Actualidad Info Actualidad

Pabellón 7, stand G06- G08

Renishaw se centra en la máquina-herramienta y en las MMC en la Emo 2009

Fuente: Renishaw04/09/2009

4 de septiembre de 2009

Nuevas sondas de contacto y un software de sonda que incrementa la automatización de máquinas-herramienta, mejora el control de procesos y permite una verificación avanzada de la pieza en máquina serán las principales características del stand de Renishaw en la feria Emo de Milán. Los visitantes que dispongan de productos de medición sin conexión tendrán la oportunidad de discutir sobre el nuevo servicio de retrofit de Renishaw para máquinas de medición de coordenadas (MMC), incluyendo Modus, el primer software de metrología de la compañía y una nueva solución de alta velocidad para asientos de válvula y mediciones de guía.

Habrá también una gama de nuevos productos de control de movimiento, incluyendo un verdadero encóder óptico absoluto para aplicaciones lineales y giratorias y un exclusivo sistema de regla para encóder lineal montado sobre guía.

Sondas de contacto ultracompactas con transmisión de señal por radio

Renishaw introducirá en la Emo sus nuevos sistemas de sonda por contacto que utilizan su exclusiva tecnología de radio-transmisión de salto de frecuencias de espectro amplio (FHSS) para permitir configuraciones automatizadas y mediciones durante el proceso en todos los tipos de máquinas-herramienta CNC. La nueva sonda ultra compacta RMP40 es especialmente apropiada para aplicaciones de varios ejes y aplicaciones de fresado y torneado, mientras que su variante, la sonda de contacto RLP40 está diseñada específicamente para el torneado en los ambientes más hostiles. También se presenta un módulo RMP40M solo de transmisión.

La nueva sonda ultracompacta RMP40
La nueva sonda ultracompacta RMP40.

Nuevo desarrollo de varios ejes para software de sonda para PC

La medición en máquinas-herramienta de varios ejes está preparada para dar un gran salto hacia delante con la introducción del nuevo paquete de software de sonda para PC Productivity+ de Renishaw. Una mejora clave es la nueva opción para varios ejes que permite una mayor creatividad y eficiencia en los procesos de mecanizado, que apoyados por las sondas de contacto de tecnología 3D Rengage de Renishaw y las nuevas sondas de radio ultracompactas, proporciona a los ingenieros de proceso y a los operarios un gama más amplia de soluciones adaptables al proceso. La opción para varios ejes Productivity+ será presentada en la feria Emo 2009 como Evaluación de Tecnología gratuita para nuevos clientes y suscriptores de contratos de mantenimiento que utilicen distintas configuraciones de máquina.

Nueva función de medición y generación de informes

Renishaw ha lanzado también una nueva versión de su software Renishaw OMV Pro, un potente paquete que funciona con sondas de contacto para proporcionar una avanzada verificación de piezas en máquina y disponer de funciones de simulación. Ahora compatible con Microsoft Windows Vista, Renishaw OMV Pro 2.02 añade funciones más avanzadas al estilo de las máquinas de medición de coordenadas (MMC) con una gama más amplia de funciones de dimensionado geométrico y tolerancias (GD&T), además de la capacidad para trabajar con alineaciones múltiples en un solo programa, muy útil para usuarios de complejas máquinas-herramienta de varios ejes. Al igual que la versión más básica del software Renishaw OMV, la nueva versión de Renishaw OMV Pro permite a los usuarios de sondas de contacto de máquinas-herramienta verificar rápidamente la precisión de las piezas de forma libre y de las piezas en prisma con un claro formato de generación de informes que hace que el software sea accesible para el personal del taller.

Actualizaciones rentables para MMC y medición de asiento de válvula

Renishaw también se centra en los fabricantes que sufren los cuellos de botella de la inspección y que mantienen mucho tiempo ocupadas sus costosas máquinas y a su personal mientras esperan los vitales resultados. Los visitantes de la Emo de Milán podrán ver cómo Renishaw ofrece rentables retrofits de MMC para todos los bolsillos y aplicaciones, desde las sondas de medición por contacto y exploración en 3 ejes hasta el último y ultrarrápido sistema de medición en cinco ejes Revo. La compañía ofrece una solución de actualización ‘todo integrado’, desde su nuevo software de metrología Modus y su controlador universal para MMC hasta la calibración de los sensores y de la máquina.

La medición de las guías y del asiento de válvula ha supuesto tradicionalmente un reto, necesitando largos métodos que a menudo comprometen los resultados y no son adecuados para la tarea a realizar. Con la última tecnología de medición en cinco ejes de Renishaw es ahora posible recoger muy rápidamente gran cantidad de datos utilizando exploraciones helicoidales y técnicas adaptables de exploración. Con los nuevos paquetes de software de metrología compatibles con Revo, el análisis automatizado proporciona una serie de datos de atributo, como el error de forma del asiento de válvula, el perfil de circularidad del asiento a cualquier altura especificada, el desgaste del asiento con respecto al eje del orificio de la guía y la concentricidad entre la guía y el asiento.

Sistema Revo de 5 ejes midiendo asientos de válvula
Sistema Revo de 5 ejes midiendo asientos de válvula.

Encóder óptico absoluto y regla de guía para encóder

Resolute es un verdadero sistema de encóder óptico absoluto con una excelente inmunidad a la suciedad y unas impresionantes especificaciones que abren nuevos caminos en la información de la posición. Los visitantes de la Emo 2009 podrán ver que éste es el primer encóder absoluto en el mundo con una resolución de 27 bits a 36.000 rpm, proporcionando una asombrosa resolución líder en el mercado de tan solo 1 nanómetro a 100 metros por segundo, tanto en aplicaciones lineales como angulares. Las grandes tolerancias de configuración hacen posible una fácil instalación y una elevada fiabilidad, mientras que su baja inestabilidad y SDE (error subdivisional) responden a las necesidades de las etapas de alta precisión. Los visitantes que dispongan de productos de la gama de encóderes podrán ver también cómo Fastrack es un “revolucionario sistema de regla montado sobre guía para encóder lineal de Renishaw que combina una precisión de +/-5 µm/m con la robustez del acero inoxidable”, y la rápida y fácil instalación de un sistema de encóder de este tipo. Diseñado para aplicaciones que requieran una elevada precisión y una regla fácilmente desmontable, el sistema de regla Fastrack está compuesto por dos robustos raíles guía en miniatura que sujetan firmemente las nuevas reglas de perfil bajo y les permiten dilatarse libremente, según su coeficiente de dilatación térmica, con una histéresis casi nula. Si se deteriora, la regla puede desmontarse de los raíles y sustituirse rápidamente, incluso en una zona de difícil acceso, reduciéndose, por tanto, el tiempo de parada de la máquina.
Resolute encóder óptico absoluto
Resolute encóder óptico absoluto.

Empresas o entidades relacionadas

Renishaw Ibérica, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS