Actualidad Info Actualidad

Walter incluye nuevos escariadores de metal duro de alta velocidad 'HSC' en su rango de herramientas

Escariado de alta velocidad

Redacción Interempresas04/06/2013

Generalmente el escariado de agujeros es una operación de alto costo y tiempo. Walter está abordando esta situación y está optimizando la fabricación de agujeros de alta precisión con nuevos escariadores de metal duro de alta velocidad de su marca Walter Titex. Altas condiciones de corte garantizan tiempos de mecanizado notablemente más cortos y una altísima calidad del agujero.

La velocidad de corte en la mayoría de los escariadores convencionales de metal duro están entre 10 y 20 m/min, y el avance está entre 0,1 y 0,2 mm/rpm para aceros. Por el contrario, los nuevos escariadores de metal duro de alta velocidad ‘HSC’ de Walter Titex han incrementado los parámetros de corte a doble dígito. Esta afirmación se aplica particularmente al avance. “Dependiendo de la aplicación, el avance se multiplica hasta por un factor de 30; en casos individuales, los resultados han alcanzado un factor de 100, como nos muestras muchos ejemplos prácticos en nuestros clientes“explica Helmut Gschrey, Responsable de Producto de Mandrilado de Walter. “El usuario se beneficia de forma significativa de la reducción de tiempos”.

La calidad del agujero está totalmente mantenida, incluso con estas condiciones de corte tan elevadas, tanto en términos de precisión dimensional como de calidad superficial. Múltiples características nos aseguran esto: el paso diferencial entre los filos de corte nos aseguran una calidad altísima. La refrigeración interior nos garantiza una lubricación óptima y una evacuación de viruta fiable, tanto con taladrina como con aceite de corte puro. El nuevo y moderno recubrimiento TMS reduce la aportación de material en el filo de corte. Las canales y los filos de corte pulidos nos facilitan la evacuación de viruta.

Los nuevos escariadores de alta velocidad ‘HSC’ de Walter Titex están disponibles con hélice a izquierdas y salida de refrigerante radial...
Los nuevos escariadores de alta velocidad ‘HSC’ de Walter Titex están disponibles con hélice a izquierdas y salida de refrigerante radial, y también con canales rectas y refrigerante axial.

Walter suministra escariadores de metal duro de alta velocidad en un rango de diámetros desde 3,97 a 20 mm con incrementos deseados. Tanto en diámetros enteros como en medios diámetros con tolerancia H7, y los diámetros inmediatamente cercanos a estos con tolerancia de 0/+0,004 mm.

Con el fin de cubrir todas las aplicaciones de escariado de metal duro de alta velocidad, el especialista de herramientas de corte de Tübingen ha introducido dos nuevas versiones dentro de este rango de producto: una con canales rectas y salida de la refrigeración axial para escariados ciegos y otra con hélice a izquierdas y refrigeración interna radial para escariados pasantes. Ambas versiones están disponibles con el nuevo recubrimiento TMS, para aceros y fundiciones como aplicaciones principales, y sin recubrir, particularmente para materiales no férricos, plásticos y grafitos.

Empresas o entidades relacionadas

Walter Tools Ibérica, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS