Actualidad Info Actualidad

AutoForm-CostCalculator es un software pensado para los departamentos de planificación de las empresas y matriceros

Optimizar los costes en la fabricación de herramientas

Fuente: AutoForm Engineerig13/07/2009

13 de julio de 2009

En el campo de la herramienta de prensa, el cálculo de los costes del juego de troqueles es una etapa crucial que se suele dejar en manos de los matriceros. AutoForm Engineering propone para este sector una solución pensada para el cálculo y la optimización: AutoForm-CostCalculator.

Fundada hace más de diez años en Zúrich, Suiza, AutoForm Engineerig ha consolidado su reputación en el desarrollo de software especializado para la concepción de herramientas de prensa y el análisis de la deformación de chapa. Y con el fin de completar su software de simulación de embutición, ahora propone una nueva herramienta, AutoForm-CostCalculator, para los costes y la planificación de la fabricación de las herramientas. Destinado a los departamentos de planificación y a los matriceros, este software nace de la asociación, que perdura ya muchos años, entre AutoForm y las empresas Daimler Chrysler AG y ThyssenKrupp DrauzNothelfer. Además, ambas compañías utilizan hoy en día CostCalculator, así como Fiat e Iveco.

AutoForm-CostCalculator se sustenta en la experiencia de dos líderes alemanes del sector de la embutición y la matricería para establecer la gama...
AutoForm-CostCalculator se sustenta en la experiencia de dos líderes alemanes del sector de la embutición y la matricería para establecer la gama previa de embutición, así como para planificar el coste de las herramientas de corte / embutición.

Por un lado, este programa se basa en datos (personalizables por la misma empresa) agrupando las reglas de la línea de trabajo en el campo del corte / embutición, y por otro lado en los algoritmos de reconocimiento de las formas. A partir del fichero CAD (IGES, VDA, CATIA V5 y NX nativos) de una pieza embutida, CostCalculator detecta y mide todos los elementos como las superficies planas, las aristas, los ángulos, los cortes, etc. Paralelamente, el usuario informa al programa de los giros de la pieza, material, grosor, tipo de producción (pieza única, dos manos, etc.), longitud máxima de los cortes, tipo de prensa, especificidad de los puestos de matricería, etc. En resumen, toda la información técnica útil para la producción de la pieza.

Las características 3D de la pieza, combinadas con los parámetros de fabricación permiten al software generar en pocos minutos una gama previa de embutición, es decir, la descripción geométrica y funcional de las etapas de fabricación durante la prensa. Por supuesto, es posible controlar el programa y requerir, por ejemplo, una operación complementaria dentro de un área o la supresión de un corte antes del cálculo. Estos elementos le permiten establecer un coste de fabricación de las herramientas teniendo en cuenta las exigencias especificadas eventualmente por la empresa. Este cálculo integra los tiempos de concepción de la fabricación, la simulación en la prensa y el control de calidad.

AutoForm-CostCalculator permite calcular rápidamente los costes de construcción del juego de troqueles, multiplicar las iteraciones sin volver a realizar el estudio completo, evaluar la viabilidad de una pieza, determinar el desarrollo mínimo de la chapa y el coste de material correspondiente, optimizar el proceso y finalmente establecer un presupuesto lo más exacto posible. Asimismo, el software documenta de manera muy ajustada todos los costes, los cuales suelen dar pie a discusiones internas y facilitan la toma de decisión final. Para sus responsables, “cuando se dice que un 5% de error sobre el coste de una gran parte de las herramientas resulta en un sobrecoste del orden de 100.000 euros, es fácil deducir rápidamente la rentabilidad de este producto”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS