Actualidad Info Actualidad

Pabellón 1, stand F631

Haas en Maquitec 2009

Redacción MU19/02/2009

19 de febrero de 2009

El fabricante estadounidense de máquinas herramienta Haas Automation Inc. exhibirá en Maquitec 2009, en el pabellón 1, stand F631, varias máquinas nuevas e innovadoras en ferias y presentaciones de Europa, como el centro de mecanizado vertical Mini Mill 2 y la gama compacta y asequible de centros de mecanizado horizontal ES-5.

La Mini Mill 2 es un centro de mecanizado CNC versátil y compacto que incluye todas las atractivas prestaciones del Mini Mill original de Haas, pero con unos recorridos ampliados de 510 x 405 x 355 mm (xyz), es decir un aumento de 100 mm en cada eje. La Mini Mill 2 presenta un husillo estándar de cono ISO 40 que gira a 6.000 rpm y funciona mediante un sistema de accionamiento vectorial de 5,6 kW. La mesa con ranura en T de 1.015 x 355 mm proporciona mucho espacio para varias piezas y puede emplearse como mesa rotativa de uno o dos ejes. También incluye avances rápidos de 15,2 m/min, con avances de corte de 12,7 m/min. Entre las opciones que vienen de serie, se hallan un monitor LCD de 15" con puerto USB, un cambiador de herramientas de tipo carrusel de 10 posiciones y una memoria programable de 1 MB. Para los talleres que necesiten más herramientas, la Mini Mill 2 admite un cambiador de herramientas de tipo carrusel de 20 posiciones o un cambiador de montaje lateral para 24+1 herramientas. Entre otras opciones, se encuentran los accionamientos con 4.º y 5.º eje, una boquilla de refrigerante programable, software de mecanizado de alta velocidad, el sistema de programación intuitiva Intuitive Programming de Haas y el extractor de virutas.

MiniMill2
MiniMill2.
La Mini Mill 2 presenta un husillo estándar de cono ISO 40 que gira a 6.000 rpm y funciona mediante un sistema de accionamiento vectorial de 5,6 kW

La nueva Super Mini Mill 2 tiene los mismos recorridos que la MM2, pero ofrece mayores velocidades y avances, así como una gama de opciones más amplia. Viene de serie con un husillo de 10.000 rpm y cono ISO 40, sistema de accionamiento vectorial de 11,2 kW, cambiador de herramientas de alta velocidad y avances rápidos de 30,5 m/min. Asimismo, incluye sistema de refrigeración y roscado rígido como opciones de serie. La Super Mini Mill 2 presenta una serie de funciones de productividad superior como el husillo de 15.000 rpm, el cambiador de montaje lateral para 24+1 herramientas de alta velocidad, boquilla de refrigerante, accionamientos de 4.º y 5.º eje, entre otras.

Los nuevos centros de mecanizado horizontal de la serie ES-5 de Haas proporcionan unos generosos recorridos de 1.015 x 455 x 560 mm (xyz) e incluyen un carenado similar al de un centro de mecanizado vertical
ES-5-T
ES-5-T.

Por su parte, los nuevos centros de mecanizado horizontal de la serie ES-5 de Haas proporcionan unos generosos recorridos de 1.015 x 455 x 560 mm (xyz) e incluyen un carenado similar al de un centro de mecanizado vertical, que aporta buena visibilidad y facilidad de acceso. Cada máquina tiene un cambiador de montaje lateral para 24+1 herramientas y está equipada con un husillo de 8.000 rpm y cono ISO 40 que emplea un exclusivo sistema de accionamiento directo y en línea que acopla el motor directamente al husillo para conseguir excelentes acabados de superficies, una estabilidad térmica extrema y un funcionamiento silencioso.

La ES-5-T es un centro de mecanizado horizontal de 3 ejes que incluye de serie una mesa con ranura en T; la ES-5-4AX ofrece una mesa de 1.320 x 510 mm con ranura en T y plato integrado para el cuarto eje; la ES-5-4T tiene una mesa rotativa con ranura en T y cuarto eje que puede adaptarse fácilmente para el mecanizado de culatas; y, por último, la ES-5-TR cuenta con una mesa basculante de doble eje TR-210 de Haas en lugar de la mesa estándar con ranura en T.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS