Actualidad Info Actualidad

MPE comercializa diversos modelos de la firma italiana OMFS

Máquinas transfer de producción flexible

Redacción MU12/06/2009

12 de junio de 2009

MPE es una empresa fundada en 1994 dedicada a la importación de máquinas-herramienta y elementos de mecanizado de fabricantes europeos, entre los que se incluye la marca italiana de máquinas transfer OMFS, que comercializa desde hace tres años.

Se trata de máquinas flexibles, con alta capacidad de adaptación a las diferentes necesidades de mecanizado de piezas.

Con mesas de eje vertical de 4, 9 y 12 estaciones

El catálogo de máquinas comercializadas incluye modelos de diferentes capacidades, como la máquina transfer TGV-9S/15U/105 CN, equipada con mesa de eje vertical de 9 estaciones. Este modelo incluye 15 unidades de mecanizado (10 taladradoras, 4 unidades taladradora-roscadoras y 1 fresadora) para la realización de piezas de 2 vías hasta 2”.
El recorrido máximo del mandril es de 130 milímetros útiles mientras que el diámetro del tubo mide 105 milímetros. El motor es Oemer, con un par de 5,5 kilovatios y una velocidad de 0-3.000 rpm.
Un equipo Siemens CN 840D, conectado a un PC y con monitor de 14” en color, controla la programación, el ciclo de trabajo y el autodiagnóstico de la máquina.

Sus 15 unidades de mecanizado permiten realiza piezas de 2 vías hasta 2”
Sus 15 unidades de mecanizado permiten realiza piezas de 2 vías hasta 2”.
Otro modelo destacado es el TGV-9S/14U/140 ISO 50 CN, también con mesa de eje vertical de 9 estaciones, con 14 unidades de mecanizado (7 unidades taladradora-roscadoras de 3 ejes ISO 50 y 7 taladradoras-roscadoras de 3 ejes con cabezal revólver HSK 63A), para la realización de piezas de 5 vías hasta 2”.
El recorrido máximo del mandril es de 300 milímetros útiles y el diámetro del tubo, 160 milímetros. El motor es Siemens, con un par de 9 kilovatios y una velocidad de 0-4.000 rpm. En este caso, un equipo Siemens CN 840D, conectado a un PC y con monitor de 15” en color, controla la programación, el ciclo de trabajo y el autodiagnóstico de la máquina.

Con el modelo TGV-9S/14U/140 ISO 50 CN es posible realizar piezas de 5 vías, hasta 2”
Con el modelo TGV-9S/14U/140 ISO 50 CN es posible realizar piezas de 5 vías, hasta 2”.
Una de sus últimas novedades es una máquina multihusillo con cargador de barras, para grandes producciones de piezas a partir de una barra de material
Cuatro estaciones y tres unidades de mecanizado

MPE comercializa también el modelo TGV-4S/3U/120 ISO 40 CN 34074, una máquina transfer con mesa de eje vertical de cuatro estaciones y tres unidades de mecanizado CN taladradora roscadora, indicada para la realización de piezas hasta 2”.

En este caso, el recorrido máximo del mandril es de 290 milímetros útiles mientras que el diámetro del tubo mide 120 milímetros. El motor es Siemens, con un par de 9 kilovatios y una velocidad de 0-5.000 rpm. El empuje axial de la cabeza de mandril y el centro de mordazas es de 450 milímetros. Incluye dispositivo para la fijación de piezas con indexado grado a grado y apertura de 25 + 25 milímetros, dispositivo para la rotación de las mordazas en continuo sobre 360º y cambio de herramientas 30 mandrinos ISO 40 Din 69871 de gestión ‘random’, con selección automática de la talla de la herramienta. Incorpora también láser para el preajuste automático de la herramienta y control de integridad y pulsadores posteriores para programación interactiva y gestión de herramientas.

Igualmente, un equipo Siemens CN 840D, conectado a un PC y con monitor de 15” en color, controla la programación, el ciclo de trabajo y el autodiagnóstico de la máquina.

El modelo TGV-4S/3U/120 ISO 40 CN incluye láser para el preajuste automático de la herramienta
El modelo TGV-4S/3U/120 ISO 40 CN incluye láser para el preajuste automático de la herramienta.
Por otra parte, el modelo TGV-12S/20U/105 CN corresponde a una máquina transfer con mesa de eje vertical de 12 estaciones, dotada también de 20 unidades de mecanizado (5 taladradoras y 15 taladradoras-roscadoras), indicada para la realización de piezas de 5 vías de latón hasta 2”. En este caso, el recorrido máximo del mandril es de 160 milímetros útiles y el diámetro del tubo, 105 milímetros. El motor es Siemens, con un par de 5 kilovatios y una velocidad de 0-4.000 rpm.
La programación, el ciclo de trabajo y el autodiagnóstico de la máquina va controlado por un equipo Siemens CN 840D, conectado a un PC y con monitor de 15” en color.

Este modelo, con 20 unidades de mecanizado, permite obtener piezas de 5 vías de latón, también hasta 2”
Este modelo, con 20 unidades de mecanizado, permite obtener piezas de 5 vías de latón, también hasta 2”.

Medidas imaginativas para paliar la crisis

Conscientes de la situación económica que está viviendo el sector, OMFS ha comunicado recientemente un plan de acción pensado para que las empresas puedan seguir renovando sus máquinas, incluso en estos tiempos.
Su estrategia parte de la premisa que muchos de los posibles clientes de OMFS, con máquinas transfer antiguas, querrían innovar pero, sin embargo, no pueden hacer frente a la inversión a corto plazo que ello supondría.

En este punto, el fabricante italiano ofrece la posibilidad de revisar y actualizar las máquinas transfer de los clientes de MPE a un precio económico, con la con la ventaja además que, una vez recuperado el momento de crisis y este cliente adquiera una nueva OMFS, podría recuperar todos los nuevos componentes de la máquina antigua, reduciendo así la inversión.

Empresas o entidades relacionadas

Maquinaria de Producción Europea, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS