Actualidad Info Actualidad

Fundació CIM colaborará con el Tecnológico de Monterrey (México)

28/01/2013

28 de enero de 2013

La Fundació CIM, Instituto Tecnológico adscrito en la Universitat Politècnica de Catalunya, y el Tecnológico de Monterrey, reconocida universidad mexicana por su inversión en desarrollo e innovación, han firmado un convenio de colaboración formativa por el cual el área de Business Landscaping del Tec de Monterrey, encargado de la Maestría en Innovación Empresarial y Tecnológica, iniciará un programa de movilidad de estudiantes de posgrado con el programa de Máster y Posgrado en tecnologías de la producción de la Fundació CIM-UPC.

Actualmente, el curso de Máster y Posgrado impartido por la Fundació CIM cuenta, por su innovadora formación, con gran prestigio a nivel europeo, dado que acerca la realidad empresarial a la universidad a través de simulaciones y prácticas. Además de este curso, la fundación ofrece también una amplia oferta de programas formativos: programas de especialización en sistemas CAD, cursos de Formación Ocupacional, In Company y Programa ISD (Industrial Skill Development).

Para hacer efectivo el convenio, el director de la Fundació CIM, Felip Fenollosa, y Rodulfo Rodríguez, coordinador de proyectos TIC de R+D+I...
Para hacer efectivo el convenio, el director de la Fundació CIM, Felip Fenollosa, y Rodulfo Rodríguez, coordinador de proyectos TIC de R+D+I, visitaron las instalaciones del Campus Monterrey, en México.

Las aulas de la Fundación CIM-UPC están equipadas con avanzados equipos industriales, dedicados a las actividades de investigación, desarrollo y formación, con el propósito de fomentar la participación del estudiante. También su Claustro docente está integrado por relevantes profesionales de las más prestigiosas empresas industriales de Cataluña que, junto con las más exhaustivas practicas realizadas con software, autómatas y maquinas reales, hacen que su oferta académica sea una de las más avanzadas y reconocidas en su género.

La Maestría en Innovación Empresarial y Tecnológica del Tec de Monterrey busca desarrollar las habilidades creativas, de liderazgo y de gestión de la innovación de sus estudiantes e implica el integrar observaciones y tendencias tecnológicas y sociales en nuevas propuestas de experiencias, productos, servicios; así como nuevos modelos de negocio y esquemas de suministro.

Durante la visita realizada por Felip Fenollosa, director de la Fundació CIM, y Rodulfo Rodríguez, coordinador de proyectos TIC de R+D+Ia las instalaciones del Campus Monterrey, en México., se llevó a cabo una sesión informativa enfocada a todos los interesados en esta nueva formación. En la misma, se hizo hincapié en el esfuerzo depositado en la transmisión de conocimientos de ingeniería y gestión de la tecnología, así como en la tarea permanente de la Fundació CIM-UPC de facilitar herramientas a los profesionales para que creen y mejoren sus productos y procesos de fabricación al acercar la realidad empresarial a la universidad, facilitando que el tejido industrial logre la máxima competitividad tecnológica.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS