Actualidad Info Actualidad

Juaristi aumentó un 10% su negocio en el 2008

02/03/2009

2 de marzo de 2009

La empresa guipuzcoana de máquina-herramienta Juaristi facturó el pasado año 33 millones de euros, lo que significa un incremento del 10% sobre el ejercicio anterior. Para el presente año, los responsables de la compañía guipuzcoana confían en repetir las cifras de 2008 a pesar de la situación económica global adversa.

La firma, especializada en la fabricación de mandrinadoras de gran tamaño y fresadoras, dispone en la actualidad de una cartera de pedidos hasta el año 2010. Para el presente ejercicio el volumen de producción lo tiene prácticamente cubierto y para el siguiente ha logrado contratos por valor de siete millones de euros. De este modo, la compañía atraviesa un buen momento, aunque sus responsables han comenzado a percibir cierta falta de liquidez de los clientes, que quieren comprar pero no encuentran financiación, no sólo en el Estado sino principalmente en el conjunto de Europa.

La compañía guipuzcoana trabaja principalmente con Alemania e India, que suponen actualmente el destino del 60% de su negocio, orientado prácticamente en un 90% a la exportación. Precisamente acaba de formalizar con un cliente alemán dedicado a la energía eólica un pedido de diez máquinas mandrinadoras, que se entregarán a lo largo de 2009 y 2010.

Juaristi, centrada en los mercados europeo y asiático, está introduciéndose ahora en Oriente Medio (principalmente en Arabia Saudí) y pretende extender sus productos también en Rusia.

Empresas o entidades relacionadas

JUARISTI Boring & Milling Machines, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS