Actualidad Info Actualidad

Ficosa International recibe la Medalla de Honor al Fomento de la Invención

04/12/2013

Josep Maria Pujol, presidente de Ficosa, ha recibido la Medalla de Honor al Fomento de la Invención, concedida a Ficosa International, S.A. El acto, celebrado en Madrid, en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, fue presidido por Emilio Lora-Tamayo, presidente del CSIC, quien hizo entrega del galardón. Le acompañaban, entre otras personalidades, Pedro García-Cabrerizo, presidente de la Fundación García Cabrerizo.

Durante el discurso, Josep Maria Pujol, quiso destacar dos mensajes que ha intentado vivir y transmitir a todos sus colaboradores desde sus inicios. El primero de ellos es que “la diferencia entre lo posible y lo imposible se mide con la voluntad del hombre”. El segundo subraya su manera de entender la empresa: “vivir el presente, prever el futuro, tomar decisiones y acertarlas”.

Josep Maria Pujol, presidente de Ficosa
Josep Maria Pujol, presidente de Ficosa.
Con este reconocimiento, Ficosa vuelve a situarse como una de las grandes empresas españolas que han decidido seguir apostando por la invención aún en tiempos de crisis. No en vano, en la actualidad tiene registrada algo más de 700 patentes relacionadas con el mundo del automóvil.

La Fundación García Cabrerizo nace en 1977 como iniciativa personal de Francisco García Cabrerizo, empeñado en promocionar la invención dentro de los campos de la Ciencia y la Industria, en un momento histórico de España en que la investigación y el desarrollo no estaban en la ‘agenda’ política ni en el debate social.

Ficosa es un grupo industrial español de referencia en investigación, desarrollo, producción y comercialización de sistemas y componentes para vehículos a nivel mundial. La empresa, fundada el 1949, tiene su sede central en Barcelona y cuenta con un equipo global de unas 8.500 personas en todo el mundo, con fábricas, centros técnicos y oficinas comerciales en 19 países de Europa, América del Norte, América del Sur y Asia.

El Grupo destina el 4% de la cifra de negocio a I+D y dispone de uno de los centros tecnológicos más importantes de España dedicados al automóvil, la electrónica, la energía y las comunicaciones. Ficosa encara el futuro con un negocio más internacionalizado y diversificado y con productos de mayor valor añadido, con el objetivo de convertirse en compañía líder en el campo de los sistemas electrónicos vinculados a la seguridad, las comunicaciones y la eficiencia energética.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

EMPRESAS DESTACADAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS