Actualidad Info Actualidad

Cetemet desarrolla once proyectos para mejorar los sectores del metal y el transporte

04/05/2009

4 de mayo de 2009

El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte Terrestre (Cetemet) desarrolla este año un total de once proyectos que buscan mejorar la competitividad de las empresas de estos sectores a través de la apuesta por la innovación y el conocimiento. En declaraciones a Europa Press, el delegado provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Manuel Gabriel Pérez, explicó que como miembro de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), Cetemet trata de desplegar en el territorio la acción que le es propia para dinamizar un ámbito productivo concreto. “Trata de captar fondos de distintas convocatorias, ya sean regionales, estatales o europeas, para relacionar entre sí empresas del mismo sector así como de otros y, sobre todo, idear y poner en marcha proyectos de I+D”, indicó.

Para ello, a lo largo de 2009 los profesionales de Cetemet trabajan en once iniciativas, entre las que destacó el proyecto 'E-Cluster', que fomenta la unión de empresas en grupos proporcionándoles las herramientas para que a través de sinergias comunes obtengan ventajas competitivas. Igualmente, se refirió a 'Futuidea', orientado a la transferencia tecnológica mediante el apoyo a las ideas innovadoras, y al trabajo en 'Vigilancia Tecnológica', cuya misión es conocer el estado del conocimiento en el sector para saber qué existe y a partir de ahí lanzar planteamientos de futuro.

“El proyecto 'Ener' es otro de los especialmente reseñables por su contenido de eficiencia energética, ya que supondrá la creación de una planta de cogeneración de los flujos energéticos que necesitan unas 20 empresas del entorno del Parque Empresarial de Santana”, señaló el delegado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS