal para el mecanizado completo y sin segundas operaciones de piezas del sector ortopédico y traumatológico.

Por su parte, el modelo Deco 20a es la máquina ideal para el mecanizado completo y sin segundas operaciones de piezas del sector ortopédico y traumatológico, tales como tornillos de hueso de todo tipo, conjuntos y aplicaciones para la cirugía lumbar y cervical (Spine), incluyendo la piezas relacionadas con el reemplazo de discos cervicales, los clavos ortopédicos, así como otros útiles dedicados a la cirugía, instrumentación, turbinas dentales, etc.

El contrahusillo con plato de tres garras que pueden incorporar estas máquinas, permiten un amarre con un mayor recorrido. Este sistema es ideal para el mecanizado de piezas ortopédicas y otras piezas similares, ya que permite además una optimización de la fuerza de amarre para realizar los mecanizados en contra operación en función de la geometría de este tipo de piezas.

La gama Delta se compone de 6 máquinas de 3, 4 y 5 ejes, para capacidades de 12 y 20 mm de paso de barra
La gama Delta se compone de 6 máquinas de 3, 4 y 5 ejes, para capacidades de 12 y 20 mm de paso de barra.

Delta y MultiSigma Chucker: tornos CNC para la producción rentable

Gracias a la gama Delta, el mercado del mecanizado de precisión tiene a su alcance un torno CNC de producción, que permite producir piezas simples con la mejor recuperación de la inversión. Esta gama se compone de 6 máquinas de 3, 4 y 5 ejes, para capacidades de 12 y 20 milímetros de paso de barra y han sido puestas en el mercado por Tornos a unos precios que desafían cualquier competencia. Los puntos fuertes de estas máquinas son sobre todo, su simplicidad y facilidad de preparación, así como el hecho de beneficiarse y compartir todas las ventajas de los productos del fabricante Suizo, como calidad, ergonomía y precisión, además de un precio muy atractivo.

La MultiSigma Chucker viene preparada para trabajar con platos con el fin de mecanizar piezas forjadas, estampadas, etc
La MultiSigma Chucker viene preparada para trabajar con platos con el fin de mecanizar piezas forjadas, estampadas, etc.

Con el multihusillo de 8 husillos totalmente CNC, MultiSigma Chucker tiene las mismas características técnicas que el MultiSigma 8x24. Esta máquina viene preparada para trabajar con platos con el fin de mecanizar piezas forjadas, estampadas, etc. Una de las ventajas de este sistema de platos es que ofrece un amarre menos exigente que el amarre por pinza (tolerancias y estado superficial). La alimentación de las piezas se puede hacer a través de un vibrador, mediante un robot u otro sistema, que sería definido con el cliente. Este concepto de trabajar pieza a pieza, se puede adaptar igualmente en toda la gama MultiAlpha y Multisigma de Tornos, y se puede completar con un sistema de salida de piezas controlado, incluyendo, palatización de las mismas.

El centro de mecanizado CU 1007 de Almac está indicado para piezas destinadas a sectores tales como la medicina, aeronáutica, relojería...
El centro de mecanizado CU 1007 de Almac está indicado para piezas destinadas a sectores tales como la medicina, aeronáutica, relojería, micromecánica, etc.

Maquinaria Almac en la Emo

El CU 1007 de Almac es un centro de 3 a 5 ejes, para la fabricación de piezas muy complejas y que precisen de la más alta precisión (medicina, aeronáutica, relojería, micromecánica, etc.). Esta máquina viene de serie con un cambiador de herramientas de 30 posiciones, motores integrados y reglas incrementales de 1/10 µ, en los ejes X/Y/Z. La máquina puede venir con un equipo complementario, el cual incrementará sus amplias prestaciones.

Por su parte, la fresadora CNC de barras FB 1005 de Almac, es un máquina modular y polivalente para todo tipo de aplicaciones: medical y dental, relojería, electrónica, joyería, aeronáutica, etc. En todos estos sectores relacionados con la última tecnología, la FB 1005 garantiza el fresado completo a partir de barras, con la más alta precisión.Las fresadoras CNC de Almac son máquinas de muy alta producción, gracias a sus 3 a 6 ejes CNC simultáneos, y pueden incorporar un número importante de módulos adicionales y periféricos.

La FB 1005 garantiza el fresado completo a partir de barras, con la más alta precisión
La FB 1005 garantiza el fresado completo a partir de barras, con la más alta precisión.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS