Actualidad Info Actualidad

Siemens PLM Software presenta Solid Edge Synchronous Technology 2 (SE ST2)

Nuevas herramientas y aplicaciones para el modelado de piezas de chapa

Fuente: Siemens PLM12/06/2009

12 de junio de 2009

Siemens PLM Software, división de Siemens Industry Automation Division, y proveedor global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), ha anunciado el lanzamiento de Solid Edge con Synchronous Technology 2 (SE ST2).

Este lanzamiento es la segunda versión de Solid Edge que incorpora la tecnología revolucionaria Synchronous Technology de Siemens PLM Software, que permite el modelado basado en operaciones sin necesidad de histórico y sirve como herramienta fundamental para ayudar a los clientes a reaccionar con mayor rapidez a los cambios del mercado.

“Estábamos buscando algo muy flexible… pero también algo con todo el poder del modelado de operaciones 3D para la modificación de los componentes de la máquina, ” en palabras de Ben Fune, 'process engineering manager', American Renolit Coorp. “Hemos encontrado lo mejor de ambos mundos en Solid Edge with Synchronous Technology”.

Esta versión amplía la aplicación anterior con capacidades de modelado de piezas y ensamblaje así como una nueva aplicación de diseño de piezas de chapa

Solid Edge es un componente básico de la familia Velocity Series y combina la rapidez y flexibilidad del modelado directo con el control preciso del diseño. La última versión amplía aún más la aplicación de Synchronous Technology con capacidades de modelado de piezas y ensamblaje así como una nueva aplicación de diseño de piezas de chapa. Con este lanzamiento, Siemens PLM Software también anuncia una nueva herramienta de Simulación FEA y la actualización de la herramienta de gestión de documentos Insight, aprovechando las últimas plataformas de Microsoft SharePoint.

“El lanzamiento de Solid Edge with Synchronous Technology 2 –SE ST2- muestra la expansión de la innovadora Synchronous Technology de Siemens PLM Software en las áreas de modelado de piezas y ensamblaje, incluyendo el diseño inteligente de chapa metálica”, tal como comenta Ken Versprille, PLM Research Director, CPDA. “En nuestra revisión del año pasado, posicionamos Synchronous Technology como un importante avance en el modelado de sólidos y predijimos su positivo impacto en la industria. Esta última versión confirma que estábamos en lo correcto, al reforzar la fuerza y la solidez que demuestra como programa de modelado. Las entrevistas con usuarios prueban los beneficios que han conseguido en la reducción de los ciclos de diseño. Estos avances de modelado encontrados en Solid Edge, combinados con la introducción de una nueva aplicación FEA de gama media, Solid Edge Simulation, y la mejora continua de la herramienta de gestión de datos Insight de Siemens PLM Software aprovechando los avances del SharePoint de Microsoft, ofrece un escenario ‘win-win’ para Solid Edge y sus usuarios”.

Para mejorar la migración de datos de 2D a 3D...
Para mejorar la migración de datos de 2D a 3D, Solid Edge convierte las dimensiones 2D de planos importados en las dimensiones de conducción 3D durante la creación del modelo.

Nueva aplicación de diseño de piezas de chapa

Solid Edge aplica ahora Synchronous Technology para el diseño de piezas de chapa, creando una aplicación de diseño 3D sin necesidad de histórico basado en operaciones también para el modelado de chapas metálicas. Diseño de chapa es la segunda aplicación que utiliza el potencial de Synchronous Technology (desde su anuncio en Diciembre, CAM Express se aprovecha de las funcionalidades de Synchronous Technology) y además valida su extensibilidad. Synchronous technology aporta nuevos niveles de productividad al entorno de diseño de chapa para que los usuarios puedan crear modelos con menos planificación previa, hacer los cambios con flexibilidad ilimitada, y reutilizar y editar datos de proveedores de manera más eficaz.

“Una aplicación de proceso específica como el diseño de chapa es un buen ejemplo de una disciplina de diseño que requiere un conjunto de habilidades especializadas y características únicas en el software, ” dijo Dan Staples, product development director de Solid Edge, Siemens PLM Software.

“Ahora nuestros diseños de piezas de chapa pueden conseguir un enorme ahorro en tiempo gracias a Synchronous Technology. Y ahora que Synchronous Technology se ha incorporado en el diseño de chapa, se puede ver cómo de extensible es esta tecnología en realidad”.

Esta nueva versión permite crear una aplicación de diseño 3D sin necesidad de histórico basado en operaciones...
Esta nueva versión permite crear una aplicación de diseño 3D sin necesidad de histórico basado en operaciones, también para el modelado de chapas metálicas.

Synchronous Technology y el modelado de ensamblajes

La nueva versión de Solid Edge amplía Synchronous Technology dentro del modelado de las piezas y del ensamblaje para la creación de aplicaciones complejas y herramientas avanzadas de edición de patrones que reducen el tiempo de diseño global. Para mejorar la migración de datos de 2D a 3D, Solid Edge convierte las dimensiones 2D de planos importados en las dimensiones de conducción 3D durante la creación del modelo, por lo que los usuarios pueden editar diseños 3D basados en lo importado desde 2D. Además, una nueva función 'Sección activa' puede usarse para simplificar los cambios de modelo 3D dejando que los usuarios editen secciones de corte transversal 2D a través de cualquier parte de un modelo 3D, y actualizar el modelo 3D en tiempo real.

Solid Edge with Synchronous Technology 2 –SE ST2- tiene prevista su disponibilidad en inglés para este verano

Nuevo Solid Edge Simulation para FEA

Solid Edge Simulation es una nueva herramienta de análisis opcional integrada en el sistema CAD que permite la validación del diseño de piezas y ensamblajes en el proceso de desarrollo del producto para conseguir una salida más rápida al mercado y una reducción de costes de prototipos físicos. Se basa en el modelado de elementos finitos de Femap y la tecnología NX Nastran, incorporándola en la interfaz de usuario Solid Edge. Es fácil para los diseñadores e ingenieros utilizar y promover un mayor uso de la simulación dentro de Solid Edge, fomentando la innovación de diseño. Solid Edge Simulation también amplía Synchronous Technology para facilitar la preparación del modelo y acelerar los refinamientos del diseño.

“Esta situación económica obliga a los ingenieros a hacer más por sí mismos de lo que jamás antes lo habían hecho, ” dijo Bill Mc Clure, vicepresidente de 'product development' para Velocity Series, Siemens PLM Software. “Mediante la incorporación de FEA en Solid Edge se pueden simular más diseños en menos tiempo y se minimiza la necesidad de externalizar el análisis. Esto permite a las empresas responder a sus clientes más rápido, con más calidad y menos costes.”

Solid Edge Simulation es una herramienta de análisis opcional integrada en el sistema CAD que permite validar el diseño de piezas y ensamblajes...
Solid Edge Simulation es una herramienta de análisis opcional integrada en el sistema CAD que permite validar el diseño de piezas y ensamblajes durante el desarrollo del producto, reduciendo así los costes de prototipos físicos.

Solid Edge con Insight para la gestión de datos del diseño con Microsoft SharePoint

Solid Edge proporciona ahora avances clave para mejorar la aplicación integrada Insight de gestión de datos del diseño, un elemento clave de la estrategia de Velocity Series para ofrecer un PDM escalable, que también incluye la plataforma Teamcenter Express.

“Solid Edge Insight corriendo en SharePoint Server facilita la gestión de datos del diseño para la colaboración empresarial para pequeñas y medianas empresas, ” comenta Don Richardson, director, Global Innovation y PLM Industry Strategy, Microsoft. “Siemens PLM Software, es, desde hace tiempo, un socio de Microsoft. Ha estado usando Microsoft SharePoint desde 2001, y continúa aplicando las últimas tecnologías de Microsoft en sus aplicaciones PLM para satisfacer las necesidades de sus clientes.”

Solid Edge con Insight aprovecha la última plataforma Microsoft

SharePoint para la colaboración, los flujos de trabajo más rápidos y capacidades de seguridad mejoradas que ofrece Windows SharePoint Services (WSS) 3.0 y Microsoft Office SharePoint Server 2007 (MOSS). Solid Edge con Insight utiliza SharePoint desde la primera versión que se introdujo en 2001 y ahora tiene más de 1000 clientes. Llevar Insight a la última plataforma ayuda a los usuarios a reducir el despliegue PDM y los costes de soporte. Microsoft SharePoint es especialmente popular en pequeñas y medianas empresas (PYMES) contando actualmente con más de 100 millones de puestos en todo el mundo.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens Digital Industry Software

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS