Actualidad Info Actualidad

La firma inaugura el Metrology Precisión Center y el Barcelona Metrology Automation Center con notable éxito

Hexagon potencia la excelencia en metrología en Barcelona

Esther Güell18/11/2013

La jornada del 5 de noviembre de 2013 pasará a la historia de Hexagon Metrology Iberia como un día muy importante tras la inauguración del nuevo Hexagon Metrology Precision Center y también del nuevo Barcelona Metrology Automation Center. El acto contó con la presencia de Norbert Hanke, CEO y presidente de Hexagon Metrology, y Jordi Edo, director general de Hexagon Metrology Iberia, que estuvieron acompañados por el Fernando Ferrer, director general del Centro Español de Metrología, además de autoridades locales y autonómicas y un gran número de clientes y amigos de la empresa.

Norbert Hanke, CEO y presidente de Hexagon Metrology, durante su intervención, en la imponente sala de demostraciones inaugurada por Hexagon Iberia...

Norbert Hanke, CEO y presidente de Hexagon Metrology, durante su intervención, en la imponente sala de demostraciones inaugurada por Hexagon Iberia.

Al evento asistieron más de un centenar de personas, entre las cuales había representación de algunos de los principales clientes de la empresa en España y Portugal, Hexagon Metrology Iberia abrió ayer las puertas de su remodelado y ampliado Precision Center ubicado en el Parque Tecnológico del Vallès. En el marco de una jornada de magnífico ambiente, los asistentes al evento comprobaron de primera mano como Hexagon Metrology ha redoblado sus esfuerzos en dotarse de unas nuevas y modernas instalaciones de I+D, que combinan la investigación y desarrollo en proyectos de automatización de sistemas de medición, y también los servicios de laboratorio y nueva sala de demostraciones.

Bajo el lema ‘el arte alcanza la metrología’, y con la inspiración de un arquitecto como Antoni Gaudí que rompió moldes en su campo, Hexagon presentó sus nuevas instalaciones a las que quiere convertir en centro mundial de referencia en metrología.

Así, en su turno de palabra, Norbert Hanke, CEO y presidente de Hexagon Metrology, destacó que “nuestra compañía ha crecido y evolucionado en doce años hasta ser líderes en el campo de la metrología. Invertimos mucho en innovar, investigar y crecer. Pretendemos crear soluciones para ofrecerlas a nuestros clientes y partners. Por este motivo, esta inauguración supone un importante paso adelante para la compañía y es motivo de felicidad para todos nosotros”.

Inauguración oficial con el corte de cinta por parte de Jordi Edo, director general de Hexagon Metrology Iberia
Inauguración oficial con el corte de cinta por parte de Jordi Edo, director general de Hexagon Metrology Iberia.
Jordi Edo: “La Sagrada Familia es la inspiración: una idea, un sueño, innovación, ruptura, nueva tecnología y trabajo, mucho trabajo”.

Por su parte, Jordi Edo, director general de Hexagon Metrology Iberia, puso énfasis en que “Nuestro nivel de facturación es muy alto respecto al volumen de personal y medios. La metrología consiste en captar necesidades y generar soluciones con la máxima precisión. Este es nuestro cometido. Para nosotros es un activo muy importante contar entre nuestros partners con los líderes en los sectores de la automoción y la aeronáutica. Nuestros tres principales objetivos son automatizar la medición, crear nuevos sistemas y optimizar la interacción de los distintos procesos de medición”. Edo recordó que Hexagon tiene en España hasta 1.800 sistemas instalados, principalmente en las empresas tractoras más importantes de sectores como automoción, aeronáutica, etc.

Precisamente en estos dos sectores se centra el objetivos de Hexagon a nivel local, “mejorar el control de calidad tanto en la automoción como en la aeronáutica” y distinguirse como un ‘partner’, “un proveedor de soluciones, no de productos”. Y estas nuevas instalaciones permitirán a la empresa “mostrar de qué somos capaces”.

Jordi Edo: “Hexagon quiere ser un proveedor de soluciones, no de productos”

Francisco Ortiz, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès, también tuvo su intervención:“Cerdanyola es un municipio que apuesta por la industria, la investigación y el desarrollo y poder albergar una empresa como Hexagon Metrology que simboliza estos valores, es un gran activo para nosotros al tiempo que representa y persigue los mismos objetivos que los de los responsables de la gestión municipal”.

Metrología en alza

Hexagon cuenta actualmente con 70 centros de precisión en todo el mundo, donde trabajan más de 4.400 empleados, además de 20 talleres de producción para ofrecer al mercado hasta 18 marcas de primer orden, introducidas a lo largo de estos años desde 2001, con más de 5.000 referencias de productos en su portafolio.

En la puesta en escena organizada por Hexagon no faltó una demostración en directo de su capacidad en medición

En la puesta en escena organizada por Hexagon no faltó una demostración en directo de su capacidad en medición.

Participó también en la jornada Fernando Ferrer, director del Centro Español de Metrología en representación del Ministerio de Industria. Ferre fue explícito al comentar que: “Los ciudadanos de este país y su gobierno se enorgullecen de empresas como Hexagon Metrology que optimiza al máximo los recursos para crecer y dar rendimiento a cualquier tipo de inversión. En estos tiempos, la inversión industrial es la mejor noticia posible y si es en metrología, todavía mejor, ya que la metrología lleva a la calidad y el crecimiento”.

El cambio que viene

Durante la jornada se puso de manifiesto el gran cambio en el mundo de la metrología: la medición por digitalizado, un campo en el que Hexagon quiere ser pionero, admitiendo que “pese a que ya existen equipos portátiles estamos aún muy legos de una auténtica proliferación de su uso”.

Por otra parte, también la fotometría WLS, tecnología exclusiva de la firma, forma parte de su portafolio innovativo. Sin embargo, para los responsables de Hexagon, “la innovación hoy no es lograr el invento del siglo sino saber combinar tecnologías para reducir costes e incrementar la precisión”.

“Innovar hoy no es lograr el invento del siglo sino saber combinar tecnologías para reducir costes e incrementar la precisión”

En este sentido, Jordi Planell, director comercial de Hexagon Metrology Iberia, hizo un repaso a las soluciones de la compañía, desde soluciones para la medición de chapa (Sheet Metal), los sistemas de ultraprecisión en medición de Leitz o los sistemas de medición portátil de Rommer hasta software para mediciones avanzadas, ya disponibles para tabletas, entre otros. Planell expuso que “queremos avanzar en metrología portátil y convertirnos en especialistas en medición por digitalizado, además de continuar nuestra contribución a la automatización de piezas para múltiples sectores, incluso aquellos donde se deben medir grandes piezas”. Por ello hizo un claro llamamiento a los clientes allí presentes: “Necesitamos de sus necesidades para seguir desarrollando soluciones”, concluyó.

La información es poder

“Hoy el mercado demanda soluciones rápidas, eficientes y competitivas”, así exponía Giacomo Barila, director general de Automation Solutions de Hexagon, las ventajas de la compañía para sus clientes: “Hexagon proporciona un flujo de información constante y actualizada ofreciendo mediciones fiables, precisas y adaptadas a sus procesos de producción”. Para Barila, las soluciones de Hexagon permiten obtener información a tiempo real sin necesidad incluso de mover la pieza ni el uso de tecnologías de control de procesos tradicionales. Ello aporta una mayor calidad y cantidad en la información obtenida, agilizando la toma de decisiones por parte de la empresa.

Hexagon mostró a los asistentes sus nuevas instalaciones y las últimas novedades tecnológicas en sistemas de medición tridimensional a sus clientes y...
Hexagon mostró a los asistentes sus nuevas instalaciones y las últimas novedades tecnológicas en sistemas de medición tridimensional a sus clientes y amigos asistentes.

Con motivo de la inauguración Hexagon Metrology realizó también una jornada de puertas abiertas durante todo el día para mostrar las nuevas instalaciones y todas las últimas novedades tecnológicas en sistemas de medición tridimensional a sus clientes y amigos.

Para poner en marcha este nuevo Barcelona Metrology Automation Center, la firma ha invertido más de 2 millones de euros. Se trata de un centro técnico único en el mundo, donde se ha logrado simular una sección exacta del módulo de control dimensional en la producción del sector automovilístico. Este centro ha sido pensado para un uso I+D, ya que difícilmente es posible realizar tests en la producción en activo. El centro está dotado técnicamente para su utilización en pro de la divulgación tecnológica, contando con todas tecnologías necesarias para que se realicen video-conferencias, video-demostraciones y formación on-line.

Entrevista a Norbert Hanke, CEO y presidente de Hexagon Metrology, y Jordi Edo, director general de Hexagon Metrology Iberia

Durante la jornada Norbert Hanke, CEO y presidente de Hexagon Metrology, y Jordi Edo, director general de Hexagon Metrology Iberia, nos explicaron con más detalle qué supone para la firma esta inauguración y sus objetivos a corto/medio plazo.

Ambos coincidieron en resaltar el “gran cambio tecnológico” que supone este centro, “especialmente en el segmento del digitalizado”, apuntando que, sin embargo, “lo más destacable es que se trata de un centro de demostración en producción real”. Para el presidente del grupo, “los clientes necesitan información sobre la producción, no sólo sobre innovación” por lo que este centro permitirá que Hexagon les demuestre qué pueden hacer por ellos, por los clientes: “tenemos la tecnología y tenemos el know how y esto es lo que podemos mostrar”.

Una tecnología sin embargo que requiere de una importante inversión por parte de las empresas, un factor que rebaten en positivo argumentando que “las empresas saben el coste que tiene innovar y están dispuestas a pagar por ello si el resultado lo compensa”. “¿Qué valor le damos a la mejora y optimización de los procesos?, añade Jordi Edo. “La tecnología aporta beneficios a la producción y si los clientes comprueban este ‘feedback’ están dispuestos a invertir en ella”.

Por otra parte, Norbert Hanke se mostró confiado en la recuperación del mercado español, “muy importante para Hexagon Metrology, gracias a la mejora y ampliación del portafolio de productos que la filial ha llevado a cabo de la mano de Jordi Edo”. El directivo se mostró muy optimista en cuanto a este mercado, afirmando sin tapujos que “es atractivo para nosotros y tenemos grandes expectativas en él”. En este sentido, el propio Jordi Edo añadió que “tenemos buenos clientes, y clientes que confían plenamente en nosotros, así que seguiremos trabajando para mejorar sus procesos productivos”. Entre estos clientes se encuentran las principales empresas relacionadas con el sector de la automoción, que supone del 60 al 70% de facturación de la empresa, además de la aeronáutica (alrededor del 30%) y proveedores de sectores diversos.

A la izq. Norbert Hanke, CEO y presidente de Hexagon Metrology. A la dcha., Jordi Edo, director general de Hexagon Metrology Iberia...
A la izq. Norbert Hanke, CEO y presidente de Hexagon Metrology. A la dcha., Jordi Edo, director general de Hexagon Metrology Iberia.

Empresas o entidades relacionadas

Hexagon Manufacturing Intelligence

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS