Actualidad Info Actualidad

La firma incluye también diferentes conferencias de interés para los asistentes

El sector del mecanizado no falta a su cita con DMG Mori Seiki en Barcelona

Esther Güell21/03/2013
Como vienen siendo habitual, DMG Mori Seiki organizó a primeros de marzo, una nueva edición de sus jornadas de puertas abiertas donde los asistentes pudieron ver una muestra del amplio catálogo de soluciones que la firma puede ofrecer gracias a la complementariedad de ambas compañías. Tal y como nos explicó David Gatell, director general de DMG Mori Seiki Ibérica, “la fusión ha sido muy positiva y ha supuesto un incremento en cuanto a pedidos y oportunidades de negocio”.
Las instalaciones de Ripollet (Barcelona) fueon de nuevo lugar de reunión en torno a máquinas DMG Mori Seiki
Las instalaciones de Ripollet (Barcelona) fueon de nuevo lugar de reunión en torno a máquinas DMG Mori Seiki.

En total, unos 324 asistentes procedentes de 243 compañías, pasaron del 6 al 9 de marzo por las instalaciones que la empresa tiene en Ripollet (Barcelona), principalmente del sector del mecanizado en general, seguido del sector de decoletaje. Fruto de este interés, en la empresa se plantean centrar las próximas jornadas de puertas abiertas, previstas para el mes de mayo, en este segmento.

El sector que más visitantes aportó fue el de mecanizado en general...
El sector que más visitantes aportó fue el de mecanizado en general. Sin embargo, dada la importante afluencia por parte de profesionales del decoletaje, se están planteando otra jornada de puertas abiertas específicamente para este segmento en mayo de este año.

No sólo máquinas

Durante los cuatro días de jornadas DMG Mori Seiki ofreció, más allá de la clásica demostración del trabajo de las máquinas, una serie de conferencias sobre diversos temas de interés para el sector. Para ello contaron con la participación de la Asociación de Moldistas de Catalunya (Ascamm) para el seminario sobre moldes, con Driven Capital para el seminario sobre temas financieros y con Asfere Engineering para tratar sobre el ‘lean manufacturing’. Unas jornadas que atrajeron el interés de los asistentes y que suponen un valor más al servicio de DMG Mori Seiki.

Además de la exposición de máquinas, DMG Mori Seiki organizó también diferentes seminarios sobre moldes...
Además de la exposición de máquinas, DMG Mori Seiki organizó también diferentes seminarios sobre moldes, temas financieros o ‘lean manufacturing’ con la colaboración de Ascamm, Driven Capital y Asfere Engineering en cada caso.

La alta tecnología gana la partida

La situación económica de los últimos años ha hecho mella en las empresas del sector metalmecánico. Sin embargo, algunas empresas han podido encontrar un balón de oxígeno en la internacionalización y, más aún, en los proyectos que requieren de alta tecnología. Prueba de ello es que precisamente las máquinas con equipamiento avanzado son las que están teniendo más demanda, como reconoce David Gatell, “porque hacen piezas con valor añadido, con las que el cliente obtiene un mayor beneficio y por las que las empresas están dispuestas a pagar. Y para realizar estas piezas son necesarias máquinas de alta tecnología”. Y es que el problema que afrontan las empresas “es sólo financiero”, apunta Gatell, “hemos podido detectar que las empresas sí tienen trabajo”. Lo que debería ser una señal de alerta a las administraciones competentes si quieren mantener el tejido industrial vivo para cuando la situación económica se recupere.

David Gatell, junto a un centro NTX 1000...
David Gatell, junto a un centro NTX 1000, una de las máquinas de alta tecnología que más demanda tienen para la fabricación de piezas con valor añadido.

Centros integrados de fresado y torneado de alta precisión y eficiencia

Entre las máquinas que los visitantes pudieron ver en la jornada estaban los centros de integrados de fresado y torneado NTX 1000, máquinas multiejes evolucionadas a partir de la clase N y diseñadas siguiendo las aportaciones de clientes. Estas máquinas cuentan con una mejorada rigidez de las herramientas mediante el contacto del cono del husillo y la brida de la herramienta, incrementando su vida útil, aumentando la potencia de corte y mejorando la precisión del mecanizado. Además, incorpora un sistema de giro de ejes rápido, con holgura cero, con lo que la transmisión directa de potencia a los ejes rotativos sin usar engranajes elimina juegos en el engranaje. Por otra parte, la estructura con Ram octogonal, para controlar el desplazamiento térmico y ofrecer una rectitud óptima: con las cuatro guías situadas en diagonal las unas respecto a las otras se distorsionan simétricamente en respuesta al calor generado por los desplazamientos a alta velocidad. Esto hace que el centro permanezca en la misma posición, ofreciendo alta velocidad y alta precisión en el avance. Asimismo, la torreta con motor integrado mejora la capacidad de fresado. Para ello el motor está colocado en la torreta, con lo que se reducen al mínimo la generación de calor y las vibraciones y se mejora la eficiencia de transmisión. A su vez, se ha mejorado la capacidad de corte, la velocidad, la calidad de la superficie y la precisión. Los centros NTX incluyen además de serie una escala lineal magnética absoluta (control de bucle cerrado completo) para ofrecer un posicionamiento de alta precisión, con una resolución hasta 0,01 micras.

La DMU 85 MonoBLOCK fue otra de las protagonistas de la jornada, por sus dimensiones y prestaciones de trabajo
La DMU 85 MonoBLOCK fue otra de las protagonistas de la jornada, por sus dimensiones y prestaciones de trabajo.

La nueva generación MonoBLOCK

Durante la jornada la máquina DMU 85 FD MonoBLOCK fue también centro de atención por parte de los asistentes. Esta máquina de fresado universal con cinco ejes pertenece a la nueva generación MonoBLOCK, un nuevo concepto dirigido a sectores varios como el mecanizado simultáneo de 5 ejes, fresado de alta velocidad altamente dinámico, fresado y torneado, mecanizado por arranque de viruta con alto par de giro o para el amplio campo de fabricación de piezas productivas en tres, máximo cinco, ejes, abarcando sectores como el aeroespacial, el de la energía, la automoción, médico o de herramientas. Son máquinas que destacan por su extrema rigidez y estabilidad permitiendo alcanzar el máximo nivel de rendimiento en el fresado y en el mecanizado así como un gran nivel de precisión. La estructura MonoBLOCK supone un alto porcentaje de masa estática además de un detallado análisis por elementos finitos (FEM). Las MonoBLOCK son un 50% más dinámicas gracias a un carro con peso optimizado en X/Y y un portaherramientas en Z de GGG60. Admite la posibilidad de paletización con acceso sin limitaciones al área de mecanizado y asegura un óptimo flujo de virutas y evacuación de éstas hacia atrás, con caja colectora de virutas grande. El apoyo sobre tres puntos mediante la estructura MonoBLOCK autorrígida y diseño de gancho de grúa para una puesta en marcha sumamente fácil. En el modelo estándar se incluyen sistemas de medición directos. La carga con grúa sin limitaciones va desde arriba hasta el centro de la mesa. Además, garantiza la máxima estabilidad mediante grandes cojinetes YRT en la mesa rotativa basculante y husillos de bolas de grandes dimensiones en todos los ejes. Además, gracias a su estructura compacta, estas máquinas requieren de menor espacio que las convencionales.

Empresas o entidades relacionadas

DMG Mori Ibérica, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS