Actualidad Info Actualidad

ZeroClamp se puede integrar en todas las aplicaciones y los procesos de fabricación individuales

El sistema de sujeción de punto cero permite importantes ahorros de tiempo de equipamiento

Redacción MU16/03/2009
Desde abril de 2007 está en el mercado el nuevo sistema de sujeción de punto cero ZeroClamp de Hoffmann Group. Convence gracias a su alta precisión con una tecnología sencilla y resistente, así como por su relación calidad-precio. Un sistema fiable que se amortiza en poco tiempo, según apunta el grupo.

ZeroClamp se caracteriza gracias a su elevada fuerza de sujeción de 25.000 N incluso con bajas fuerzas de entrada, y a su estructura sencilla y resistente. El innovador sistema de sujeción de punto cero contribuye a minimizar los tiempos de equipamiento, de cambio y los tiempos auxiliares. Con palets preequipados, utilizando ZeroClamp se puede aumentar el tiempo de marcha de las máquinas hasta un 90 por ciento, sin que se produzcan altos costes de inversión o de conservación.

ZeroClamp: el nuevo sistema de sujeción de punto cero
ZeroClamp: el nuevo sistema de sujeción de punto cero.

Un sistema para todos los casos

El sistema de sujeción de punto cero ZeroClamp muestra todas sus capacidades sobre todo en la construcción de prototipos, así como en la fabricación de series pequeñas y medianas: es decir, siempre que hay que cambiar frecuentemente el equipamiento. Aquí se pueden conseguir unas condiciones que permiten reducir hasta un 20 por ciento los costes unitarios. Con ello se amortiza a su vez en poco tiempo la inversión en este sistema de gran fiabilidad.

Preajustar, tornear, fresar o rectificar: el nuevo sistema de sujeción se puede integrar sin problemas en todas las aplicaciones y los procesos de fabricación individuales, gracias a su sencilla técnica. Con ayuda de un perno especial que une el ZeroClamp con los procesos de sujeción existentes, se pueden realizar adaptaciones específicas para los clientes. El sistema de palets está construido en aluminio F50 de alta resistencia y, por tanto, es muy ligero. Con una altura de tan solo 44 mm, es ideal para su utilización en centros de mecanizado y se puede emplear en las máquinas existentes y en sistemas de sujeción periféricos. Funciona con aire comprimido de 5 bar, disponible en todos los centros de mecanizado.

Imagen

Es resistente y requiere poco mantenimiento

El nuevo sistema de sujeción de punto cero es un sistema estanco que dispone de una función de soplado adicional. De este modo se evita que se dañe debido a las virutas. Todos los componentes son de acero inoxidable o protegido contra la corrosión, y están construidos de forma sencilla y resistente. Además, el ZeroClamp resulta también convincente gracias a que necesita poco mantenimiento. Dado que no se acciona con aceite hidráulico, no se producen fugas.

Otra ventaja es la elevada seguridad del proceso. Los dispositivos se pueden cambiar sin esfuerzo y no se producen errores de posicionamiento ni de inclinación durante el montaje y el desmontaje. Tanto en el giro, la influencia del calor o la alta tolerancia de la fabricación, gracias a su punto cero central el ZeroClamp garantiza la máxima reproducibilidad de menos de 5 µm.

Las placas básicas se pueden obtener en económicos juegos de iniciación estándar compuestos por unidades de 2, de 4 y de 6. Si lo desea, Hoffmann Group suministra soluciones individuales y medidas especiales para todos los tipos de máquinas habituales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

  • Newsletter Metal

    15/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS