Actualidad Info Actualidad

La nueva máquina requiere trabajar piezas en horizontal con todo el peso sobre la mesa

Un pedido estimula al departamento de desarrollo de Fladder Danmark

Redacción Interempresas19/03/2013
Un fabricante de intercambiadores de calor de EE UU ha adquirido recientemente una máquina para desbarbar piezas grandes y pesadas de 3,2 metros de anchura y 5 centímetros de grosor. Las piezas se fabrican con varios miles de taladros en los que los bordes necesitan ser desbarbados y redondeados. Las primeras pruebas iniciales con el cliente fueron consideradas satisfactorias y Fladder Danmark A/S (representada en España por Pescaira, S.L.) comenzó a enfrentarse al reto de construir la máquina definitiva, sabiendo que debería hacer modificaciones y desarrollos para responder a las necesidades del cliente.
Las piezas se fabrican con varios miles de taladros en los que los bordes necesitan ser desbarbados y redondeados
Las piezas se fabrican con varios miles de taladros en los que los bordes necesitan ser desbarbados y redondeados.

La empresa ya había desarrollado y suministrado máquinas anteriormente para piezas de 3,5 metros de altura, en las cuales las piezas se colocaban en posición vertical. Sin embargo, la nueva máquina debía trabajar las piezas en horizontal con todo el peso sobre la mesa. Este problema se ha solucionado reforzando el sistema de transporte, de tal forma que las piezas se alimentan mediante una cinta transportadora soportada sobre perfiles doble T de alta resistencia y accionadas por no menos de cuatro motores síncronos.

Con el fin de lograr un desbarbado lo más eficaz posible en toda la anchura de trabajo, la máquina debió ser equipada con dos cabezales trabajando de forma sincronizada, cuando lo habitual es sólo uno. Estos cabezales están equipados con un nuevo tipo de husillo que permite el montaje de 12 herramienta abrasivas.

El desbarbado habitual de chapa requiere herramientas abrasivas con diámetros de 300 a 350 milímetros, pero en este caso fue necesario desarrollar herramientas abrasivas aún mayores con un diámetro de 450 milímetros.

También se ha tenido que considerar la dimensión de la máquina, ya que debía caber en un contenedor de transporte para facilitar las cosas al máximo. Por esta razón la máquina se fabricó en dos partes, de tal forma que pudo ser ensamblada fácilmente por el cliente.

Para lograr un desbarbado lo más eficaz posible en toda la anchura de trabajo...
Para lograr un desbarbado lo más eficaz posible en toda la anchura de trabajo, la máquina debió equiparse con dos cabezales trabajando de forma sincronizada cuando lo habitual es uno.

Todo ello, señalan responsables de la empresa, ha supuesto un verdadero reto para Fladder Danmark A/S. “Lo vemos como una preparación para futuras máquinas que los clientes nos puedan demandar. Por ejemplo, hemos fabricado máquinas con una anchura de trabajo de 2 m, la máxima anchura de las chapas en la actualidad”.

La máquina se entregó e instaló y lleva ya un año trabajando en Estados Unidos, donde la filial de la compañía danesa en Atlanta hace un seguimiento continuado de la máquina y de su rendimiento.

La máquina lleva ya un año trabajando en Estados Unidos
La máquina lleva ya un año trabajando en Estados Unidos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    15/04/2024

  • Newsletter Metal

    11/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS