Actualidad Info Actualidad

Nace el Clúster del Metal de Huesca

09/07/2009

9 de julio de 2009

La semana pasada, y coincidiendo con la inauguración del Centro de Formación de la Federación de Empresarios del Metal en Monzón (FEMHU), se presentó el nuevo Clúster del Metal de Huesca, con la asistencia del consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, del director gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Antonio Gasión, y del presidente de Ceos-Cepyme Huesca, José Luis López. El Clúster del Metal ha sido impulsado por el propio IAF (en cuyo nombre firmó el convenio el consejero Aliaga), la Confederación Empresarial Oscense (Ceos-Cepyme Huesca) y la Federación de Empresarios del Metal, y el proyecto ha sido asesorado técnicamente por las consultoras Éxito y Vea.
El clúster arranca con una treintena de empresas que tienen en plantilla más de 400 trabajadores, y cuya facturación es el 14,9% del sector de la provincia, mientras la facturación media por empleado es un 30% mayor que la media de la industria del metal altoaragonesa. Dispone, como argumentos sólidos para la innovación, con el respaldo del Parque Tecnológico Walqa y del Instituto Tecnológico de Aragón. Mientras sigue abierto a la incorporación de nuevas compañías, el clúster está preparando un Plan Estratégico y se beneficiará del Plan de I+D+i de la convocatoria de la Asociación de Empresas Innovadoras. El plazo de ejecución es de junio de este año a diciembre de 2010, e implica el diseño y puesta en marcha de proyectos estratégicos e innovadores basados en la colaboración.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS