Actualidad Info Actualidad

Aseim presenta el proceso Lissmac, ejemplo de tecnología alemana aplicada al rebarbado

Más allá del rebarbado

Sergio Mañé, director técnico de Aseim15/07/2009

15 de julio de 2009

En el actual mercado del sector de la chapa, y máxime en la coyuntura económica en la que nos encontramos, donde la máxima competencia es la ley predominante, la empresa o empresas del sector que encuentran ese factor de diferenciación, la calidad, son las que lo dominan y lo encabezan. La firma Aseim, Aragonesa de Servicios y Equipos para la Industria Metalúrgica, afincada en Zaragoza, ofrece la máxima tecnología existente en el mercado para hacer competitivos a sus clientes del sector de la deformación de la chapa y presenta en exclusiva para España el proceso de rebarbado Lissmac, sencillo, fiable y efectivo.

Como gran diferenciación técnica en el arduo trabajo del rebarbado, la tecnología Lissmac realiza el trabajo por ambas caras de la pieza en una sola pasada sin necesidad de voltear la pieza, por lo que la calidad del producto final es a día de hoy insuperable a un bajo costo.

El proceso de rebarbado Lissmac, referente de la sencillez, fiabilidad y efectividad de la tecnología alemana en el campo del rebarbado, queda dividido según las aplicaciones y necesidades especificas de cada cliente.

La tecnología de Lissmac realiza el trabajo por ambas caras de la pieza en una sola pasada sin necesidad de voltear la pieza...
La tecnología de Lissmac realiza el trabajo por ambas caras de la pieza en una sola pasada sin necesidad de voltear la pieza.
El catálogo de Aseim está compuesto por máquinas y útiles para plegar, punzonar, cortar, perfilar, desbarbar y pulir la chapa y el tubo

Una máquina para cada trabajo

El modelo SBM-B está especialmente diseñado para eliminar la cascarilla de óxido que queda en los cantos en el corte láser con oxígeno. La máquina trabaja a la vez por la parte superior e inferior garantizando una limpieza total en perímetros exteriores e interiores de una sola pasada.

En cuanto al modelo SBM-S, está indicado, no sólo para realizar el proceso de rebarbado, sino incluso el redondeo de los bordes de corte en piezas cortadas por láser, punzonadora o prensa sin dañar las superficies.

Sin dañar el plástico protector, la máquina trabaja a la vez por la parte superior e inferior y los perímetros exteriores e interiores de una sola pasada.

Otro modelo es el ABM-S, una máquina diseñada igual que su hermana la SBM-S para realizar también el redondeo de los bordes de corte en piezas fabricadas en aluminio cortadas por láser, punzonadora o prensa sin dañar las superficies. Se trata en este caso de una máquina enfocada a la máxima calidad exigida por la aeronáutica.

La máquina trabaja a la vez por la parte superior e inferior y los perímetros exteriores e interiores de una sola pasada...
La máquina trabaja a la vez por la parte superior e inferior y los perímetros exteriores e interiores de una sola pasada.

Por su parte, el modelo SBM-GS se presenta como el máximo referente de la tecnología de rebarbado Lissmac, pensado para los trabajos más duros de rebarbado y redondeo de los bordes y ejes de corte en piezas cortadas por plasma u oxicorte, siendo indiferente el estado de la pieza a la entrada de la maquina. Este modelo está dotado de CNC y ofrece la posibilidad de uso independiente de cada cabezal, ofreciendo así la máxima optimización de los consumibles, así como la fácil elección de la calidad final a ofrecer.

El sistema Lissmac abarca diversos procesos de rebarbado según la necesidad
El sistema Lissmac abarca diversos procesos de rebarbado según la necesidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS