Actualidad Info Actualidad

Kennametal Extrude Hone y PEMtec se unen para el mecanizado electroquímico

05/02/2013

5 de febrero de 2013

Kennametal Extrude Hone y PEMtec han firmado un acuerdo para suministrar a sus clientes tecnología de mecanizado electroquímico de precisión (PECM). A través de la extracción electroquímica del metal, PECM permite formar geometrías complejas en prácticamente todo tipo de metales, por ejemplo, acero muy templado, acero para rodamientos, acero pulvimetalúrgico y superaleaciones. PECM utiliza también aquellas aplicaciones que no podrían haberse fabricado con tanta facilidad en el pasado, si acaso utilizando técnicas de mecanizado convencionales, incluyendo el fresado, el rectificado o la electroerosión (EDM).

Imagen

Como Kennametal Extrude Hone ya suministra tecnologías avanzadas para el acabado de metales a una variedad de industrias, la alianza con PEMtec se percibe como una ampliación lógica dentro de la gama global de Kennametal. La inyección de combustible, por ejemplo, es una aplicación clave para el desarrollo del PECM, ya que al haberse reforzado los estándares en materia de contaminación, fabricantes de todo el mundo se han visto obligados a ofrecer una mayor ‘libertad de diseño’, limitada en el pasado por los métodos de fabricación convencionales. Se ha detectado que el PECM también ofrece oportunidades en el mercado de la automoción para las cajas de cambio utilizadas en automoción, así como en otros campos relacionados con el motor y los trenes de transmisión de potencia. Asimismo, el PECM permite avanzar en la producción de componentes médicos de precisión, donde fabricar herramientas mínimamente invasivas es un auténtico reto debido a las condiciones de los materiales y a los complejos requisitos en cuanto a la forma de los mismos.

Empresas o entidades relacionadas

Kenci, S.L. - Kennametal

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS