Actualidad Info Actualidad

El secretario de Infraestructuras y Movilidad de Cataluña participa en el Comité Organizador de BcnRail

06/11/2013

6 de noviembre de 2013

El secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat de Cataluña, Ricard Font, participó en el último Comité Organizador de la cuarta edición de BcnRail, el Salón Internacional de la Industria Ferroviaria organizado por Fira de Barcelona. Font instó al sector privado a involucrarse en “la gestión de las infraestructuras de transporte construidas en los últimos años“y afirmó que el”futuro del sector ferroviario español pasa por el fomento de la intermodalidad”.

BcnRail 2011
BcnRail 2011.
En este sentido, Font señaló, en su intervención ante el Comité Organizador de BcnRail, que “el sector ferroviario español se encuentra en un momento clave de su desarrollo futuro“en el que”las empresas privadas han de asumir un mayor protagonismo“ante el parón inversor de las Administraciones Públicas como consecuencia de la crisis.

El secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat de Cataluña abogó por incrementar el grado de colaboración público-privado y destacó que”el sector privado tiene que aprovechar las infraestructuras de alto nivel“de que se ha dotado nuestro país en los últimos años. Font remarcó que”el reto actual es interconectar las infraestructuras existentes“en beneficio de la economía del país.

El presidente y el director de BcnRail, Javier Vizcaíno y Xavier Pascual, respectivamente, dieron cuenta de las novedades organizativas de BcnRail, que tendrá lugar de manera simultánea con la tercera edición de Smart City Expo World Congress y el EVS 27, Simposio Mundial sobre el Vehículo Eléctrico, reuniendo a un total de 360 expositores nacionales e internacionales. Xavier Pascual señaló que los cuatro objetivos (mayor oferta comercial, internacionalidad, foro de debate y plataforma de movilidad) de la cuarta edición de BcnRail han sido”plenamente cubiertos”.

En este sentido, destacó la celebración del II Foro Internacional Ferroviario, que tratará cuestiones como la movilidad sostenible, los mercados exteriores y la logística de mercancías, la primera Jornada Internacional de Proveedores, con la participación de Alstom, Siemens, Bombardier, Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) y Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), la presencia de Brasil con un pabellón propio, las misiones comerciales procedentes de Turquía o Argelia o una nueva edición de BcnRail Innova.

BcnRail 2013 se celebrará del 19 al 21 de noviembre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona y cuenta con la colaboración organizativa de Railgrup, clúster ferroviario que pretende potenciar la competitividad global y la internacionalización del sector.

Empresas o entidades relacionadas

Smart Mobility World Congress, Salón Internacional de la Industria Ferroviaria. Fira de Barcelona (Antiguo BCN Rail)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

    MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    26/03/2024

  • Newsletter Metal

    25/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS