Actualidad Info Actualidad

Supone un tiempo de limpieza CFP hasta 6 veces menor y aumenta la vida útil del cátodo

Kennametal Extrude Hone desarrolla la unidad adicional de limpieza electrolítica Hydrom

Redacción Interempresas27/02/2013
Para fabricantes que deben enfrentarse a complejas o estrictas tareas de mecanizado o acabado, el mecanizado electroquímico (ECM) es un destacado proceso mediante el cual el material puede ser retirado en etapas de micrones, llegando así hasta zonas antes inalcanzables por otros métodos. Para respaldar el proceso ECM, Kennametal Extrude Hone (Latrobe, PA) —marca comercializada en España por Kenci— ha diseñado una unidad de limpieza electrolítica denominada Hydrom como componente adicional para máquinas electroquímicas. La calidad constante de electrolito garantiza una distancia constante consiguiendo así una mayor calidad y una excelente estabilidad de proceso.

Mediante el mecanizado electroquímico, el metal se extrae disolviendo los átomos de la superficie sin contacto directo entre la herramienta y la pieza de trabajo. La cantidad de material retirado es proporcional al tiempo y a la intensidad de flujo de corriente eléctrica entre la herramienta y la pieza de trabajo. Este proceso de sencillo control, permite mecanizar o pulir zonas antes inalcanzables por otros métodos, incluyendo el pulido a mano y el desbarbado.

Al fluir la solución electrolítica (agua y sales especializadas) por la superficie de la pieza de trabajo, se aplica corriente contínua entre la herramienta y la pieza de trabajo. La cantidad de material retirado se determina mediante la cantidad de corriente eléctrica que fluye entre la herramienta cargada negativamente y la pieza de trabajo cargada positivamente. Por lo general, el diseño de la herramienta permite una imagen especular de la superficie final de la pieza de trabajo. Como el cátodo utilizado nunca toca la pieza de trabajo, la herramienta prácticamente no se desgasta durante el proceso. Los tiempos típicos de desbarbado y pulido son extremadamente rápidos: de entre 10 y 30 segundos para la mayoría de las aplicaciones. Dependiendo de los requisitos de producción y del tamaño de la pieza de trabajo, para obtener más productividad, puede utilizarse un utillaje de piezas múltiples.

Imagen

Ahora, para que el proceso sea más eficaz, se presenta la unidad adicional de limpieza Hydrom. Además, combinándola con un filtro prensa (CFP, por sus siglas en inglés) se reducen hasta en un 10% los costes de eliminación de la torta de filtrado. El tiempo de limpieza CFP es hasta 6 veces menor y aumenta la vida útil del cátodo, mejorando correspondientemente la disponibilidad de la máquina.

Hydrom puede entregarse equipada con ECM, pero también como componente adicional para máquinas de todas las marcas. En lo que al mecanizado y acabado complejos se refiere, Hydron está pensada para ayudar a las empresas a mejorar su competitividad y aumentará la calidad y la productividad en los mercados de fabricación tan presionados por los costes.

Empresas o entidades relacionadas

Kenci, S.L. - Kennametal

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS