Actualidad Info Actualidad

China incrementa su producción de acero un 2,9% hasta julio

31/08/2009

31 de agosto de 2009

Pese a la crisis económica que está afectando al sector del acero en todo el mundo, China batió el récord anual al producir en julio 50,7 millones de toneladas de acero, un 12,6% más que el mismo mes del año anterior, según WorldSteel. Tras ir incrementado mes a mes su producción de acero, en julio el gigante asiático produjo el mes pasado más del 50% de todo el acero emitido en el mundo, acumulando un aumento de su producción de acero del 2,9% respecto a los siete primeros meses de 2008.

China e India son los dos únicos países que han visto incrementada su producción de acero, según los datos de WorldSteel.Foto: Alessandro Paiva...
China e India son los dos únicos países que han visto incrementada su producción de acero, según los datos de WorldSteel.Foto: Alessandro Paiva.

Por el contrario, las cifras de producción mundial de acero, calculadas sobre la producción de los 66 países que informan a WorldSteel, se situaron en 653 millones de toneladas, lo que supone un descenso del 19,9% respecto al mismo periodo del año anterior. Asia en su conjunto anotó un descenso del 6,1% en los siete primeros meses del año, con 429 millones de toneladas. Junto a China, sólo India incrementó su producción hasta alcanzar los 32,28 millones de toneladas, un 1,7% más que el mismo periodo de 2008. Japón, por su parte, la redujo su emisión de acero hasta los 44,34 millones de toneladas, un 38,5% menos.

La Unión Europea también bajó su producción de acero, hasta los 73,49 millones de toneladas, lo que representa un -42,1%, de enero a julio, destacando los descensos registrados por los grandes productores de acero como Alemania (-41,4%), Italia, (-42,7%), España (-36,2%) y Francia (-40,8%).

Por su parte, la producción de acero en Norteamérica también se contrajo al situarse en 42,06 millones de toneladas, un 48,2% menos que en los siete primeros meses del año anterior. Estados Unidos redujo a la mitad su producción del metal gris, con 29,23 millones de toneladas, un 50,8% menos. Por su parte, América del Sur mermó su producción de acero un 33,3% de enero a julio, tras alcanzar los 19,37 millones de toneladas. Igualmente, los países de la Confederación de Estados Independientes (CEI) también bajaron su producción de acero en los siete primeros meses del año. Rusia lo hizo en un -28,5%, al producir 31,8 millones de toneladas, por delante de Ucrania, que alcanzó los 16,2 millones de toneladas, un -37,2%.

A pesar de estos desplomes, casi todos los países mayores productores de acero, como Japón, Alemania, Estados Unidos, Brasil, Turquía, Rusia y Ucrania, registraron en julio la mayor producción del año, por lo que el sector espera que la tendencia bajista comience a remitir.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS