Actualidad Info Actualidad

Las herramientas de Komet se dirigen tanto al sector de la automoción como a los fabricantes de maquinaria, la aeronáutica, energías alternativas o la nanotecnología, entre otros

Las brocas Komet permiten taladrar a diferentes profundidades con la máxima precisión

Redacción Interempresas11/06/2009

11 de junio de 2009

Komet es una multinacional destacada en el segmento de las herramientas de alta precisión, especialmente lo que se refiere al taladrado, con propuestas que cubren las diferentes necesidades que pueden surgir en este mercado. Su recientemente inaugurada delegación en Barcelona para España y Portugal -Komet Ibérica Tools- comercializa, entre otros productos, toda la gama de brocas de precisión, tanto en ejecuciones estándar o especiales.

Una de las últimas novedades incorporadas a su catálogo es el modelo Kub Pentron, que permite un taladrado hasta 5xD. Al desarrollar la Kub Pentron, Komet ha combinado características como precisión real, parámetros de alto rendimiento y grandes profundidades de taladrado en una sola herramienta.

En comparación con las brocas usuales de plaquitas, la Kub Pentron puede conseguir hasta un 20% más en cuanto a valores de velocidad y avances, llegando a una relación longitud/diámetro de 5xD. Y puede manejar condiciones de trabajo que anteriormente sólo se podían conseguir con 3xD.

Esta broca está pensada para aplicaciones en grandes profundidades de taladrado, ideal para situaciones de trabajo extremas y diseñada para usar con acero, fundición, aluminio y acero inoxidable. Como ventajas, ofrece rendimientos elevados, gracias a la estabilidad óptima del cuerpo y al tratamiento superficial especial, una gran exactitud dimensional en las condiciones más difíciles de taladrado hasta 5xD y una reducción en el coste de almacenaje y facilidad de manejo, al ser las plaquitas exterior e interior idénticas. Además, asegura una vida de herramienta máxima gracias a que usa plaquitas con cuatro aristas de corte, con sustratos y recubrimientos modernos.

El modelo Kub Pentron combina en una misma herramienta características como alto rendimiento, precisión real y grandes profundidades...
El modelo Kub Pentron combina en una misma herramienta características como alto rendimiento, precisión real y grandes profundidades.

Broca ajustable Kub

En estos modelos la placa exterior puede ajustarse fácilmente al diámetro deseado, con un curso de 0,75 milímetros en radio. Cada dimensión intermedia de taladrado entre D+1,0 milímetros y D-0,5 milímetros se puede ajustar infinitesimalmente con el cartucho exterior.

Kub Quatron también es una broca destacable por su alto rendimiento y su diámetro, hasta 65 milímetros. Se trata de una herramienta que garantiza una alta estabilidad y economía al utilizar placa cuadrada. Con libre evacuación de viruta y sin desgaste del cuerpo de la herramienta debido al tratamiento superficial especial, puede utilizarse en condiciones difíciles de taladrado como en el caso de entrada en ángulo, cascarilla de fundición o corte interrumpido. Como características cabe destacar que ofrece una óptima calidad del agujero, sin marcas de retroceso en la superficie, y asegura la máxima vida de la herramienta con cuatro aristas de corte, con sustratos y recubrimientos específicos. Además, utiliza la misma placa para el interior que para el exterior (el mismo recubrimiento y el mismo tornillo). Asimismo, Komet se compromete a suministrar en 4 semanas diámetros intermedios, como por ejemplo U10 71940 (19,4 milímetros de diámetro 2xD).

La broca Kub Quatron se entrega con diámetro máximo de 65 mm, con medidas intermedias disponibles, bajo pedido, en 4 semanas...
La broca Kub Quatron se entrega con diámetro máximo de 65 mm, con medidas intermedias disponibles, bajo pedido, en 4 semanas.

Pero la empresa ofrece también otros modelos, como el Kub Trigon, que destaca por su flexibilidad en la producción con varias geometrías y recubrimientos. Con tolerancias estrechas hasta H8, este modelo ofrece un óptimo acabado superficial, sin rayas de retroceso, y permite taladrar al diámetro final sin otra operación posterior. Además, es de uso universal con la posibilidad de utilizar en tanto en operación rotativa como estacionaria. En este caso, la evacuación de viruta es con grandes canales de viruta en espiral de 50º y áreas de transición suaves entre la zona de corte y el canal.

La broca Kub Trigon admite tolerancias estrechas hasta H8
La broca Kub Trigon admite tolerancias estrechas hasta H8.

Otra broca destacada es el modelo Kub Duon. Con dos aristas de corte con elevadas velocidades, se trata de una broca con dos placas intercambiables reemplazables con un tornillo reafilado innecesario. De montaje frontal-tangencial de las placas proporcionando mayor estabilidad, incorporan las placas con rectificado de precisión para gran rendimiento. Pero además, en este modelo los diámetros intermedios pueden mecanizarse con el mismo cuerpo estándar simplemente cambiado las placas. La broca Kub Duon están diseñada para ofrecer agujeros con precisión y alta productividad.

Con dos aristas de corte con elevadas velocidades, la broca Kub Duon incorpora dos placas intercambiables reemplazables
Con dos aristas de corte con elevadas velocidades, la broca Kub Duon incorpora dos placas intercambiables reemplazables.

Taladrar hasta 9xD

Para aquellos trabajos que requieren alcanzar taladrados hasta 9xD, Komet propone las brocas Kub Centron y Kub V46/V47, que garantizan una producción de alta fiabilidad hasta estas profundidades. Además, permiten reducir los tiempos de proceso gracias a los elevados parámetros de corte y aseguran una larga vida de la herramienta, lo que significa menores costes de operación. Por otra parte, su diseño modular proporciona alta flexibilidad.

Estas brocas aseguran un mecanizado fiable en casi todos los materiales y son aplicables como herramienta giratoria o estática y para taladrado tanto horizontal como vertical. Cabe destacar que las diferentes opciones de combinación reducen los costes de la herramienta.

Con las brocas Kub Centron - Kub V46/V47 se consigue una importante profundidad de taladrado
Con las brocas Kub Centron - Kub V46/V47 se consigue una importante profundidad de taladrado.

Kub K2: la broca de cabeza intercambiable

Con este nuevo sistema de cabeza intercambiable, Komet ha introducido un ingenioso sistema de doble filo. Así, se obtiene la economía y las ventajas de flexibilidad de las cabezas intercambiables con diámetros pequeños hasta 8 milímetros.

Las cabezas de metal duro de doble filo tienen un acoplamiento patentado de auto-fijación y de auto-centraje, convirtiendo el cambio de plaquita en algo muy fácil.

Esta broca está pensada para diámetros de 8 hasta 18,9 milímetros, indicada para usar con acero, fundición, aluminio e inoxidable. Su sistema de cabeza intercambiable está disponible con una amplia selección de geometrías y calidades. Destaca tanto por su cambio de la cabeza fácil, incluso en la máquina, con un acoplamiento rápido y agradable al usuario, como por su rendimiento máximo y el mejor avance posible, con los últimos recubrimientos y las secciones pulidas. Además, ofrece una buena evacuación de viruta, debido a la buena calidad superficial de los canales de corte así como rendimientos elevados y larga vida útil del cuerpo, debido al tratamiento superficial especial.

El ingenioso sistema de doble filo del modelo Kub K2 permite obtener una alta flexibilidad cabezas de pequeño diámetro, hasta 8 mm...
El ingenioso sistema de doble filo del modelo Kub K2 permite obtener una alta flexibilidad cabezas de pequeño diámetro, hasta 8 mm.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS