Actualidad Info Actualidad

Las empresas de maquinaria y agroalimentación murcianas se unen en un clúster para fomentar la innovación

01/04/2009

1 de abril de 2009

La Agrupación Empresarial Innovadora (Aei) de Maquinaria y Equipamiento Agroalimentario de la Región de Murcia cuenta ya con 42 empresas que han formalizado su adhesión en un clúster. Las pymes trabajarán con la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm), la Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena y los centros tecnológicos del Metal, la Conserva, el de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y el de Medio Ambiente para convertirse en un referente internacional, con proyectos conjuntos de I+D+i de productos y servicios de primera línea que generen empleo de calidad.Este nuevo clúster, liderado por la Fremm, es la cuarta Aei creada en Murcia junto a la de Agroalimentario-Transformados Vegetales, la Naval y la de Logística.

Las Aei promueven proyectos conjuntos que integran a las empresas, las universidades y los centros de investigación públicos para incentivar a las pymes a abordar nuevos retos en los ámbitos de la innovación, el desarrollo tecnológico, la gestión empresarial, la reconversión sectorial, la gestión medioambiental, la diversificación y la internacionalización.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS