Actualidad Info Actualidad

Pabellón 6, stand H12

Los sistemas de sujeción, automatización y robótica Schunk, en la Emo 2009

Redacción MU07/09/2009

7 de septiembre de 2009

Las novedades en sujeción magnética, soluciones automatizadas modulares y amarre serán las protagonistas del stand de la compañía Schunk en la feria italiana. Destaca también el brazo robotizado de construcción ligera LWA 3, indicado para sistemas de inspección, interacción hombre-máquina y tareas sobre plataformas móviles.

Los productos Schunk se fabrican en las cinco plantas que la compañía dispone en Alemania, Estados Unidos y China y se venden en todo el mundo. Dispone además de una amplia red de socios de ventas, puntos de apoyo y filiales seleccionadas según las preferencias de los clientes, así como asesores técnicos ‘in situ’ que garantizan el mejor asesoramiento, una transferencia de know-how precisa y un servicio rápido, y absoluta seguridad de la entrega.

Schunk apuesta por la imantación permanente electrónica, la cual requiere únicamente energía para la activación o desactivación del campo magnético...
Schunk apuesta por la imantación permanente electrónica, la cual requiere únicamente energía para la activación o desactivación del campo magnético.

Sistema de sujeción magnética Magnos

Una nueva línea de producto en el campo de la técnica de sujeción de la empresa Schunk es la técnica de sujeción magnética. Schunk incrementa de esta forma sus productos en el campo de las técnicas de sujeción estacionarias. Ya está disponible el programa completo de placas de sujeción magnéticas para todo tipo de mecanizados en máquinas fresadoras y centros de mecanizado. Así, la técnica de sujeción magnética de Schunk, en combinación con el sistema de fijación a punto cero de Unilock, asegura a los usuarios la mayor flexibilidad en el mecanizado. Los costes de preparación son reducidos drásticamente.

Asimismo, la técnica de sujeción magnética ofrece la ventaja que, con una gran fuerza de sujeción sin perturbaciones de los elementos de fijación, se consigue un eficiente mecanizado en 5 caras. Mediante la prolongación de los polos que se utilizan como soporte para la pieza, éstos permiten la realización de una colocación rápida y precisa de varias piezas, lo que permite incrementar la productividad de la máquina. Schunk apuesta especialmente por la innovación tecnológica de la imantación permanente electrónica, la cual requiere únicamente energía para la activación o desactivación del campo magnético. La geometría cuadrada de los polos permite un desarrollo uniforme de las fuerzas. La sujeción está asegurada, también en trabajos de desbaste, mediante la elevada capacidad de sujeción de los imanes. Diversos polos (imanes) de 50, 75 y 100 milímetros se encuentran disponibles para su utilización. Otras medidas y prolongaciones para un mayor aprovechamiento de las piezas y compensación por impurezas superficiales están disponibles como accesorios.

Soluciones automatizadas Gemotec

Gemotec es un sistema modular rápido, robusto y rígido. Con pocos componentes del sistema se consigue realizar una gran variedad de soluciones automatizadas. Se caracteriza por su flexibilidad y sus altas prestaciones técnicas. Los motores lineales permiten programar hasta 256 posiciones a lo largo de toda la carrera. Independientemente si se quiere utilizar el eje en vertical u horizontal, la carrera máxima es de 260 milímetros.

El sistema es tan flexible y simple que, con exactamente los mismos componentes, se solucionan varias aplicaciones. Por lo tanto se obtiene una flexibilidad y máxima seguridad de inversión de cara al futuro. En poco tiempo el sistema se adapta a nuevas exigencias y nuevas aplicaciones. Además, con el software Gemotec Toolbox se puede calcular fácilmente cargas y tiempos de ciclo de un componente o sistemas completos, con una lista completa de todos los componentes y materiales auxiliares. El programa se descargar gratuitamente de la página web www.gemotec.com.

El sistema Gemotec es tan flexible que con exactamente los mismos componentes, se solucionan varias aplicaciones
El sistema Gemotec es tan flexible que con exactamente los mismos componentes, se solucionan varias aplicaciones.

SMG, tres dedos accionados electrónicamente

Entre los productos que Schunk expone en la Emo 2009, destaca también la pinza concéntrica de tres dedos accionada eléctricamente SMG. Pese a estar optimizada en peso, puede ejercer fuerzas de amarre de hasta 15 N y recorridos de siete grados por dedo. Ha sido diseñada para ser usada en manipulaciones de piezas ligeras, como por ejemplo, un CD.

Usando el mismo principio que un actuador lineal, la guía electromagnética permite ciclos cortos (menos de 20 milisegundos) y gracias a su poco peso (solo 100 gramos), esta pinza puede también ser usada en sistemas muy dinámicos.

En contraste con su predecesora, la SMG es controlada mediante un sistema de control electrónico efectivo y de bajo coste. Simplemente se conecta la pinza a la toma de 24 V DC y los comandos para abrir y cerrar la pinza pueden ser transmitidos a través de los dos controles de memoria programable (MPC). Esto representa un enorme paso adelante en comparación con otros modelos. La nueva unidad elimina todos los problemas referentes al tiempo de actuación, ciclos y calentamientos. La supervisión de los tiempos de ciclo y el tiempo de actuación es ahora manipulada por la unidad de control, es decir, la potencia de la unidad de alimentación ha sido reducida a pocos miliamperios.

La pinza SMG ofrece la posibilidad de mantener la posición sin ninguna presión en los finales de parada y puede rápidamente ser ajustada para manipular diferentes piezas gracias a un simple y fácil montaje de los dedos.

La pinza concéntrica de tres dedos accionada eléctricamente SMG puede ejercer fuerzas de amarre de hasta 15 N y recorridos de siete grados por dedo...
La pinza concéntrica de tres dedos accionada eléctricamente SMG puede ejercer fuerzas de amarre de hasta 15 N y recorridos de siete grados por dedo.

Brazo de construcción ligera LWA 3

LWA 3 se presenta en ejecución estándar de 7 ejes: 14 grados de libertad si se activa la muñeca. Está constituido por módulos mecatrónicos en tecnología PowerCube de Amtec. Su estructura de aluminio se aligera con polímeros reforzados con fibra de carbono (CFRP), que además proporcionan alta rigidez, según el fabricante. Usa actuadores huecos y todo el cableado es interno. Su estructura de software abierta y el CANbus interno facilitan la conexión a cualquier dispositivo terminal. Destaca por su consumo muy bajo, puede alimentarse con baterías de 24 V, y la posibilidad de controlarlo desde PC o ‘notebook’, interface PCI o USB. Como cada módulo integra su control, no precisa un controlador externo. Asimismo, están incorporados engranajes de juego nulo en cada módulo. La carga nominal es de 5 kilos y se destina a sistemas de inspección, interacción hombre-máquina y tareas sobre plataformas móviles.

La estructura de aluminio del brazo LWA 3 se aligera con polímeros reforzados con fibra de carbono (CFRP), que además proporcionan alta rigidez...
La estructura de aluminio del brazo LWA 3 se aligera con polímeros reforzados con fibra de carbono (CFRP), que además proporcionan alta rigidez.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS