Actualidad Info Actualidad

La firma ocupa el stand B38 del pabellón 6

Renishaw propone sus soluciones de control de procesos para mejorar la producción en la EMO 2013

Esther Güell19/07/2013

En la feria EMO Hannover 2013, Renishaw presenta (en el pabellón 6, stand B38) una gama de soluciones de control de procesos diseñados para satisfacer la creciente demanda de aumento de la producción, desde nuevas tecnologías para calibrado de máquinas antes del proceso hasta la medición en máquina y en post-proceso, fuera de máquina.

Para mostrar las novedades que presentan en la feria, la firma invitó a la prensa especializada a sus instalaciones de Gavà (Barcelona). Alí, Víctor Escobar, director general de Renishaw Ibérica, hizo un repaso de las soluciones que los visitantes pueden ver en la feria. “La industria actual demanda productos fiables, que resuelvan las necesidades de las empresas, calta alidad, soluciones rápidas e innovación constante”, afirmó durante la presentación. Exigencias que Renishaw trabaja para ofrecer cada día a sus cliente. “El mundo de la metrología dimensional está en casi todos los aspectos de la producción, en los productos de nuestra vida diaria, pero no nos damos cuenta”, explicaba. “Contar con un sistema de metrología permite, incluso a un pequeño taller, incorporar valor añadido a sus productos, lo que revierte en una mayor calidad final”. Conscientes que sus soluciones pueden ayudar a sacar el máximo rendimiento de las máquinas-herramienta, garantizando que mantienen las características y tolerancias iniciales, permitiendo medir incluso formas libres, Víctor Escobar presentó las principales novedades que los asistentes a la EMO pueden ver.

Víctor Escobar, de pie, durante la presentación ante la prensa de las novedades de la EMO
Víctor Escobar, de pie, durante la presentación ante la prensa de las novedades de la EMO.

Sistema de exploración por contacto analógico de alta velocidad Sprint

El sistema de exploración por contacto, totalmente renovado, de Renishaw introduce oportunidades de control de procesos completamente nuevas para Máquinas-Herramienta CNC de alto valor. El sistema Sprint incorpora una nueva generación de tecnologías de exploración analógicas en máquina, que supondrán un profundo cambio en las ventajas del control de procesos, y permiten capturar de forma rápida y precisa datos de perfil y formas en componentes prismáticos y formas 3D complejas.

Víctor Escobar comentó además que durante la EMO Renishaw otorga especial importancia a este apartado, dedicándole un espacio especial y manteniendo reuniones con fabricantes. “Hoy en día contamos con tres proyectos llave en mano relacionados con el sector aeronáutico”, añadió.

En este sentido, el sistema Sprint incluye unas prestaciones sin precedentes para restauraciones de álabes. Para aplicaciones de mecanizado multitarea, el sistema de exploración en máquina-herramienta Sprint brinda al usuario unas funciones de control de procesos completamente nuevas, incluidos los ciclos de medición de diámetros repetible. Otras de las funciones adicionales que ofrece el sistema Sprint es la comprobación rápida del estado de los ejes lineal y rotatorio de una máquina-herramienta CNC en segundos, que permite implementar un régimen de supervisión de máquina diario con apenas intervención del operario.

Sonda OSP60 de Sprint
Sonda OSP60 de Sprint.

Completo paquete integrado de medición de álabes de alto rendimiento y herramientas de análisis

Renishaw pone de relieve en la EMO la emergente familia de desarrollo de productos de hardware y software de alto rendimiento para máquinas de medición de coordenadas, diseñados expresamente para facilitar la medición y fabricación de hélices aeroespaciales. Todos los productos complementan el galardonado sistema de medición de 5 ejes Revo e incluyen el software de planificación APEXBlade para exploración helicoidal Revo y programación DMIS, análisis aerodinámico Modus para calcular y generar informes de perfiles de sección de álabes y características aerodinámicas, y SurfitBlade, para facilitar la ingeniería inversa del sistema aerodinámico completo.

“Revo puede medir álabes de turbina completos, se trata de un software que permite interpretar la información obtenida y extraer las conclusiones necesarias para realizar el trabajo, reduciendo errores y optimizando el tiempo de trabajo”, explicaba Escobar. Gracias a este sistema se pueden medir un número ilimitado de secciones, obteniendo información de todo el álabe. “Supone una automatización hasta el extremo del proceso de medición, que hasta ahora debía realizarse punto a punto”. Además, el cabezal pueden acoplar un rugosímetro en lugar del palpador.

Angulación de rotor helicoidal integrado con Revo
Angulación de rotor helicoidal integrado con Revo.

Encóder láser HS20

Tras un minucioso proceso de actualización, en EMO se presenta “la evolución directa del encoder láser de largo alcance HS10 que, con un alcance hasta 60 metros, ha encontrado múltiples aplicaciones en máquinas-herramienta de gran tamaño para el sector aeroespacial. Además, al ser una sustitución directa, el HS20 no supone problema alguno de instalación para los usuarios actuales”. El producto ha sido totalmente revisado interiormente y está equipado con muchos de los componentes ya probados del actual láser de calibración XL-80 de Renishaw. El circuito impreso utiliza la última tecnología de montaje de superficie (fabricado en las instalaciones de Renishaw) para facilitar más solidez y fiabilidad.

HS20 con ópticas y haces láser
HS20 con ópticas y haces láser.

Nuevos avances en el conocimiento del rendimiento de ejes rotatorios

Renishaw ha ampliado las soluciones de verificación del rendimiento de alineación y posicionamiento de los ejes rotatorios de la máquina-herramienta con el lanzamiento del nuevo software con montaje externo XR20-W (“donde la W significa wireless, sin cables”) para el calibrador de ejes rotatorios. Especialmente útil para aquellos que utilizan máquinas-herramienta de cinco ejes, el nuevo software permite utilizar el exitoso sistema XR20-W para medir la precisión de posicionamiento rotatorio de un eje en muchas configuraciones de máquina-herramienta de cinco ejes, en las que a menudo no se puede montar el sistema XR20-W en el centro de rotación.

XR20-W calibrador de ejes rotativos (excéntrico)
XR20-W calibrador de ejes rotativos (excéntrico).

Nuevo software de supervisión de procesos para el calibre Equator

Para aquellos usuarios de sistemas de medición sin conexión, la interfaz de usuario de taller incluye ahora una nueva ventana de supervisión de procesos para el sistema de calibre Equator de Renishaw. La ventana muestra inmediatamente los resultados de medición de las superficies inspeccionadas en una pantalla de gráfico de barras. También muestra el historial de medición de cada superficie para poder observar las tendencias de procesos. El proceso de remasterización del sistema puede gestionarse ahora en base a los límites de temperatura, el número de piezas o el tiempo transcurrido desde la última masterización. “El Equator permite medir in situ al lado de la máquina, sin necesidad de mover la pieza de la sala, lo que confiere mayor rapidez al proceso”, explicaba el director de Renishaw Ibérica. En este sentido, añadió que Equator es un sistema diseñado para que sea fácil de usar, “y flexible puesto que es programable como cualquier sistema de medición por coordenadas, permitiendo trabajar cualquier pieza”. Asimismo, explicó que “la novedad es el software, con más aplicaciones y control de datos para la elaboración de informes, entre otros”.

Software de supervisión de procesos Equator
Software de supervisión de procesos Equator.

En crecimiento y apostando por la I+D

Durante la rueda de prensa, Víctor Escobar explicó también los planes de futuro y las ambiciones de la empresa, que sigue en crecimiento. Actualmente Renishaw tiene todas sus plantas de producción en Gran Bretaña menos una, en India, donde fabrican productos muy concretos. Dentro de sus planes de expansión se explica la adquisición de espacio industrial en el Sur de Gales, unos 20.000 metros cuadrados de planta de producción, necesarias para cumplir con los planes de crecimiento de la empresa. Allí desplazarán la producción de las máquinas dedicadas a la fabricación aditiva, dejando la I+D en el Norte de Gales, donde se encuentran actualmente. Cabe destacar que Renishaw es una empresa que dedica especial atención a la innovación de productos, invirtiendo en ella entre el 17 y el 19% de su facturación.

Encóder óptico absoluto real con interfaz Siemens Drive-CLiQ

Siemens Drive-CLiQ es una completa e innovadora interfaz de comunicaciones utilizada para conectar el encóder y los sistemas de medición directa a los componentes de las unidades Sinumerik y Sinamics. Mediante el encóder óptico absoluto real Resolute con interfaz Dive-CliQ, los fabricantes de máquinas pueden obtener un mayor rendimiento y más fiabilidad. Los asistentes a la feria pueden comprobar cómo este producto determina la posición inmediatamente después de encenderlo, por tanto, es especialmente adecuado para husillos de tornos de alto rendimiento y para motores de transmisión directa DDR, que requieren los más altos niveles de precisión e integridad en el control de movimiento.

Montaje de Resolute

Montaje de Resolute.

Renishaw adquiere LBC Laser Bearbeitungs Center GmbH

Renishaw, en un acuerdo de cesión de activos, ha adquirido el negocio y la plantilla de LBC Laser Bearbeitungs Center GmbH, empresa pionera en el campo de fabricación por aportación de material para la creación de moldes y herramientas. Los asistentes a EMO 2013, comprobarán también que el acuerdo permitirá a Renishaw, proveedor líder de sistemas de fundición láser, ofrecer servicios de fabricación por aportación de material adicionales, como diseño y simulación, y fabricación por contrato de prototipos de metal y piezas de producción.

Marc Dimter y Ralph Mayer, de LBC, y Rainer Lotz, de Renishaw
Marc Dimter y Ralph Mayer, de LBC, y Rainer Lotz, de Renishaw.

Empresas o entidades relacionadas

Renishaw Ibérica, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS