Actualidad Info Actualidad

GNC Láser entra en el sector ferroviario soldando conjuntos de tren para el Metro de México

06/05/2009

6 de mayo de 2009

GNC Láser, filial del Grupo Nicolás Correa, acaba de entrar en el sector ferroviario de la mano de CAF que le ha encargado la fabricación de diversos componentes para los vagones del Metro de México.

La empresa guipuzcoana GNC Láser, dedicada a los temples, recubrimientos y soldaduras de metales en la planta que tiene en la localidad de Itziar-Deba, se ha adjudicado un contrato de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) para el suministro de los costados de los coches que compondrán los trenes del suburbano de México D.F. Los citados conjuntos ferroviarios están siendo fabricados mediante soldadura por láser. Tras un corte a medida, las piezas de chapa son soldadas mediante un sistema láser robotizado que realiza la unión de las mismas sin aporte de material.

Los costados así obtenidos tienen varios metros de cordón de soldadura de excelente acabado, no siendo necesaria ninguna operación adicional de esmerilado o similar.

Además, los conjuntos presentan una nula deformación de chapa, lo que favorece el posterior proceso de montaje en las cajas de los coches. Las principales ventajas de este sistema se concretan en una importante reducción de los costes de fabricación con un incremento de la calidad, al ser un proceso automatizado y repetitivo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS