Actualidad Info Actualidad

Las nuevas herramientas de Sandvik Coromant aceleran el acabado de agujeros cilíndricos

Herramienta de biselado y galeteado más rápida que las operaciones de bruñido

Redacción Interempresas02/01/2013
Sandvik Coromant ha desarrollado una gama de herramientas para el biselado y el galeteado que permitirá a los fabricantes realizar el acabado de los agujeros cilíndricos en tiempos de mecanizado hasta un 90% inferiores a los requeridos en las técnicas de bruñido convencionales.

Asimismo, gracias a la seguridad del proceso optimizada, se garantiza una menor duración de los ciclos, a la vez que se mantiene el acabado de gran precisión de los diámetros del tubo.

Rapidez y precisión

Utilizar las herramientas de biselado y galeteado de Sandvik Coromant garantiza a los talleres de mecanizado la mayor seguridad del proceso para producir agujeros redondos de gran precisión. Esta gama de herramientas, diseñada para el mecanizado de cilindros hidráulicos y neumáticos de una gama de diámetros de 38 a 305,9 mm, produce diámetros de acabado de tubo de gran precisión desde la entrada hasta la salida, a la vez que ayuda a ahorrar un valioso tiempo de mecanizado.

Entre las múltiples características técnicas de las nuevas herramientas se encuentra la separación de las operaciones de biselado y galeteado, la cual ayuda a reducir al mínimo el consumo energético y la fuerza de avance. En el recorrido frontal, el biselado a alta velocidad prepara el agujero para la operación de bruñido, y, en el recorrido de retorno, tiene lugar la operación de galeteado con las plaquitas de bruñido retraídas para conservar la alta calidad superficial del agujero. Asimismo, disponer de operaciones de biselado y galeteado separadas, también implica que el avance y la velocidad pueden ser optimizadas, de forma independiente, para cada una de las operaciones correspondientes.

Sandvik Coromant presenta una nueva gama de herramientas para el biselado y el galeteado
Sandvik Coromant presenta una nueva gama de herramientas para el biselado y el galeteado.

Acabado espejo

El galeteado es un método empleado para el mecanizado de superficies en frío que induce fuerzas residuales compresivas y produce acabados superficiales espejo de 0.05-0.20 Ra. Las nuevas herramientas de Sandvik Coromant, diseñadas para el mecanizado de cualquier tipo de tubo de extrusión convencional, incluyendo tubos sin soldadura o tubos DOM, pueden utilizarse tanto en máquinas de taladrado de agujeros profundos como en máquinas de bruñido (una máquina-herramienta con opciones de avance frontal y de retorno ofrece un óptimo rendimiento y un máximo aprovechamiento de la máquina).

Además, ahora, Sandvik Coromant ofrece repuestos estándar y plaquitas en inventario para estas herramientas. Entre éstas últimas se encuentran tres nuevas plaquitas de biselado que, gracias a su gran resistencia al desgaste, ofrecen una mayor vida útil de la herramienta y un elevado aprovechamiento de la máquina. Estas nuevas plaquitas están basadas en la calidad GC1025, un metal duro de grano fino de alto rendimiento con recubrimiento PVD.

Empresas o entidades relacionadas

Sandvik Coromant Ibérica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS