Actualidad Info Actualidad

Fresado de alta velocidad

DMG establece nuevas referencias en mecanizado de alta velocidad con la nueva serie HSC linear

Redacción MU04/03/2009

4 de marzo de 2009

El mecanizado de alta velocidad ha ido evolucionando hasta convertirse en una de las mayores tendencias en el campo del arranque de viruta. Como especialista en arranque de viruta, DMG ha configurado una máquina HSC homogénea y orientada al futuro para todas las dimensiones de piezas y trabajos de mecanizado a través del mecanizado simultáneo en 5 ejes.

La nueva serie ofrece una amplia gama de máquinas, desde la HSC 20 linear con 200 x 200 x 280 mm de recorrido para piezas pequeñas, hasta la HSC 105 linear para piezas grandes con un peso superior a los 1.800 kg. Las características más importantes de este desarrollo son el robusto diseño que forma la base perfecta para desplazamientos ultra-rápidos, la adaptación del husillo HSK con revoluciones de alta velocidad, accionamientos directos en todos los ejes lineales y ejes circulares para una mayor dinámica y óptima precisión, además de los controles CNC de alto rendimiento con funciones en 3D.

HSC 20 linear: centro de mecanizado compacto de alta velocidad para piezas pequeñas

La HSC 20 linear para piezas de pequeñas dimensiones es un ejemplo del gran rendimiento del mecanizado de alta velocidad de DMG. Reúne las características necesarias para el mecanizado de alta velocidad y de gran calidad, proporcionando dinamismo, precisión, y adaptabilidad en una máquina herramienta de alta tecnología. Entre ellas destacan el accionamiento lineal refrigerado en los ejes X, Y y Z para aceleraciones máximas de 2 g, el sistema de medición directa en todos los ejes, el husillo con refrigeración activa de alto rendimiento con 42,000 rpm y el porta herramienta HSK-32, la excelente precisión de contornos (P5 de serie), el diseño extremadamente compacto con una base de 2.5 metros cuadrados, así como una amplia gama de opciones para mecanizar desde 3 hasta 5 ejes.

Además del mecanizado HSC con refrigerante, la integración de un sistema de extracción convierte la HSC 20 linear en la máquina adecuada para el mecanizado de grafito o para el fresado de materiales templados.

HSC 20 linear
HSC 20 linear.

Características principales de la HSC 20 linear

– Máxima flexibilidad gracias al diseño Gantry con mesa rotativa basculante integrada para el mecanizado simultáneo en 5 ejes.

– Diseño compacto con una base de 2.5 m2 y recorridos en X, Y y Z (200 x 200 x 280 mm).

– Máximo dinamismo generado por accionamientos lineales en los ejes X, Y y Z.

– Accionamiento directo refrigerado por agua en los ejes circulares A y C.

– Sistema de medición directa en todos los ejes para una máxima precisión.

– Aceleración máxima 2 g y 40 m/min marcha rápida en los ejes lineales.

– Máxima precisión, exactitud de contorno y calidad de superficie Ra < 0.2 µm.

– Husillo de alta velocidad de 42,000 rpm con refrigeración activa de serie y Porta herramienta HSK-32E.

– Sólida fundición mineral en estructura monoblock.

– Cambiador de herramientas automático con almacén de 24 posiciones de serie (opción: 60 posiciones).

HSC 55 linear: centro de precisión de alta velocidad con un nuevo y revolucionario diseño

Como centro de precisión de alta velocidad con un impresionante nuevo diseño, la HSC 55 linear también define nuevas referencias en dinamismo, flexibilidad, precisión dimensional y calidad de superficie. Diseñada como máquina pórtico, con un husillo de alta velocidad con 28,000 rpm de serie, accionamiento lineal en todos los ejes para aceleraciones por encima de los 2 g y marchas rápidas de máximo 80 m/min, la HSC 55 lineal se ofrece en dos versiones. Tanto en la versión con 3 ejes con mesa móvil o bien mesa rotativa basculante integrada en la versión 5 ejes, ambas opciones de mesa son procesadas por dos accionamientos lineales laterales (diseño pórtico) y posicionadas con gran precisión. Los recorridos (en X, Y y Z) son 450 x 580 x 400 en la versión 3 ejes ó 450 x 600 x 400 mm en la versión 5 ejes respectivamente.

Los dos ejes, de la mesa rotativa y cabezal basculante (C y A) de la versión 5 ejes también están equipados con motor directo. El área de basculación o de rotación, respectivamente, es de 360° en el eje C mientras que el eje A gira en un área de +10° a -100°. En ambos casos, la velocidad rotacional alcanzada es de 120 rpm. Para asegurar suficiente estabilidad durante el mecanizado de piezas de peso máximo 200 kg, la mesa es fijada por un sistema de amarre hidráulico integrado con un par de 2,000 Nm.

Además, la HSC 55 linear no sólo está predestinada para fresado de alta velocidad de materiales como por ejemplo el acero templado, sino también para el mecanizado de alta velocidad de grafito.

HSC 55 linear
HSC 55 linear.

Características principales de la HSC 55 linear

– Máximo dinamismo y precisión gracias a accionamientos lineales en todos los ejes.

– Husillo HSC 28,000 rpm con HSK-A63 en el modelo estándar: gran estabilidad durante el arranque de virutas, mayor duración de las herramientas y superficies perfectas.

– Óptima evacuación de virutas, ideal para mecanizado de grafito.

– Todos los accionamientos y las guías están situadas fuera del área de mecanizado.

– Opcional mecanizado en 5 ejes con accionamiento Gantry y mesa rotativa basculante.

– DMG ERGOline Control con pantalla de 19” y software 3D Heidenhain iTNC 530 para una óptima comodidad de operación y reducción de los tiempos de programación.

HSC 75/105 linear

Con las máquinas HSC 75 linear o HSC 105 linear respectivamente, DMG ofrece excelentes centros de precisión verticales para piezas de grandes dimensiones. Dinamismo más alto gracias a accionamientos lineales en todos los ejes así como una excelente productividad, precisión de contornos y calidad de superficies son solo algunas de las características más distinguidas de estos centros. Gracias a innovadoras opciones como el par motor del eje basculante en el cabezal de fresado y la rápida mesa rotativa a CN, las HSC 75 linear y HSC 105 linear se convierten en centros de mecanizado de alta velocidad de 5 ejes.

HSC 75 linear
HSC 75 linear.

Características principales de la HSC 75/105 linear

– Accionamiento lineal en todos los ejes para máxima precisión y aceleraciones de máximo 2 g para alcanzar marchas rápidas de 90 m/min.

– Mecanizado simultáneo en 5 ejes con accionamiento directo en el cabezal de husillo y mesa rotativa a CN (opción).

– Motor husillo 18,000 rpm de serie, opción 28,000 rpm (HSK-A63) ó 42,000 rpm (HSK-E50).

– DMG ERGOline Control - Heidenhain o Siemens y software 3D.

– Óptima economía de espacio y mejor acceso al área de trabajo.

– Rígida estructura de fundición en diseño pórtico y compensación de temperatura en el eje Z de serie para una máxima precisión de contornos y calidad de superficies.

– Control de aceleración dependiendo del peso y software ATC para una sencilla sincronización de los accionamientos de avance lineales (opción).

HSC 105 linear
HSC 105 linear.

Empresas o entidades relacionadas

DMG Mori Ibérica, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS