Actualidad Info Actualidad

Pabellón 3, stand G11

Fagor CNC 8065, una solución a la medida de las expectativas

Fuente: Fagor Automation07/09/2009

7 de septiembre de 2009

Fagor Automation ha conseguido combinar en el nuevo CNC 8065 la versatilidad y sencillez del CNC 8055 con la potencia del CNC 8070. El CNC 8055, considerado históricamente como pieza clave de la gama de controles numéricos de Fagor Automation, es un verdadero clásico del sector y el instrumento ideal para hacer frente a los cambios sociales y empresariales que están afectando al sector máquina-herramienta; un sector en el que, cada vez más, los operarios de las máquinas disponen de conocimientos en programación más reducidos y, en muchas ocasiones, tienen escasa experiencia laboral.

Este CNC, con sistema operativo propietario, es utilizado principalmente por los fabricantes de máquina-herramienta pero también es muy apreciado en el sector del ‘retrofit’, principalmente en máquinas de grandes dimensiones.

Su lenguaje de programación conversacional, que no requiere de conocimientos de programación ISO, lo convierten en un CNC ideal para mecanizar tanto piezas unitarias, como producciones seriadas. El lenguaje conversacional está adaptado a las características de trabajo de cada taller mediante pantallas y gráficos de ayuda, que facilitan la programación de cualquier pieza, convirtiendo ésta en una tarea muy sencilla.

El CNC 8070, dirigido a máquinas de mayor envergadura y a mecanizados más complejos, está basado en plataforma PC, de fabricación propia, y mantiene todas las prestaciones que son apreciadas por el operario en el CNC 8055, además de disponer de otras nuevas que son óptimas para trabajar en máquinas de 5 ejes, tornos con eje Y, mecanizados para sectores como el aeronáutico o el energético. Con todo ello se consigue una mejor calidad y un ahorro sustancial en los tiempos de mecanizado.

El logro de Fagor Automation ha sido unir en un único control numérico la versatilidad y sencillez del CNC 8055 con la potencia del CNC 8070, consiguiendo el nuevo producto, el CNC 8065, presentado en la edición de la Emo de Milan.

El CNC 8065 es el primero de última generación, dotado de una facilidad de programación típica de los productos ‘user friendly’...
El CNC 8065 es el primero de última generación, dotado de una facilidad de programación típica de los productos ‘user friendly’.

Lograr la mejor síntesis entre dos modelos ya existentes

El CNC 8065 representa la combinación de dos modelos, un reto nada fácil si se tiene en cuenta que cada uno de los CNC de partida son por sí mismos excelentes en sus correspondientes sectores y porque no ha resultado sencillo agrupar lo mejor de cada uno en un único producto.

Por otra parte, para los usuarios y clientes familiarizados con el CNC 8055, el nuevo CNC 8065 resultará familiar, ya que dispone de los mismos modos de acceso y manejo al que están acostumbrados e, incluso, porque está dotado de un nivel de potencia y capacidad de mecanizado superior al anterior y equiparable a los CNC de gama más alta.

El CNC 8065 mejora, igualmente, la línea estética del CNC 8070, que en su día ya marcó un importante salto cualitativo. Su nuevo aspecto, con sujeción posterior, y el cambio de diseño en su monitor lo convierten en un CNC más moderno. Además, la combinación de toda la potencia y facilidad de manejo de los CNC Fagor convierte a este nuevo CNC 8065 en el primero de última generación, dotado de una facilidad de programación típica de los productos ‘user friendly’. El nuevo CNC está totalmente adaptado a las nuevas exigencias del mercado, mantiene toda la potencialidad que requieren las máquinas cada vez más complejas y la facilidad de manejo que necesitan los nuevos operarios.

Empresas o entidades relacionadas

Fagor Automation, S.Coop.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS