Actualidad Info Actualidad

Máxima productividad y precisión en la fabricación de casquillos

Bihler avanza en la fabricación de casquillos gracias a su máquina RM 40B

Bihler11/05/2009

11 de mayo de 2009

Con ocasión de la feria interna BihlerTEC, los especialistas de máquinas-herramienta de Halblech presentaron sus últimos desarrollos, uno de los más destacados fue la nueva máquina de Bihler para la fabricación de casquillos RM 40B.

Diseñada óptimamente para casquillos cilíndricos, rectos y para casquillos de brida, en la RM 40B pueden producirse sin problemas diámetros interiores de casquillos de 6 a 18 mm con un largo de casquillo máximo de 40 mm. (Dimensiones máximas del fleje 1,5 mm x 40 mm). La velocidad de la máquina es infinitamente variable según el tipo de casquillo. La velocidad en el caso de los casquillos de brida (casquillos de collarín) es de 250 ppm y en los casquillos cilíndricos y rectos sube hasta 400 ppm sin problemas.

La RM 40B de Bihler puede adquirirse como paquete completo, compuesto de la máquina base compacta, los accesorios de serie y componentes de utillaje generales, así el cliente gana un valor añadido inmediatemente. La máquina de base corresponde al modelo compacto RM 40K, pero la cantidad de posiciones de trabajo es reducido a 12. Los accesorios estándar incluyen un alimentador mecánico de pina con apriete hidráulico, el aparato enderezador BRA-II-75, una prensa excéntrica de dos puntos de 70 kN con una carrera de 12 mm, dos carros normales con mando obligado de 30 kN de fuerza nominal y 25 mm de carrera, un mandril central con una fuerza nominal máxima de 30 kN y 50 mm de carrera, una prensa transversal de 60 kN con 35 mm de carrera, un accionamiento de plato giratorio, así como una protección del personal.

RM 40B: utillaje
RM 40B: utillaje.

Innovador concepto de utillaje

El utillaje de fácil de acceso en la máquina RM 40B consiste de tres componentes: el utillaje de base, dos juegos de soportes de utillajes y las piezas activas (para cambio de utillajes) a fabricar por el cliente. Bihler puede fabricar las piezas para realizar un cambio de utillajes lo más rápido posible (en parte en menos de 10 minutos), el segundo juego de soportes de utillajes para otro tipo de casquillos ya puede preparse por fuera. Además, el útil de cambio fácil y rápido con cierres hidraúlicos activados por interruptor, garantiza tiempos de cambio de utillaje lo más cortos posibles. El máximo grado de estandarización en los componentes de utillaje garantiza su aplicación en cualquier parte del mundo y aumenta considerablemente el tiempo de utilización de las máquinas gracias al trabajo eficaz del operario.

RM 40B - Máquina para la fabricación de casquillos
RM 40B - Máquina para la fabricación de casquillos.

Nueva generación de mandos de Bihler

Para una máxima seguridad del proceso, la RM 40B está equipado con el nuevo mando de Bihler VC1-E. Este mando está estructurado para una manipulación intuitiva y se visualiza óptimamente. Así, el sistema es transparente y autoexplicativo, todo eso en un ambiente conocido de Windows. El mando está totalmente integrado en el cuerpo de la RM 40B, el manejo de la máquina se realiza mediante una pantalla táctil de 15“integrada en la puerta corrediza derecha.


Casquillos
Casquillos.
Como opciones posibles para la máquina de fabricación de casquilos RM 40B, Bihler ofrece por ejemplo una cabina de insonorización con armario de mando separado. Además, la RM 40B ofrece la posibilidad de utilizar un alimentador revólver o el alimentador radial de pinzas RZB 2 de Control Numérico con dispositivo de montaje especial en lugar del alimentador de pinza mecánico. Para aumentar todavía más la seguridad del proceso, es posible integrar un mando de la fuerza de la prensa transversal y del mandril central, una manivela electrónica, un módem para la asistencia a distancia así como una lubrificación separada para el fleje.

Gracias a la nueva serie de máquinas para la fabricación de casquillos - RM 40B, GRM 80B y Combitec CC 1B - Bihler ofrece ahora la máquina adecuada para cada tipo y dimensión de casquillo.

Equipo de control VC1-E-1
Equipo de control VC1-E-1.

Empresas o entidades relacionadas

Otto Bihler Maschinenfabrik GmbH & Co. KG

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS