Actualidad Info Actualidad

La siderúrgica Plafesa optimiza sus procesos productivos con el ERP Primavera Manufacturing

24/09/2013

24 de septiembre de 2013

Business Software Solution, multinacional especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones de gestión y plataformas de integración de procesos empresariales, ha finalizado con éxito la implantación del ERP Primavera Manufacturing en Grupo Plafesa, referente en el sector siderúrgico de la Península Ibérica e Islas Canarias, con más de 30 años de experiencia.

Formado por 6 empresas industriales y con una plantilla de 170 empleados, Grupo Plafesa cuenta con tres modernas plantas de procesado de productos planos ubicadas en Madrid, Valencia y Aveiro (Portugal), además de un almacén en Barcelona, todas ellas dotadas de última tecnología con líneas de corte longitudinal y transversal con las que consiguen dar cobertura a sectores variados como de la industria, auxiliar del automóvil, aparatos de elevación, línea blanca o soportes publicitarios, entre otros. A sus plantas peninsulares, la compañía suma dos centros comerciales en Las Palmas y Tenerife donde cuentan con la mayor gama de producto largo y planos del archipiélago canario.

Con la Calidad como pilar de su estrategia, la compañía ha apostado desde sus orígenes por la investigación lo que le ha permitido dotar a sus sistemas de última tecnología, consiguiendo una mejora continua de sus productos y ofreciendo un valor añadido a sus clientes. Esta apuesta ha facilitado su entrada en nuevos mercados como el portugués y el latinoamericano, lo que ha impulsado el crecimiento de la compañía, convirtiéndose en un grupo fuertemente consolidado y de gran proyección internacional.

Imagen

“En este momento, nos sentimos capaces de responder a los desafíos que se nos avecinan, tanto por las funcionalidades del sistema y su alineación con nuestros procesos de negocio, como por sus características tecnológicas, arquitectura abierta y escalabilidad que nos permitirán dar respuesta a las necesidades futuras de la empresa”, apunta Enrique Hidalgo, director de sistemas de Grupo Plafasa.

El proyecto de implementación ha sido desarrollado de acuerdo a la Metodología de Implementación de Primavera (MIP) que contempla las mejores prácticas internacionales y técnicas de modelación de sistemas. Esto, unido a la experiencia y know how aportado por el equipo de consultoría, han sido factores determinantes en el éxito de un proyecto de la envergadura de Grupo Plafesa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS