Actualidad Info Actualidad

Indra participa en el IV grupo de trabajo de New Distribution Capability (NDC)

18/06/2013

18 de junio de 2013

Indra, una de las principales multinacionales de consultoría y tecnología de Europa y Latinoamérica, participará en el IV grupo de trabajo relacionado con la iniciativa NDC en Montreal, Canadá, junto a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, Iata, y otras empresas líderes de la industria. Dicho encuentro, trata los aspectos más técnicos de la iniciativa NDC en el marco de reuniones periódicas entre los principales agentes del sector que definen los criterios a seguir en esta propuesta. El último de estos encuentros se celebró, durante el mes de marzo, en Niza (Francia).

El programa internacional de NDC pretende desarrollar un estándar de distribución abierto, basado en un lenguaje común (XML), para el intercambio de datos entre líneas aéreas y agencias de viajes. El proyecto beneficiará a los consumidores al darles la posibilidad de acceder a un mayor contenido, comparando y realizando adquisiciones de billetes de una forma más transparente. Aunque hoy en día el usuario tiene acceso a una información muy completa cuando visita las webs de las aerolíneas, no ocurre lo mismo en el caso de los sitios online de las agencias de viajes. El nuevo estándar NDC buscará reducir esta diferencia, proporcionando a los consumidores la misma experiencia de compra, con independencia de la web que elijan para tramitar sus viajes.

La normativa básica de la NDC fue acordada en la Conferencia de Servicios de Pasajeros en octubre de 2012, y fue presentada ante el Departamento de Transporte de EE UU para su aprobación.

Indra es uno de los Partners tecnológicos estratégicos de Iata dentro del Programa NDC y está poniendo al servicio del proyecto su amplia experiencia, de más de 25 años, en el sector aéreo, con soluciones IT, integración de sistemas, consultoría, Revenue Accounting, ticketing, e-Commerce, soluciones CRM, Business Analytics o sistemas para la movilidad implantados para las principales empresas de la industria a nivel mundial. En concreto, Indra está trabajando muy activamente en los módulos de reservas (Booking) y en los servicios auxiliares para viajeros (Ancilliaries Services), de manera que éstos puedan beneficiarse de una oferta única, con prestaciones añadidas, a la hora de formalizar sus reservas.

Además de estos ámbitos, el programa NDC ha establecido varios grupos de trabajo con el fin de abordar otras cuestiones de relevancia para su aplicación: venta y pago de billetes, vuelos Interline, escalabilidad del nuevo modelo de distribución, tarifas, regulación…

El encuentro de Montreal servirá para definir los requerimientos de NDC. Asimismo, se sentarán las bases para seguir avanzando en la iniciativa, revisar la labor realizada por los grupos de trabajo y establecer los próximos pasos a determinar y las prioridades de futuro.

Indra ofrece una amplia oferta de soluciones destinadas a mejorar la gestión y rentabilizar los procesos de negocio en el sector aéreo. Consciente del aumento de la movilidad y penetración de Internet, y del cambio originado por los usuarios en sus búsquedas de vuelo, Indra aporta soluciones de alto valor añadido, incentiva la presencia web de las compañías y convierte su canal online en una palanca competitiva, diferencial y sostenible, mediante un plan innovador centrado en mejorar el posicionamiento web y la experiencia del cliente. Para ello, apuesta por una estrategia efectiva de reducción de costes mediante la actualización tecnológica y la convergencia de canales, a la vez que acompaña al viajero en su proceso de búsqueda y le provee de las herramientas necesarias para hacer su viaje más fácil, rentable y placentero.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS