Actualidad Info Actualidad

Después de la instalación de los equipos, la empresa suministra servicio de asistencia y asesoramiento telefónico gratuito

Granalladoras Alju para el tratamiento de superficies

Redacción MU20/04/2009

20 de enero de 2009

Alju Bilbao-España, especializada en la fabricación de máquinas granalladoras para cualquier tipo de acabado, celebra este año su 50ª aniversario. Desde su origen y debido a la vinculación con el sector de la fundición, fuertemente presente en el País Vasco, los fundadores han implantado soluciones que dieran respuesta al desarrollo industrial de este sector. Finalmente, esto fue plasmado en la especialización, diseño y fabricación de máquinas granalladoras que solucionan el acabado de piezas fundidas.

La empresa, ubicada cerca de Bilbao, suministra maquinaria en todo el mundo. Tradicionalmente presente en el mercado latinoamericano, también en Europa en algunos países y sectores clave.

Cada año Alju inventa varios modelos nuevos de máquinas para dar solución a las necesidades de los clientes, con la ayuda de su departamento interno de I+D.

Bilbao y el norte de España, tradicional ubicación de grandes fundiciones, ha dado a Alju la oportunidad durante los años de testar sus granalladoras en las condiciones más duras como 3 turnos por día y 7 días por semana con altos desgastes debidos a la arena en las piezas fundidas.

La fundición es uno de los sectores con más experiencia en la utilización de máquinas granalladoras. Conocen las máquinas y tienen un concepto claro de cómo debe estar construida una granalladora para que su coste hora sea reducido.

Imagen
Básicamente cuando Alju recibe una consulta, se recoge cualquier dato importante del cliente y se hacen todas las preguntas clave con la ayuda de un cuestionario técnico. Después Alju estudia la mejor solución con su departamento de ingeniería

Durante 50 años los fundidores son los que han marcado un patrón de alta calidad. El resultado es un producto entre los mejores fabricados en el mercado en términos de calidad-precio.

En particular se suministra un especial y cuidado diseño para dar vida más larga a cada elemento de la máquina y consecuentemente un coste de mantenimiento más bajo.

La experiencia en fundición se ha alargado a muchos otros sectores o aplicaciones como forjas y estampaciones, tratamientos térmicos, productos laminados, construcciones metálicas, fabricantes de maquinaria y bienes de equipo, fabricantes de vehículos o accesorios, shot peening y acabados técnicos, granallado en substitución de acabados químicos, granallado anterior a pintura, piedra, etc.

Alju está también fuertemente presente en aplicaciones modernas como el tratamiento de piezas del sector eólico y energías renovables.

Imagen

Después de la instalación de los equipos, la empresa suministra servicio de asistencia y asesoramiento telefónico gratuito. También da respuesta inmediata para el suministro de piezas con un stock que asegura el continuo funcionamiento. En el extranjero Alju ha decidido dar servicio global con respuesta local en cada país. La empresa está siempre cercana al usuario final, mediante firmes alianzas con la industria local, más afín a los clientes.

Básicamente cuando Alju recibe una consulta, se recoge cualquier dato importante del cliente y se hacen todas las preguntas clave con la ayuda de un cuestionario técnico. Después Alju estudia la mejor solución con su departamento de ingeniería.

Hoy en día hay que ofrecer y asesorar sobre una solución global en la que se pueden incluir los siguientes análisis:

- Estudio del proceso completo. De donde, como y a donde van las piezas.

- Ahorro de las manipulación de las piezas y su implantación.

- Gestión ambiental: Filtros, control automático de las emisiones de polvo y reducción de residuos.

- Ajustarse a las necesidades del momento y producción.

- Soluciones económicas.

- Buscar una solución para hacer el trabajo del cliente.

- Asesoramiento de quien puede hacerle el trabajo.

- Maquinaria usada: Tenemos una base de datos para favorecer la relación entre empresas que compran y venden.

- Maquinaria de alquiler.

- Seguridad y adecuación a la normativa.

- Fabricación máquinas a medida acordes a las necesidades de los clientes.

Gracias a su experiencia en diferentes sectores industriales y alimentándose de constante feed-back con sus clientes, Alju tiene capacidad para liderar cualquier proyecto en las que colaboren varias empresas dando una solución llave en mano para el correcto proceso de acabado.

Algunas aplicaciones especiales y patentes:

- Granallado sin desengrase previo: este proceso supone un gran ahorro en manipulación de piezas y gestión de residuos.

- Sistemas de chorreado automáticos y robotizados.

- Chorreado de interiores: bloques motor y culatas, botellas, distribuidores hidráulicos, depósitos, tubos, etc.

- En sector eólico tienen 5 proyectos de innovación sobre: granalladoras de pieza grande de fundición, tratamiento de tubos y palas.

- Preparación de la superficie para el siliconado, recubierto con PTFE y vitrificado. Por ejemplo: bandejas de panadería, sartenes.

- Líneas automáticas de granallado y pintado en continuo de pieza muy grande.

- Acabado superficial de piedra, ladrillo y madera.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Talleres Alju, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    15/04/2024

  • Newsletter Metal

    11/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS