Actualidad Info Actualidad

El nuevo cilindro Ivac de Norgren puede adaptarse a sistemas en funcionamiento o integrarse en sistemas nuevos

Reducción drástica de los costes energéticos y de operación en los OEMs

Redacción Intermpresas15/01/2013
Norgren, especialista en movimiento neumático y tecnologías de control de fluidos, ha desarrollado una innovadora serie de cilindros de alto rendimiento diseñada para reducir significativamente el consumo de energía y los costes operativos para los OEMs y usuarios finales en una variedad de aplicaciones de proceso.

El control neumático convencional consiste en una disposición de válvulas o islas de válvulas, actuadores, reguladores de caudal y sensores, junto con los conectores y accesorios. En aplicaciones típicas, pueden ser necesarios hasta 13 componentes diferentes para cada función del actuador. Esta complejidad presenta algunas desventajas y limitaciones de rendimiento intrínsecas. A raíz de una estrecha colaboración con los clientes para ofrecer una solución que supere estas deficiencias y satisfaga los requisitos individuales, Norgren ha desarrollado Ivac (integrated valve and actuator control: control de actuador y de válvula integrado), una unidad integrada que ofrece (lo que en la compañía se denomina) Engineering Advantage (Ventaja de Ingeniería) mediante la combinación de la válvula, reguladores de caudal, amortiguación y sensores en un solo paquete actuador.

Ivac es un actuador con el peso y el espacio que ocupa optimizados, adecuado para una amplia gama de diámetros de orificio, de 40 a 80 mm, con válvula y conmutadores magnéticos integrados para el control completo del actuador. Capaz de ser adaptada a sistemas en funcionamiento o integrada dentro de sistemas nuevos, cada unidad requiere solamente una conexión neumática y una eléctrica, y elimina la necesidad de múltiples islas de válvulas, componentes, tubos y accesorios.

Ivac es un actuador con el peso y el espacio que ocupa optimizados, adecuado para una amplia gama de diámetros de orificio, de 40 a 80 mm...
Ivac es un actuador con el peso y el espacio que ocupa optimizados, adecuado para una amplia gama de diámetros de orificio, de 40 a 80 mm, con válvula y conmutadores magnéticos integrados para el control completo del actuador.

Esta plataforma integrada reduce los costes para los usuarios de muchas maneras. Debido a que una sola unidad es más fácil de instalar, mantener y reemplazar, se reducen los costes y el tiempo de mantenimiento, puesta en servicio e instalación, tanto si es planificada como si no. Menos tiempo muerto por mantenimiento también significa una mayor productividad. Por de pronto, la eliminación de tubería neumática entre las válvulas y actuadores minimiza el volumen muerto, lo que reduce el consumo de aire hasta en un 50% y rebaja considerablemente el coste por milímetro de carrera, si se compara con los sistemas neumáticos convencionales. En una máquina que realice dos millones de ciclos por año, esto genera un ahorro de energía suficiente para amortizar un producto Ivac en un año. Además mejora la estética de la máquina. Una apariencia nítida y despejada pone de manifiesto un aspecto más sofisticado y, para los usuarios finales, contribuye a que las plantas tengan un aspecto más limpio y más avanzado.

Existe una serie de opciones y variedades, incluidas las versiones de la línea limpia de cilindros industriales, cilindros receptores (slave cylinders) industriales y el lavado fácil, que ayudan a los fabricantes OEM a cumplir de manera más fácil y rentable con las normas de higiene.

Los OEMs pueden sacar provecho de todas estas ventajas sin ningún cambio en el diseño mecánico, ya que los productos Ivac se ajustan a las últimas dimensiones ISO VDMA. Su única conexión M12 para entrada y salida puede ser cableada o conectada a un sistema de bus de campo sin importar qué protocolo se utiliza.

Richard Bull de Norgren explica: “En el diseño de la gama de cilindros Ivac, nuestro objetivo principal era ofrecer una mejora de la energía sostenible única e innovadora, a través de una solución de una sola unidad. La unidad Ivac se ha diseñado para proporcionar a los OEMs y usuarios finales un producto de ingeniería de alto rendimiento, innovador y de altas especificaciones. Ayudará a recortar los costes energéticos y de instalación, y el consumo de aire, al tiempo que reducirá los tiempos muertos de limpieza y mantenimiento”.

El diseño del actuador integrado se basa en la máxima modularidad para permitir que todos los componentes se monten y desmonten fácilmente. Los factores esenciales del concepto modular del Ivac incluyen un módulo piloto especial que se coloca directamente en el extremo del cilindro del actuador, y la integración de una interfaz neumática, la detección de posición, el visualizador de estado y la conexión eléctrica.

Y agrega: “Mantener la contaminación a raya es clave en muchas operaciones de higiene crítica y el cilindro Ivac ya está generando gran interés entre usuarios potenciales, ingenieros de diseño, gerentes de producción e ingenieros de mantenimiento de planta a través de una gran cantidad de aplicaciones en las que la higiene no puede ser comprometida. Una de las organizaciones de alto perfil que ya está disfrutando de Engineering Advantage (Ventaja de Ingeniería) mediante Ivac es KHS Kriftel pionero en el mercado global de equipos de tratamiento de barriles, que ha instalado unidades de Ivac en su nueva línea de productos CombiKeg”.

Norgren ha desarrollado Ivac mediante la combinación de la válvula, reguladores de caudal, amortiguación y sensores en un solo paquete actuador

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS